Cómo reparar el error «EL CONDUCTOR DE LA TABLETA NO FUE ENCONTRADO» al usar la tableta Wacom en Windows 10

Cómo arreglar el error «EL CONDUCTOR DE LA TABLETA NO FUE ENCONTRADO» al usar la tableta Wacom en Windows 10

Una tableta gráfica es un dispositivo que permite a los usuarios dibujar imágenes y otros gráficos utilizando un lápiz especial llamado lápiz o bolígrafo. Una tableta gráfica puede ser muy útil para crear una impresión digital de sus creaciones. Las tabletas son utilizadas comúnmente por artistas y otros creativos o animadores. Los fabricantes de tabletas gráficas más populares son Wacom, Huion, Ugee, Monoprice, Hanvon, GAOMON y Kanvus.

En este artículo, esbozamos un problema común: un error que indica que no se encontró el controlador de la tableta. En este ejemplo, nos dirigimos a los usuarios de tabletas Wacom, pero si recibe un error similar al utilizar la tableta de otro fabricante, la aplicación de los mismos métodos también podría solucionar el problema.

Como se indica en el mensaje de error, el problema es con el controlador del dispositivo. Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación.

En este artículo, demostramos cómo hacer retroceder los controladores, actualizarlos o reinstalarlos. También, cómo reiniciar el servicio de la tableta Wacom. Lee la guía que sigue a continuación y sigue los pasos para corregir el error «EL CONDUCTOR DE LA TABLETA NO FUE ENCONTRADO».

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo hacer retroceder a los conductores de la tableta Wacom
  • Cómo actualizar los controladores de la tableta Wacom
  • Cómo reinstalar los controladores de la tableta Wacom
  • Cómo reiniciar el servicio de la tableta Wacom
  • Video que muestra cómo arreglar el error «EL CONDUCTOR DE LA MESA NO FUE ENCONTRADO»

Cómo hacer retroceder a los conductores de la tableta Wacom

El controlador Roll Back es una función del Administrador de dispositivos de Windows disponible en todas las versiones de Windows. El Administrador de dispositivos es un applet del Panel de control dentro de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando un elemento de hardware no funciona, se resalta para llamar la atención.

La función Roll Back Driver permite desinstalar el controlador actualmente instalado de un dispositivo de hardware y luego instalar el controlador previamente instalado. Esta característica se utiliza normalmente cuando los últimos o más recientes controladores no funcionan correctamente. Los controladores más recientes o actualizados suelen ser mejores e incluyen mejoras en las versiones anteriores. Sin embargo, los controladores actualizados pueden, a veces, causar problemas en lugar de solucionarlos. La función Roll Back Driver le permite simplemente desinstalar el controlador actual y reemplazarlo por una versión anterior con unos pocos clics de ratón. Para deshacerse de los controladores de la tableta Wacom, acceda al Administrador de dispositivos escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos de hardware conectados a la computadora. Busque «Dispositivos de interfaz humana» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en la tableta Wacom y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del adaptador de pantalla, vaya a la pestaña «Driver» y haga clic en el botón «Roll Back Driver». Siga las instrucciones. Si el botón está gris y no puede hacer clic en él, no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo. Vea si esto arregla el error «EL CONDUCTOR DE TABLETA NO FUE ENCONTRADO».

Cómo actualizar los controladores de la tableta Wacom

Si el retroceso de los controladores no ha resuelto el problema, es posible que tenga que actualizar los controladores de la tableta Wacom. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos». Busca «Dispositivos de interfaz humana» y expándelo, haz clic con el botón derecho del ratón en la tableta Wacom y selecciona «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscarlo en la computadora. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere que se descargue un controlador en la computadora o en la unidad flash USB. Actualice los controladores de la tableta y reinicie la computadora para ver si esto corrige el error «THE TABLET DRIVER WAS NOT FOUND».

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Cómo reinstalar los controladores de la tableta Wacom

Si el retroceso y la actualización de los controladores no ha resuelto el problema, intente desinstalar y reinstalar los controladores de la tableta Wacom. Abre el Administrador de dispositivos, busca «Dispositivos de interfaz humana» y amplíalo. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en la tableta Wacom y selecciona «Desinstalar dispositivo» en el menú contextual. Recibirá una advertencia que le indicará que está a punto de desinstalar este dispositivo de su sistema. Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» (si existe) y haga clic en «Desinstalar».

Entonces, reinicie la computadora. Windows debería instalar automáticamente los controladores de la tableta Wacom que faltan. Si no lo hace, vaya al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del equipo y seleccione «Buscar cambios de hardware». Vea si esto resuelve el problema.

Cómo reiniciar el servicio de la tableta Wacom

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Para acceder al servicio de la tableta Wacom, escribe «ejecutar» en Buscar y haz clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

Ahora, desplácese hacia abajo por la lista de servicios para encontrar el servicio de tabletas Wacom. Puede denominarse Wacom Consumer, Wacom Profession service, TabletServiceWacom o Touch Keyboard and Handwriting Panel service. Busca el nombre del servicio que indica que se trata de un servicio de tableta Wacom y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Reiniciar» en el menú desplegable y el servicio se reiniciará. Comprueba si esto resuelve el problema.

Esperamos que una de estas soluciones arregle el error «EL CONDUCTOR DE LA TABLETA NO FUE ENCONTRADO» y puedas usar tu tableta Wacom sin problemas. Si conoces otras formas de solucionar este error, u otros problemas similares relacionados con los controladores Wacom, no dudes en compartirlos con nosotros y con los demás dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error «EL CONDUCTOR DE LA MESA NO FUE ENCONTRADO»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 14:33:33.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *