Cómo reparar el error de Windows Update: Código 0x80070422 en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo corregir fácilmente el error de Windows Update: Código 0x80070422, en Windows 10

Windows Update es un servicio gratuito de Microsoft para el sistema operativo Windows, que automatiza la descarga e instalación de actualizaciones de software a través de Internet. El servicio ofrece actualizaciones de software para Windows, service packs, parches, productos antivirus de Microsoft (como Windows Defender) y actualizaciones de controladores para dispositivos de hardware. Windows Update es una parte necesaria para ejecutar cualquier sistema operativo de Windows. En la mayoría de los equipos con Windows que ejecutan el sistema operativo, las actualizaciones se instalan automáticamente.

Microsoft publica muchas actualizaciones para Windows 10 y esto puede resultar problemático para algunos usuarios de Windows. Por ejemplo, la actualización de Windows puede dar lugar a un código de error «0x80070422» que se entrega mediante un mensaje que indica que las actualizaciones no se instalaron. El código de error «0x80070422» es uno de los errores de Windows Update que enfrentan muchos usuarios de Windows 10. El error suele eliminarse después de la instalación de las actualizaciones o de todo el sistema operativo Windows 10. El error también puede aparecer cuando se intenta buscar actualizaciones y, a veces, cuando se instalan aplicaciones de Microsoft Store.

Afortunadamente, puedes arreglar el error «0x80070422» con bastante facilidad comprobando el servicio de Windows Update, deshabilitando IPv6, reiniciando el servicio Network List, ejecutando el Windows Troubleshooter, etc. En esta guía presentamos una serie de posibles soluciones para corregir este error.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Compruebe Windows Update Service
  • Reiniciar el Servicio de Lista de la Red
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Deshabilitar IPv6
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error de Windows Update: Código 0x80070422

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe Windows Update Service

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Es necesario tener acceso a los servicios de Windows para detener el servicio de Windows Update. Escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

En la ventana de Servicios, busque el servicio «Windows Update» y haga clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

En la ventana de Propiedades de Windows Update, busca «Tipo de inicio:» y ponlo en «Automático». Luego busca «Estado del servicio:» y haz clic en «Iniciar» para iniciar el servicio de Windows Update si se detuvo. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Compruebe si esto corrige el error «0x80070422».

Reiniciar el Servicio de Lista de la Red

El servicio Lista de redes de Windows identifica las redes a las que se ha conectado la computadora, recopila y almacena las propiedades de esas redes y notifica a las aplicaciones cuando esas propiedades cambian. Para algunos usuarios, reiniciar el servicio Lista de redes ayuda a corregir el error «0x80070422», por lo que le sugerimos que pruebe este método. Vaya a Servicios de Windows (como en el método anterior) y luego busque el servicio Lista de redes. Haz clic con el botón derecho del ratón en este servicio y selecciona «Reiniciar» en el menú contextual. Otra forma de reiniciar este servicio es seleccionar «Detener» y luego «Iniciar» cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en el Servicio de Lista de Red. Intente actualizar Windows ahora y vea si el error «0x80070422» persiste.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si tiene problemas con el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Windows Update» en «Get up and running» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update ha corregido el error «0x80070422» y que ahora puedes actualizar Windows sin problemas.

Deshabilitar IPv6

La versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6) es la versión más reciente del Protocolo de Internet (IP), el protocolo de comunicaciones que proporciona un sistema de identificación y localización de las computadoras en las redes y encamina el tráfico a través de la Internet. El IPv6 se desarrolló para hacer frente al problema largamente esperado del agotamiento de las direcciones IPv4. La desactivación de la función IPv6 podría ayudar a corregir el error «0x80070422».

La forma más fácil de deshabilitar IPv6 en el sistema operativo Windows es a través del Centro de Redes y Compartición. Para abrirlo, vaya al Panel de Control y haga clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet».

Haga clic en la conexión (en nuestro caso, «Ethernet»).

En la ventana de estado de la conexión, haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades de la conexión, busque «Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)» y desmarque la casilla para desactivarlo. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios y ver si esto ayuda a corregir el error «0x80070422».

Esperamos que uno de los métodos descritos en este artículo resuelva el problema del «0x80070422», y que ahora pueda actualizar Windows 10 sin problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.