¿Cómo reparar el error ERR_NETWORK_CHANGED en windows 10?

¿Cómo arreglar el error ERR_NETWORK_CHANGED en Windows 10?

En 1995, sólo alrededor del 1% de la población mundial estaba en línea. Veinte años después, y más de tres mil millones de personas, casi la mitad del planeta, tienen una conexión a Internet. Ser incapaz de conectarse a Internet en estos días puede ser a veces frustrante y hacerte sentir como si estuvieras de vuelta en 1995. Si estás usando el sistema operativo Windows 10 y Google Chrome, y recibes un error como «ERR_NETWORK_CHANGED» (este error también aparece en otros navegadores web), entonces sabes cómo se siente. Este no es un problema nuevo para Windows y evita el uso de Internet. Afortunadamente, el problema se puede arreglar fácilmente.

Una de las posibles razones de este error es un problema con las herramientas que se usan para hacer un túnel en la conexión a Internet. Otra podría estar relacionada con el software de terceros instalado en su computadora que causa conflictos con la conexión a Internet. También podría ser un cliente de servicio VPN, que ha cambiado la configuración del DNS o cualquier adaptador adicional instalado en el sistema, lo que hace que se muestre este mensaje de error.

Hay formas de solucionar el problema manualmente: es posible que tengas que eliminar la configuración de DNS, utilizar la DNS pública de Google o simplemente borrar los datos de navegación en Google Chrome. En este artículo, describimos paso a paso algunas formas posibles de solucionar este problema. Prueba cada una de ellas hasta que encuentres la solución adecuada para tu sistema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie su módem
  • Reiniciar TCP/IP
  • Limpiar el DNS
  • Usar el DNS público de Google
  • Borrar los datos de navegación de Google Chrome
  • Desinstalar o reinstalar el software del cliente VPN
  • Video que muestra cómo arreglar el error ERR_NETWORK_CHANGED

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie su módem

Reiniciar el módem puede ser la solución más fácil a este problema. Le sugerimos que pruebe esta primero, antes de soluciones más complejas. Si hay un botón de «Encendido/Apagado» en tu router, simplemente púlsalo para apagarlo, espera unos segundos y luego vuelve a encenderlo. Si no hay ningún botón en tu router, simplemente desconéctalo de la fuente de alimentación. Cuando el enrutador se haya reiniciado, intente reiniciar también la computadora y vea si esto ayuda. Si esto no soluciona el problema, continúe leyendo otras posibles soluciones a continuación.

Reiniciar TCP/IP

El TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet. El TCP/IP especifica la forma en que se intercambian los datos en la Internet proporcionando comunicaciones de extremo a extremo que identifican la forma en que deben romperse en paquetes, dirigirse, transmitirse, enrutarse y recibirse en el destino

Esta solución es bastante simple. Tendrá que ejecutar un par de comandos en el Símbolo del Comando. El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales son tareas automatizadas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la computación, el prompt de comandos era la única forma de interactuar con la computadora, por lo que se utilizaba un simple conjunto de comandos con una sintaxis rígida para realizar las funciones del sistema. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de Comandos de Windows, pero a veces también se le llama shell de comandos o cmd prompt, o incluso se le llama por su nombre de archivo «cmd.exe».

Para usar el Símbolo del Comando, debe introducir un comando válido con parámetros opcionales. El comando ejecuta entonces su tarea o función designada en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un símbolo del sistema elevado. En este caso, debe ejecutar los comandos con privilegios de nivel de administrador. Deberá ejecutar el Símbolo del sistema como administrador para ejecutar los comandos necesarios para restablecer el TCP/IP.

Abra Command Prompt de la Búsqueda escribiendo «command prompt», haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de «Command Prompt» y luego seleccione «Run as administrator».

En la ventana de comandos, escriba el comando «netsh int ip set dns» y presione Enter en su teclado.

Luego, escriba el comando «netsh winsock reset» y presione Enter. Salga del comando Prompt y vea si esto ayuda a resolver el problema.

Limpiar el DNS

La mayoría de los sistemas operativos y clientes DNS almacenan en caché automáticamente las direcciones IP y otros resultados DNS – esto se hace para acelerar las solicitudes posteriores al mismo nombre de host. Ocasionalmente, se almacenan en la caché resultados erróneos, que deben ser borrados de la caché para poder comunicarse correctamente con el host. Todos los sistemas operativos principales permiten forzar este proceso. Le mostramos cómo hacerlo.

Este procedimiento también es simple, necesitas ejecutar un comando en el comando «prompt». Abre el Símbolo del Sistema desde la Búsqueda de nuevo. Recuerde abrirlo haciendo clic con el botón derecho del ratón y luego eligiendo ejecutarlo como administrador. Una vez que esté en la ventana del Símbolo del sistema, escriba el comando «ipconfig /flushdns» y pulse Intro.

Usar el DNS público de Google

El DNS público de Google es un servicio alternativo gratuito del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio de DNS público y los servidores que se ofrecen son mantenidos y son propiedad de Google. Funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Para cambiar el servidor de DNS por el servidor de DNS de Google, deberás ir a la configuración de Conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y, a continuación, haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca «8.8.8.8» como «Servidor DNS preferido» y «8.8.4.4» como «Servidor DNS alternativo». Haga clic en «OK» para guardar los cambios y comprobar si esto ayuda a solucionar el problema del error «ERR_NETWORK_CHANGED».

Borrar los datos de navegación de Google Chrome

El historial de navegación consiste en un registro de las páginas web que ha visitado en sus sesiones de navegación anteriores, y normalmente incluye el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante su sesión de navegación. A veces, borrar estos datos de navegación ayuda a corregir el error «ERR_NETWORK_CHANGED». Para borrar los datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Configuración».

En la configuración de Google Chrome, haz clic en «Avanzado» para ver más opciones.

Desplácese hacia abajo para encontrar «Borrar datos de navegación» en «Privacidad y seguridad» y haga clic en él.

En la ventana Borrar datos de navegación, verás las pestañas Básico y Avanzado. Haz clic en la pestaña Avanzado y marca «Cookies y otros datos del sitio», «Imágenes y archivos en caché».Si quieres borrar el historial de navegación, marca también esta opción (opcional). Marque «Datos de aplicaciones alojadas» y establezca «Rango de tiempo» en «Todo el tiempo». Haz clic en «BORRAR DATOS» y espera hasta que el proceso termine. Cierra Chrome y ábrelo de nuevo para ver si el problema se soluciona.

Desinstalar o reinstalar el software del cliente VPN

Una red privada virtual (VPN) extiende una red privada a través de una red pública y permite a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes compartidas o públicas como si sus dispositivos informáticos estuvieran conectados directamente a la red privada. Las aplicaciones que se ejecutan a través de la VPN pueden, por lo tanto, beneficiarse de la funcionalidad, la seguridad y la gestión de la red privada. Una VPN es un túnel seguro entre dos o más dispositivos. Las VPN se utilizan para proteger el tráfico web privado de la fisura, las interferencias y la censura.Algunos usuarios informaron de que la desinstalación o reinstalación del software de la VPN les ayudó a resolver el problema del error «ERR_NETWORK_CHANGED». Intenta desinstalar o reinstalar tu software de VPN y mira si esta solución funciona para ti.

Esperamos que una de estas soluciones ayude a resolver el problema. Si no es así, prueba a utilizar otro navegador como Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer o cualquier otro navegador. Intente también actualizar/reinstalar el controlador de su adaptador de red. Lea esta guía sobre cómo actualizar el controlador de gráficos para ver cómo actualizar el controlador del adaptador de red: los métodos se aplican tanto a los controladores de gráficos como a los de red.

Video que muestra cómo arreglar el error ERR_NETWORK_CHANGED:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *