Cómo reparar el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH» que ocurre cuando se intenta visitar un sitio web en particular

Cómo arreglar el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH» que ocurre cuando se intenta visitar un sitio web en particular

Hoy en día, la seguridad mientras se navega en línea es la principal prioridad para todos los principales desarrolladores de navegadores. Hay varias herramientas incorporadas para mantenernos seguros. Los navegadores intentan proteger a los usuarios y evitar que visiten sitios web inseguros. El mensaje «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH» cuando se navega indica que el sitio web visitado no es seguro (el navegador lo ha considerado inseguro) y evita que se cargue.

Este error puede producirse en Google Chrome, Internet Explorer u otros navegadores cuando se intenta visitar un sitio web que requiere información sensible como los datos de la tarjeta de crédito, la información de acceso, etc. Los navegadores comprueban el certificado SSL (Secure Sockets Layer) cada vez que se intenta conectar a un sitio web. SSL es una tecnología de seguridad estándar utilizada para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Por lo general, estas capas se utilizan para establecer una conexión segura. Si los protocolos configurados en un sitio web determinado no son seguros, no podrá visitar ese sitio web y recibirá el «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH» (u otro error similar). Este error (u otros errores similares) también puede ocurrir cuando el sitio web utiliza una versión antigua (obsoleta) del protocolo que no se considera segura.

Este es un problema con el sitio web, y no debe tomar ninguna acción que no sea tomar nota del error para su seguridad en línea. Sin embargo, si cree que debe visitar un sitio web que da el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH», hay algunas soluciones para permitirle acceder a él. La guía que sigue a continuación describe una serie de métodos para evitar este error.

Índice:

  • Introducción
  • Configurar la versión mínima de SSL/TLS
  • Desactivar la exploración SSL
  • Usar la versión antigua del navegador
  • Clear SSL State
  • Video que muestra cómo arreglar el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Configurar la versión mínima de SSL/TLS

Si utiliza una versión anterior de Google Chrome (como Google v44 y anteriores), puede hacer que Google Chrome ignore cualquier advertencia relacionada con versiones antiguas del protocolo SSL y TLL. Esto funcionará con los sitios web que utilicen certificados antiguos (obsoletos). Para configurar la versión mínima de SSL/TLS, deberá ajustar las banderas de Google Chrome. Banderas (chrome://flags) es un lugar de Google Chrome en el que puedes probar varias funciones nuevas que todavía se están probando. Ten en cuenta que estas características pueden ser inestables y pueden causar problemas. Para acceder a las banderas y configurar la versión mínima de SSL/TLS, ve a chrome://flags (escribe esta dirección en la barra de direcciones de Google Chrome y pulsa Intro) y busca la opción «Versión mínima de SSL/TLS admitida». Puedes utilizar la barra de búsqueda de Google Chrome que te permitirá encontrar rápidamente esta opción. Selecciona la opción SSLV3 en el menú desplegable y haz clic en el botón «Relanzar». Intenta visitar el sitio web que te interese y comprueba si sigues recibiendo el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH».

Desactivar la exploración SSL

Si hay un software antivirus (u otro software de seguridad) instalado en el equipo, probablemente tendrá activada la función de exploración de SSL. Esta podría ser la razón del error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH». Desactivar esta función podría permitirle evitar este error. Si no está seguro de que exista tal opción, o no puede encontrarla, le sugerimos que desactive temporalmente el software antivirus. Lea este artículo para saber cómo desactivar programas específicos de software antivirus.

Usar la versión antigua del navegador

Es importante utilizar la versión actualizada (más reciente) del navegador, ya que se aplicarán las normas y medidas de seguridad más recientes. Los últimos navegadores están diseñados para rechazar protocolos y certificados antiguos (obsoletos), sin embargo, utilizar una versión más antigua podría ser una forma de evitar el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH». No se pueden tener instaladas dos versiones del mismo navegador, por lo que será necesario desinstalar la versión anterior y luego descargar e instalar la versión más antigua. Si utilizas Google Chrome, por ejemplo, podrías intentar descargar una versión anterior de Mozilla Firefox y viceversa.

Clear SSL State

Los datos almacenados en su computadora pueden estar corruptos y causar problemas al intentar conectarse a un sitio web en particular. La información del certificado equivocado podría estar almacenada y los cambios podrían haberse hecho con el certificado de otro servidor – su sistema podría estar trabajando con una versión almacenada que está causando problemas. Borrar el estado SSL elimina los problemas relacionados con los certificados en caché y borra la caché. Esto puede ser útil si tienes problemas con las conexiones SSL y recibes el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH». Para borrar el estado SSL, presione la tecla Windows (Win) + R (o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual) y escriba esta línea: «C:\Windows\System32\inetcpl.cpl», presione Enter o haga clic en «OK».

Aparecerá la ventana de Propiedades de Internet. Ve a la pestaña «Contenido» y haz clic en «Borrar el estado de SSL». Intenta visitar el sitio web que da el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH» y mira si al borrar el estado SSL se resuelve el problema.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido corregir el error «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH».Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

No le recomendamos que ignore este error, ya que ignorarlo y tratar de evitarlo puede conducir a serios problemas. Su ordenador podría estar infectado por un malware o un virus, o los hackers podrían tomar el control de su sistema y sus datos. Debe pensar primero en la seguridad. Puede que recibas el «ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH» porque tu navegador está tratando de protegerte a ti y a tu información personal de un sitio web inseguro. Debes asegurarte de que el sitio web al que intentas acceder es seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *