Cómo reparar el error «Falta el registro de servicio o esta corrupto» en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente el error «Falta el registro del servicio o está corrupto» en Windows 10

Windows Update es un servicio gratuito de Microsoft para el sistema operativo Windows que automatiza la descarga e instalación de actualizaciones de software a través de Internet. El servicio ofrece actualizaciones de software para Windows, service packs, parches, así como productos antivirus de Microsoft (como Windows Defender) y actualizaciones de controladores para dispositivos de hardware. Windows Update es una parte necesaria para funcionar en cualquier sistema operativo Windows. En la mayoría de los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows 10, las actualizaciones se instalan automáticamente, sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores de Windows, no hay forma de seleccionar las actualizaciones particulares que desea descargar. Todas las actualizaciones, como las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones de definiciones de Windows Defender, las actualizaciones opcionales y las actualizaciones de controladores, se instalan automáticamente. A pesar de esta restricción, hay una forma de elegir cuándo instalar las actualizaciones. Puede programar una hora de reinicio y recibir una notificación al respecto; esto evitará que el equipo se reinicie automáticamente sin su confirmación.

Un sistema operativo anticuado es más vulnerable a los errores, las caídas y las infecciones de virus. Si recibe el error «Falta el registro del servicio o está corrupto», está relacionado con Windows Update. Se trata de un error de registro de servicio y un problema común para los usuarios de Windows. Hay varias razones por las que puede producirse el error «Falta el registro del servicio o está corrupto»: el registro de su sistema operativo puede estar dañado o corrompido, o hay software incompatible instalado en Windows, etc.

Windows envía continuamente actualizaciones a los usuarios para mejorar sus sistemas. Al solucionar el problema con el solucionador de problemas de Windows, es posible que se repare automáticamente o que se le presente el error «Falta el registro del servicio o está corrupto». En este caso, puede probar los otros métodos que se indican a continuación para solucionar el problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el SFC Scan
  • Revisa el Servicio de Windows Update
  • Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft
  • Ejecute el escáner DISM
  • Restablecer las configuraciones usando el símbolo de comando
  • Reinstalar los archivos .NET
  • Desinstale su antivirus
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Registro de servicio faltante o corrompido»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y tardará un tiempo en completar el escaneo (unos 15 minutos).

Espere a que termine el proceso de escaneo y reinicie su computadora para ver si sigue recibiendo el error «Falta el registro del servicio o está corrupto».

Revisa el Servicio de Windows Update

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Es necesario tener acceso a los servicios de Windows para detener el servicio de Windows Update. Escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

En la ventana de Servicios, busque el servicio «Windows Update» y haga clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

En la ventana de Propiedades de Windows Update, busca «Tipo de inicio:» y ponlo en «Automático». Luego, busque «Estado del servicio:» y haga clic en «Sart» para iniciar este servicio de Windows Update si se detuvo, haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ahora, vuelve a la lista de servicios de Windows y busca «Servicio de transferencia inteligente en segundo plano» y «Servicios de criptografía» y aplica los mismos pasos que hiciste con el servicio de Windows Update.

Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft

Otro método que podría ayudar a corregir el error «Falta el registro del servicio o está corrupto» es restablecer la caché de Microsoft Store. Debes ejecutar el comando WSReset.exe, que permite reiniciar Microsoft Store y borrar la caché de la aplicación. Reiniciará todos los servicios asociados y borrará la caché de Microsoft Store. Algunos usuarios han informado que este método les ayudó a corregir el error. Ve a Buscar y escribe «wsreset.exe».Presiona Enter en tu teclado. Esto reiniciará Windows Store y borrará la caché almacenada.

Ejecute el escáner DISM

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management. Se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Cuando termine el escaneo del DISM, compruebe si persiste el error «Falta el registro del servicio o está corrupto».

Restablecer las configuraciones usando el símbolo de comando

Si ninguno de los métodos anteriores funcionara, también podría intentar ejecutar algunos comandos en el Símbolo del sistema y comprobar si se corrige el error «Falta el registro del servicio o está corrupto». Este método incluye la corrección del error mediante el restablecimiento de algunas configuraciones y ajustes de Windows. Abre el Símbolo del sistema (escribe «símbolo del sistema» en Buscar y haz clic con el botón secundario en el resultado, selecciona «Ejecutar como administrador») y escribe los siguientes comandos uno por uno. Presiona la tecla Intro en tu teclado después de cada comando.

net stop wuauserv

net stop cryptSvc

bits de parada de red

net stop msiserver

ren C:\NWindows\N-SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old

ren C:\N-Sistema32\Ncatroot2 catroot2.old

net start wuauserv

net start cryptSvc

bits de inicio neto

net start msiserver

Espere hasta que todos los procesos hayan terminado y vea si sigue recibiendo el error «Falta o está corrupto el registro del servicio».

Reinstalar los archivos .NET

La extensión de archivo NET (también conocida como Archivo de Proyecto netViz) es un conjunto de programas que permiten la visualización de datos. A menudo se utiliza para diagramas de flujo y diagramas para modelos de negocios e infraestructuras de TI. Muchas operaciones no funcionarían en su sistema operativo sin los archivos .NET. Demostramos cómo reinstalar/actualizar estos archivos para corregir el error «Falta el registro del servicio o está corrupto». Vaya al Panel de control y configure la vista del menú en «Ver por»: Categoría». Busca «Programas» y haz clic en él.

En la ventana de programas, haga clic en «Activar o desactivar las funciones de Windows» en «Programas y funciones».

Verás una lista de las características de Windows. Desmarque todas las casillas de verificación asociadas a la palabra clave «.NET». Al desmarcar estas casillas se desinstalarán los archivos .NET. Este proceso puede llevar algún tiempo. Haz clic en «Aceptar» cuando termines de desinstalar para guardar los cambios.

Ahora, vuelve a la misma ventana y marca todas las casillas que desmarcaste antes para reinstalar los archivos .NET. Reinicie su computadora después de que la instalación se haya completado para ver si esto ayuda a corregir el error «Falta el registro del servicio o está corrupto».

Desinstale su antivirus

No le sugerimos que deje su computadora sin protección contra virus, sólo que desinstale su actual software antivirus para ver si esto ayuda a corregir el error «Falta el registro del servicio o está corrupto». Es posible que su proveedor de antivirus no haya actualizado las definiciones, lo que podría estar causando un conflicto con el proceso de Windows Update. Algunos usuarios informaron de que la desinstalación de su software antivirus realmente ayudó a solucionar este error. Reinicie el equipo y compruebe si persiste el error «Falta el registro del servicio o está corrupto». Si esto no resuelve el problema, reinstale el software antivirus.

También recomendamos que intente corregir este error desactivando el cortafuegos. Deshabilítelo y compruebe si Windows Update se ejecuta sin dar el mismo error. Si no ha actualizado Windows durante un largo período, es posible que el Firewall esté causando el error «Falta el registro del servicio o está corrupto». Si no está seguro de cómo desactivar el Firewall, siga los pasos que se describen a continuación.

Ve al Panel de Control y escribe «firewall» en el cuadro de búsqueda del Panel de Control. Haz clic en el resultado de «Firewall de Windows Defender».

Busca «Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender» y haz clic en él.

Apague el firewall en las redes privadas y públicas seleccionando la opción «Apagar el firewall de Windows Defender (no recomendado)».

Guarde los cambios haciendo clic en «Aceptar», salga de la configuración del Firewall de Windows Defender y reinicie el equipo para ver si se ha corregido el error «Falta el registro del servicio o está corrupto».

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Esta solución es el último recurso, pero si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que empezara a experimentar el error «Falta el registro del servicio o está corrupto», podría solucionar el problema realizando una Restauración del Sistema. Para restaurar el sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, presione la tecla de Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que el error «El registro del servicio falta o está corrupto» ya estaba presente – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que al menos una de las soluciones anteriores le haya ayudado a solucionar el error «Falta el registro del servicio o está corrupto» en Windows 10 y que ya no tenga problemas relacionados con este problema de Windows Update.

Video que muestra cómo solucionar el error «El registro del servicio falta o está corrupto»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-27 01:04:53.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *