Cómo reparar el error «El segmento de registro del archivo es ilegible».

oferta nordvnp

Cómo arreglar el error «El segmento de registro del archivo es ilegible»

Si ha encontrado el error «El segmento de registro del archivo es ilegible», no lo ignore. Actúe lo antes posible, ya que el error puede provocar problemas más graves, como la pérdida de datos. Este mensaje suele aparecer cuando se buscan errores en el disco o simplemente al intentar iniciar un equipo con Windows.

El segmento de registro de archivos es ilegible» indica que hay un problema con el disco duro. Esto podría significar que el disco duro se ha corrompido física o lógicamente, está fallando y corre el riesgo de perder sus datos. Es posible que múltiples sectores defectuosos en el disco duro estén dando como resultado este error. Se le recomienda encarecidamente que genere copias de seguridad antes de perder sus datos. La gravedad de este problema depende de cuántos sectores defectuosos existan. Es decir, cuántas líneas de error «El segmento de registro del archivo es ilegible» aparecen en su pantalla. Es posible solucionar este problema ejecutando y realizando un comando dentro de Command Prompt como se muestra en esta guía.

NOTA: Si no puede iniciar Windows normalmente y recibe este error al iniciar el sistema operativo, deberá iniciar en Modo a prueba de fallos. Para saber cómo iniciar Windows en Modo a prueba de fallos, lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» descrito en el enlace anterior. También puede utilizar el CD/DVD/USB de instalación de Windows e iniciar Windows en Modo a prueba de fallos mediante la pantalla de Reparación automática (Inicio avanzado). También puede utilizar la tecla F8 (o F10, u otra tecla de función, según el equipo). Sigue presionándola hasta que aparezca el logotipo de Windows (es decir, empieza a presionar la tecla de función inmediatamente después de encender el ordenador).

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecutar un comando de Chkdsk
  • Conecta tu disco duro a otro ordenador
  • Clonar su disco duro
  • Video que muestra cómo arreglar el error «El segmento de grabación del archivo es ilegible»

Herramienta de reparación: error de datos (comprobación de redundancia cíclica) winrar

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecutar un comando de Chkdsk

Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows disponible para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En esta guía, mostramos cómo ejecutarla a través de la línea de comandos. Si no puede iniciar Windows normalmente, puede ejecutarlo en Modo seguro o desde la pantalla de inicio avanzado. Si ha iniciado Windows en Modo seguro, abra Símbolo del sistema como administrador escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y haciendo clic en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccionando la opción «Ejecutar como administrador».

Escriba la «chkdsk C: /r» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra del disco duro de su ordenador (si no es la unidad C: la que desea escanear o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad).

Se le preguntará si desea reiniciar su computadora para realizar el escaneo. Escriba «Y» y pulse Intro. Espere a que termine el proceso de chkdsk y vea si este comando resolvió el error «El segmento de registro del archivo es ilegible».

Conecta tu disco duro a otro ordenador

Si el disco duro está fallando debido a daños físicos (arañazos y defectos similares), guarde sus archivos conectando el disco duro a un ordenador diferente/que funcione. Si no está seguro de cómo conectar un disco duro a otro ordenador, busque un técnico experimentado. Cuando el disco duro esté conectado, aparecerá como una unidad adicional en «Mi PC» o «Este PC». Entonces podrá copiar sus archivos (si la unidad no está demasiado dañada) en un disco duro que funcione o en una unidad externa. Aplique este método tanto si el disco está dañado física como lógicamente. A continuación, formatee la unidad dañada y vea si puede instalar y ejecutar Windows en ella, o si necesita reemplazarla completamente.

Clonar su disco duro

Otra forma de guardar tus archivos y datos es clonar tu disco actual a uno nuevo. Si los archivos siguen intactos, deberías poder clonarlos. Esto, sin embargo, no significa que podrá guardar el 100% de sus archivos. También deberá obtener una nueva unidad y un software de clonación de unidades. Después de clonar el disco duro (si necesita guardar sus archivos), puede intentar formatear su antiguo disco duro. Esto borrará todos los datos almacenados, pero podría permitirle utilizarlo en el futuro si el daño fuera lógico y no físico.

Esperamos que su disco duro no se haya dañado demasiado y que haya podido arreglar el error «El segmento de grabación de archivos es ilegible» ejecutando un comando chkdsk. Muchos usuarios informaron que la ejecución de este comando resolvió el problema. Si conoce otro método que solucionó este problema sin necesidad de formatear el disco duro y no se menciona en nuestra guía, no dude en compartirlo con nosotros y con otras personas dejando un comentario en la sección siguiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.