¿Cómo reparar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» en Windows 10?

¿Cómo arreglar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» en Windows 10?

Pantalla azul de la muerte (también conocida como pantalla azul o BSoD o un error de STOP) es una pantalla de error que se muestra en un sistema informático Windows después de un error fatal del sistema, también conocido como bloqueo del sistema: cuando el sistema operativo alcanza una condición en la que ya no puede funcionar con seguridad o Windows debe detenerse por completo. Suele aparecer cuando Windows se encuentra con un error crítico y no puede recuperarse. Hay varios tipos de pantalla azul y también depende de la versión del sistema operativo de Windows.

Las pantallas azules generalmente son causadas por problemas con el hardware de la computadora o problemas con el software del controlador de hardware. En este momento sólo puede hacer una cosa: reiniciar el equipo, pero si hay algunos programas con sus datos abiertos, Windows no podrá guardarlos. Pero hay una cosa que sí se guardará definitivamente: Windows crea automáticamente un archivo llamado «minidump» que contiene información sobre el bloqueo y lo guarda en tu disco. Puedes ver la información sobre los minivolcados para ayudar a identificar la causa de la pantalla azul. Sin embargo, un archivo de minidump no contiene tanta información como un archivo de volcado completo, pero contiene suficiente información para realizar operaciones de depuración básicas.

Si estás leyendo este artículo probablemente es porque tienes el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED». Este error suele ser el resultado de la instalación de nuevos controladores de hardware u otro software recién instalado. Este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» también puede ocurrir durante la instalación del software al ejecutar Windows o durante el inicio o el cierre de Windows. Esto podría significar que hay controladores defectuosos y corruptos instalados en el equipo. Este error puede ser causado por un registro corrupto en el sistema operativo Windows, archivos de sistema dañados, disco duro dañado o incluso por diversas infecciones de virus o malware.

La buena noticia es que este error se puede arreglar con bastante facilidad, dependiendo de lo que lo causó exactamente, y en esta guía vamos a mostrarles varias soluciones para este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED». Lea el artículo a continuación para encontrar las soluciones que funcionan para usted.

NOTA: Si está atascado en esta pantalla azul y no puede usar su sistema operativo Windows, entonces necesita arrancar su Windows en Modo a prueba de fallos antes de intentar cualquier otra cosa. Lee este artículo para saber cómo arrancar en Modo Seguro.Si tienes el DVD de instalación de Windows (o USB), puedes usarlo para iniciar la pantalla de Reparación automática (haciendo clic en «Reparar el equipo» en la ventana de configuración de Windows) e iniciar Windows en Modo seguro desde allí. Si no hay necesidad de iniciar su Windows en Modo seguro, entonces sáltelo y simplemente inicie sesión en su Windows y siga los pasos descritos a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Ejecutar la Herramienta de Diagnóstico de la Memoria
  • Actualice a sus conductores
  • Revise el voltaje de su CPU
  • Actualiza tu Windows
  • Renombrar el archivo problemático
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Ejecute el escáner SFC
  • Reemplaza tu RAM
  • Desinstalar BitDefender y otros programas
  • Ejecute un escaneo de sistema completo
  • Reinstale su Windows
  • Video que muestra cómo arreglar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Pantalla Azul» en «Encontrar y arreglar problemas» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Reinicie el equipo cuando termine de solucionar el problema.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria

Este mensaje de error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» podría aparecer debido a un problema con su Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). Si tu RAM está fallando, entonces deberías considerar reemplazarla, pero necesitas estar seguro de que es aquí donde existe el problema. Existe una herramienta incorporada de Windows llamada Diagnóstico de memoria de Windows. Le recomendamos que la ejecute para ver si hay un problema con la memoria del equipo. Para abrir la herramienta de Diagnóstico de memoria de Windows, escriba «memoria» en Buscar y haga clic en el resultado de «Diagnóstico de memoria de Windows».

Se le darán dos opciones: reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente o comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Elija la opción que más le convenga. Esta herramienta le informará si hay algún problema con su RAM.

Actualice a sus conductores

Este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» puede ser causado por conductores anticuados, defectuosos o incorrectos. En este caso, necesita obtener controladores actualizados/nuevos para su hardware. Hay una forma fácil de hacerlo automáticamente con el Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

También puede actualizar los controladores manualmente, pero necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione o tener los controladores en una unidad USB. Vaya al sitio web del fabricante del dispositivo y descargue el último controlador, copie ese controlador en su unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección de dispositivos de hardware, seleccione su controlador y haga clic con el botón derecho del ratón en él, y luego elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar los controladores y se le darán dos opciones: buscar automáticamente el software de controlador actualizado y buscar en su computadora el software de controlador. Elija la opción que más le convenga y siga las instrucciones. Aplique los pasos a todos sus controladores.

También puede desinstalar el controlador seleccionando «Desinstalar dispositivo» y dejar que Windows instale los controladores para la próxima vez que inicie Windows (a menos que su computadora no esté conectada a Internet). Asegúrese de que la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» esté marcada al desinstalar el dispositivo.

Revise el voltaje de su CPU

Una de las razones de este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» podría ser el voltaje de su CPU. Este método incluye cambiar la configuración de la BIOS o leer el manual de la placa madre, y este es un método bastante avanzado, así que tendrás que consultar a alguien que sepa cómo ajustar el voltaje de la CPU.

Actualiza tu Windows

Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar a arreglar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED». Para buscar actualizaciones de Windows, vaya a Configuración y seleccione «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas y vuelve a buscarlas, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Compruebe si esto corrige el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED».

Renombrar el archivo problemático

Si el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» especifica el archivo que está causando este problema, entonces intenta simplemente renombrar el archivo. Este simple método podría ayudarte a corregir este error. Sin embargo, debes estar seguro de que renombrar el archivo no causará más u otros problemas o hará que tu sistema sea inestable. Te recomendamos que investigues ese archivo en particular antes de renombrarlo y si no es una parte crucial de tu sistema, entonces puedes tratar de renombrarlo y ver si eso ayuda a arreglar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED».

Revise su disco para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si su sistema operativo Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar los problemas físicos, ejecute el comando «chkdsk C: /r» también. Vea si esto ayuda a arreglar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED».

Ejecute el escáner SFC

A veces este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» puede aparecer debido a los archivos de sistema corruptos y para solucionar este problema es necesario ejecutar el análisis SFC. El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos corruptos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc /scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y luego reinicie su computadora para ver si el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» aún persiste.

Reemplaza tu RAM

Este mensaje de error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» podría aparecer debido a un problema con su Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). Si tu RAM está fallando, entonces deberías considerar reemplazarla, pero necesitas estar seguro de que es aquí donde existe el problema. Busque la memoria RAM defectuosa (si hay más de una en el equipo) y reemplácela. Intenta reemplazarla por otra o quita una de las varillas y mira si sigues teniendo el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED». Inténtalo con todas las tarjetas de memoria para encontrar cuál de ellas causa este error. Si encuentras que uno de los memory sticks realmente está causando este error, entonces deberías considerar reemplazarlo por uno nuevo.

Desinstalar BitDefender y otros programas

Si estás usando el software antivirus de BitDefender, entonces intenta desinstalarlo y mira si este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED» aún persiste. Estamos sugiriendo esto sólo porque hay numerosos informes en los que los usuarios afirman que este software en particular está causando este error. Si ese es realmente el caso en su computadora también, entonces le recomendamos que cambie su software anti-virus por otro, o que use el Windows incorporado Windows Defender. Si la desinstalación de BitDefender no le ayuda, puede instalarlo de nuevo. Si está usando el cliente VPN Cisco, el software antivirus de McAfee o el Gigabyte ON/OFF entonces intente desinstalarlos bien, ya que estos tres también podrían causar este error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED».

Ejecute un escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en su ordenador y si el análisis SFC no pudo solucionar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED», entonces intente realizar un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su ordenador. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado) que protege tu computadora contra virus, spyware y otros programas maliciosos. O puedes usar cualquier otro antivirus de terceros. Para ejecutar el análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender». En la configuración de Windows abierta, haz clic en «Abrir el centro de seguridad de Windows Defender».

Luego haga clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Cuando el escaneo termine, reinicie su ordenador y vea si esto soluciona el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED».

Reinstale su Windows

Este método es nuestra última sugerencia que podría ayudarle a resolver el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED». Le recomendamos que lo intente cuando nada más funcione. Este método es algo extremo para tratar problemas como este, pero normalmente ayuda a solucionar cualquier problema. Sin embargo, al reinstalar Windows se borrará todo de su disco duro, permitiéndole comenzar de nuevo con un sistema nuevo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos primero.

Video que muestra cómo arreglar el error «KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-25 17:23:56.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *