Cómo reparar el error «El programa no puede iniciarse porque falta la api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador»

Cómo arreglar fácilmente el error «El programa no puede iniciarse porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador» en Windows 10?

Un archivo DLL (Dynamic Link Library) es un tipo de archivo que contiene instrucciones para otros programas sobre cómo realizar ciertas operaciones. Varios programas pueden compartir los datos asignados a un solo archivo simultáneamente. Se denomina «dinámico» porque los datos se utilizan sólo cuando el programa los necesita. De esta manera, los datos se utilizan sólo cuando son necesarios, en lugar de tenerlos constantemente disponibles en la memoria. A diferencia de los programas ejecutables (con extensión de archivo .exe), los archivos .DLL no se pueden ejecutar directamente. Deben ser llamados por otro código que ya se esté ejecutando. A pesar de ello, los archivos .DLL tienen el mismo formato que los archivos .EXE y algunos pueden incluso utilizar la extensión de archivo .EXE.

Los archivos .DLL son muy útiles, ya que los programas que trabajan con archivos .DLL usan menos memoria y necesitan cargar todo a la vez. Si un archivo .DLL se actualiza a una versión más reciente (o se sobrescribe con otra versión) o se elimina del equipo, el programa que depende de ese archivo .DLL en particular puede fallar o dejar de funcionar correctamente.

Si recibes el mensaje de error que dice «El programa no puede arrancar porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador», estás en el lugar correcto. Normalmente, los usuarios reciben este mensaje de error cuando falta este archivo .DLL en el ordenador (como se indica en el error). Significa que parte del Redistribuible de Visual C++ no se instaló correctamente o no se instaló, o que este archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll ha desaparecido o se ha corrompido de alguna manera. Muchas aplicaciones requieren paquetes redistribuibles de Visual C++ para funcionar correctamente. Estos paquetes se instalan a menudo de forma independiente de las aplicaciones, lo que permite que varias aplicaciones hagan uso del paquete y sólo tengan que instalarlo una vez.

Puede que recibas este error «El programa no puede arrancar porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador» al intentar abrir aplicaciones de Adobe o programas como Skype, Corel Draw, Microsoft Office, etc. La buena noticia es que puedes arreglar fácilmente este error. En esta guía vamos a mostrarte algunas soluciones para este problema, lee el artículo a continuación y prueba estos métodos para ver cuál de ellos hace el truco por ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el SFC Scan
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Reparación Instalada Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++
  • Actualización de Microsoft Visual C++ Redistribuible
  • Instalar Microsoft Visual C++ Redistribuible para Visual Studio 2017
  • Actualización del tiempo de ejecución del Universal C
  • Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el ordenador»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie su ordenador para ver si sigue obteniendo el error «The program can$0027t start because api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll is missing from your computer» (El programa no se puede iniciar porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en su ordenador) mientras intenta abrir cierta aplicación.

Buscar actualizaciones de Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudarte a corregir el error «El programa no puede iniciarse porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador».Para buscar actualizaciones de Windows, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si sigues obteniendo el error «The program can$0027t start because api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll is missing from your computer» (El programa no puede iniciarse porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador) mientras intentas abrir una determinada aplicación.

Reparación Instalada Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++

Visual C++ forma parte de la «suite C» general de los lenguajes de programación que se utilizan a menudo para muchos tipos diferentes de proyectos de desarrollo. Visual C++ incluye paquetes de tiempo de ejecución y bibliotecas para crear diferentes compilaciones de llamadas a funciones, procedimientos y otros elementos de código que funcionan dentro de entornos de software integrados. Puede haber muchos redistribuibles de Microsoft Visual C++ instalados en su computadora y en su caso tendrá que buscar el paquete «Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable» y repararlo. Para repararlo vaya al Panel de Control (escriba «panel de control» en Buscar y haga clic en el resultado «Panel de control») y haga clic en «Programas y características».

Localiza «Microsoft Visual C++ 2015 Redistribuible» y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Cambiar» en el menú desplegable.

Cuando aparezca una ventana de Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Modify Setup, haga clic en «Reparar» para repararla.

Comprueba si sigues obteniendo el error «El programa no puede arrancar porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador» mientras intentas abrir una cierta aplicación

Actualizar Microsoft Visual C++ Redistribuible

Si la reparación del redistribuible de Microsoft Visual C++ no ayuda, entonces puede que necesite actualizarlo instalando el último redistribuible de Microsoft Visual C++ de la página web de Microsoft aquí. Tendrá que elegir la descarga que desee, el «vc_redist.x64.exe» o «vc_redist.x84.exe».

Asegúrate de descargar la versión correcta del archivo redistribuible de Visual C++. Si no estás seguro de cuál descargar e instalar, averigua si estás usando un sistema de 32 o 64 bits leyendo este artículo.Descárgalo y comprueba si sigues obteniendo el error «The program can$0027t start because api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll is missing from your computer» mientras intentas abrir cierta aplicación.

Instalar Microsoft Visual C++ Redistribuible para Visual Studio 2017

Tal vez estés recibiendo este error «El programa no puede arrancar porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll falta en tu ordenador» porque la aplicación que estás intentando abrir está usando el Microsoft Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2017 y simplemente no lo tienes en tu sistema operativo Windows. Para descargar e instalar el Redistribuible de Microsoft Visual C++ para Visual Studio 2017 vaya a esta página de Microsoft. Desplázate hacia abajo hasta que lo encuentres y selecciona qué versión quieres descargar, haz clic en «Descargar». Instálalo y comprueba si sigues obteniendo el error «The program can$0027t start because api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll is missing from your computer» al intentar abrir una determinada aplicación.

Actualización del tiempo de ejecución del Universal C

El CRT Universal de Windows 10 es un componente del sistema operativo Windows que permite la funcionalidad del CRT en el sistema operativo Windows. Esta actualización permite que las aplicaciones de escritorio de Windows que dependen del lanzamiento del CRT Universal de Windows 10 se ejecuten en sistemas operativos de Windows anteriores. Puede instalar esta actualización en sistemas operativos anteriores de Windows para permitir que estas aplicaciones se ejecuten correctamente. Esta actualización está disponible en Windows Update, pero puede descargarla por separado (si es necesario) en esta página web de Microsoft. Elija la actualización que mejor se adapte a su sistema operativo y descargue el paquete. Instálalo y comprueba si sigues obteniendo el error «The program can$0027t start because api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll is missing from your computer» al intentar abrir una determinada aplicación

Esperamos que una de las soluciones te haya ayudado a arreglar este error «El programa no puede arrancar porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador» y que ahora puedas abrir la aplicación que antes no podías abrir.

Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en tu ordenador»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *