Cómo reparar el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó» en Windows 10

Cómo solucionar el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó» en Windows 10

La Llamada de Procedimiento a Distancia (RPC) es una llamada de procedimiento también conocida como llamada de «subrutina» o «función». Es un protocolo que un programa puede usar para solicitar servicio de otro programa ubicado en un ordenador diferente de una red. Utilizando este protocolo, un programa no requiere detalles específicos de la red para hacer una llamada de procedimiento – el programa solicitante es un «cliente», mientras que el programa que proporciona el servicio es el «servidor». Un error de «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó» indica un problema con la llamada de procedimiento remoto.

La Llamada de Procedimiento Remoto es el Administrador de Control de Servicio para los servidores COM y DCOM y realiza solicitudes de activación de objetos, resoluciones de exportadores de objetos y recolección de basura distribuida para los servidores COM y DCOM. Si este servicio se detiene o se desactiva, los programas que utilizan COM o DCOM no funcionarán correctamente. Se recomienda encarecidamente tener en funcionamiento el servicio de Remote Procedure Call. Si recibe el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó», es posible que el procedimiento de llamada de procedimiento remoto esté desactivado y deba volver a activarse. Otra posible razón de este error son los archivos corruptos o dañados del sistema. En este caso, necesita ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema. En esta guía se describen varios métodos para solucionar el problema.

Índice:

  • Introducción
  • Compruebe el servicio de llamada de procedimiento a distancia
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Video que muestra cómo solucionar el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe el servicio de llamada de procedimiento a distancia

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Para comprobar si el servicio de Llamada a procedimiento remoto está activado, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Win + R del teclado, o haciendo clic con el botón secundario en Inicio y seleccionando «Ejecutar» en el menú contextual.

Una vez que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

En la ventana de Servicios, busque «Remote Procedure Call (RPC)» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de Propiedades de la Llamada de Procedimiento a Distancia (RPC) (Ordenador local), busca «Tipo de inicio» y comprueba que está configurado como «Automático» y que el servicio se está ejecutando. Si no es así, configúralo en «Automático», haz clic en «Inicio» y «Aplicar» para guardar los cambios.

Ahora, encuentra el servicio «Lanzador de Procesos del Servidor DCOM» en la ventana de Servicios y aplícale el mismo método. Luego, encuentra el «Localizador RPC» y mira si su tipo de inicio está configurado como «Manual» – si no, configúralo. Mira si esto arregla el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó».

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Ejecutar el solucionador de problemas incorporado de Windows también podría ayudar. Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «solución de problemas» y seleccione «Solución de problemas» en la lista.

En la lista de solucionadores de problemas, busca el solucionador de problemas de «Windows Store Apps» en «Encontrar y solucionar otros problemas» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear archivos de sistema y reparar archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y luego haciendo clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema».Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador. Vea si esto corrige el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó».

Escanea tu sistema en busca de malware

Realice un escaneo completo del sistema y vea si detecta algún malware en el ordenador. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otros programas malignos. Para realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escriba «virus» en Buscar y haga clic en el resultado «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Si lo desea, puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los principales antimalware, que incluye los principales eliminadores de spyware más conocidos y le ayudará a elegir el software correcto para la protección de su ordenador. Haga clic en este enlace.

Buscar actualizaciones de Windows

Es posible que desee actualizar su versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y podría resolver este problema. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta comprobar si hay actualizaciones una vez más (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que había alguna para instalar), comprueba si esto corrige el error «La llamada del procedimiento remoto falló y no se ejecutó».

Esperamos que estas soluciones solucionen el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó». Si conoce otra solución no mencionada en nuestra guía, por favor compártala con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error «La llamada de procedimiento remoto falló y no se ejecutó»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *