Cómo reparar el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación» en Windows 10

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL).

La protección de recursos de Windows (WRP) impide la sustitución de los archivos, carpetas y claves de registro esenciales del sistema que se instalan como parte del sistema operativo. Está disponible desde Windows Server 2008 y Windows Vista. El permiso para el acceso total a la modificación de los recursos protegidos por WRP está restringido a TrustedInstaller. Los recursos protegidos por WRP sólo pueden cambiarse mediante los Mecanismos de sustitución de recursos compatibles con el servicio del Instalador de módulos de Windows. La protección de estos recursos evita fallos en las aplicaciones y en el sistema operativo.

TrustedInstaller es un proceso del servicio de instalación de módulos de Windows en Windows 10, 8, 7 y Vista. Su función principal es permitir la instalación, eliminación y modificación de las actualizaciones de Windows y de los componentes opcionales del sistema.

A veces puede encontrar que TrustedInstaller.exe se ha corrompido, y puede recibir un mensaje de error. En tal caso, la ejecución del Comprobador de Archivos de Sistema puede ayudar. Pero a veces incluso el servicio de Protección de Recursos de Windows, que ejecuta el Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) se ve afectado. En tal caso, si intenta ejecutar el comando «sfc /scannow», puede obtener el mensaje de error que dice: «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación». La buena noticia es que es posible corregir este error. En este artículo vamos a mostrarle posibles soluciones para este problema. Lee la guía que aparece a continuación y comprueba si esto te ayuda a solucionar el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparaciones» al intentar ejecutar el Comprobador de archivos del sistema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Habilitar el servicio de instalación de módulos de Windows
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema en Modo Seguro
  • Ejecute el escáner DISM
  • Video que muestra cómo reparar el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Habilitar el servicio de instalación de módulos de Windows

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Deberá tener acceso al servicio Windows Installer, que permite la instalación, modificación y eliminación de actualizaciones y componentes opcionales de Windows. Si este servicio está deshabilitado, es posible que se produzcan fallos en la instalación o desinstalación de las actualizaciones de Windows en el equipo. Para obtener acceso al servicio de Windows Modules Installer, escriba «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

Ahora desplácese hacia abajo por la lista de servicios para encontrar el servicio «Instalador de módulos de Windows». Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable. O simplemente haga doble clic en el servicio «Windows Modules Installer».

Asegúrate de que el «Tipo de inicio» esté ajustado a «Manual». Si no está configurado en «Manual», entonces configúralo de esta manera y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados.

También puede intentar habilitar el TrustedInstaller usando Command Prompt y sus comandos. El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Si intenta ejecutar un comando que requiere privilegios de administrador desde un símbolo del sistema normal, recibirá el mensaje que indica que debe ser un administrador que ejecuta una consola, o que el acceso está denegado y no tiene suficientes privilegios. Para abrir el Símbolo del sistema escriba «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón secundario en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Ahora tendrás que ejecutar un par de comandos. Escriba «sc config trustedinstaller start=demand» y presione Enter en su teclado. A continuación, escriba «net start trustedinstaller» y vuelva a pulsar Enter en su teclado. Ahora intente ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema y vea si sigue obteniendo el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema en Modo Seguro

Otra cosa que podrías intentar es ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema en Modo Seguro. El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Si, por ejemplo, el problema no se produce en Modo seguro, esto confirmará que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa del problema. Si tiene problemas con el equipo, o si existen motivos para cargar las ventanas en Modo seguro, hay varias formas de lograrlo. Si no está seguro de cómo iniciar Windows en Modo seguro, lea este artículo para averiguarlo.

Ejecute el escáner DISM

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. Compruebe si esto corrige el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación» al intentar ejecutar el Comprobador de archivos del sistema.

Eso es todo, esperamos que este artículo haya sido útil para intentar arreglar el error «Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación» y ahora puede ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema sin ningún problema. No dudes en escribir un comentario en la sección de comentarios de abajo si has encontrado otra solución para este error!

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.