¿Cómo reparar el «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» en Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo arreglar el «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» en Windows 10?

Pantalla azul de la muerte (también conocida como pantalla azul o BSoD o un error de STOP) es una pantalla de error que se muestra en un sistema informático Windows después de un error fatal del sistema, también conocido como bloqueo del sistema: cuando el sistema operativo alcanza una condición en la que ya no puede funcionar con seguridad o Windows debe detenerse por completo. Suele aparecer cuando Windows se encuentra con un error crítico y no puede recuperarse. Hay varios tipos de pantalla azul y también depende de la versión del sistema operativo de Windows.

Las pantallas azules generalmente son causadas por problemas con el hardware de la computadora o problemas con el software del controlador de hardware. En este momento sólo puede hacer una cosa: reiniciar el equipo, pero si hay algunos programas con sus datos abiertos, Windows no podrá guardarlos. Pero hay una cosa que sí se guardará definitivamente: Windows crea automáticamente un archivo llamado «minidump» que contiene información sobre el bloqueo y lo guarda en tu disco. Puedes ver la información sobre los minivolcados para ayudar a identificar la causa de la pantalla azul. Sin embargo, un archivo de minidump no contiene tanta información como un archivo de volcado completo, pero contiene suficiente información para realizar operaciones de depuración básicas.

Si estás leyendo este artículo es muy probable que sea porque tienes el «KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE» o «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» en tu ordenador. Este error se desencadena normalmente cuando el kernel (el kernel es un programa informático que es el núcleo del sistema operativo de un ordenador, con control total sobre todo el sistema) detecta datos corruptos. Este error suele ser un problema relacionado con un dispositivo USB u otros dispositivos corruptos o sus controladores. Tal vez faltan algunos archivos necesarios para que el sistema funcione correctamente o tiene controladores de hardware defectuosos en el equipo. Otra posible causa del «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» podría ser los problemas de lectura o escritura de su disco, o incluso ataques de virus.

No eres el único que ha visto esta pantalla azul con el «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» y la buena noticia es que es posible arreglar este problema. En esta guía vas a encontrar varias soluciones para este error. Lee el artículo a continuación y espero que encuentres la solución que funcione para ti.

NOTA: Si no puede iniciar sesión en su Windows, entonces necesita iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos para poder probar cualquiera de las soluciones provistas. Lee este artículo para saber cómo iniciar tu Windows en Modo a prueba de fallos.Si tienes el DVD de instalación de Windows (o USB), puedes usarlo para iniciar la pantalla de Reparación automática (haciendo clic en «Reparar el equipo» en la ventana de configuración de Windows) e iniciar Windows en Modo seguro desde allí.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el escáner SFC
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Actualice a sus conductores
  • Escaneo completo de su sistema
  • Restaure su sistema
  • Reinicie su PC
  • Video que muestra cómo arreglar «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador para ver si sigue obteniendo el «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR».

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Este mensaje de error puede aparecer debido a un problema con la memoria de acceso aleatorio (RAM). Si su RAM está fallando, entonces debería considerar reemplazarla, pero debe asegurarse de que es aquí donde existe el problema. Existe una herramienta integrada de Windows llamada Diagnóstico de memoria de Windows. Le recomendamos que la ejecute para ver si hay un problema con la memoria del equipo. Para abrir la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, escriba «diagnóstico de memoria» en Buscar.

Se le darán dos opciones: 1) reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente; 2) comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Elija la opción que más le convenga. Esta herramienta le informará de cualquier problema con su RAM.

Revise su disco para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si su sistema operativo Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar los problemas físicos, ejecute el comando «chkdsk C: /r» también. Reinicie su computadora para ver si esto le ayudó a arreglar el error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR».

Actualice a sus conductores

Este error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» puede ser causado por un conductor antiguo o incorrecto. En este caso, necesita obtener un controlador actualizado/nuevo para su hardware. Hay una forma fácil de hacerlo automáticamente con el Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

También puede actualizar los controladores manualmente, pero necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione o tener los controladores en una unidad USB. Vaya al sitio web del fabricante del dispositivo y descargue el último controlador, copie ese controlador en su unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección de dispositivos de hardware, seleccione su controlador y haga clic con el botón derecho del ratón en él, y luego elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar los controladores y se le darán dos opciones: buscar automáticamente el software de controlador actualizado y buscar en su computadora el software de controlador. Elija la opción que más le convenga y siga las instrucciones. Repita este método para todos sus controladores.

Escaneo completo de su sistema

El malware puede causar varios problemas en su ordenador y si el análisis SFC no pudo solucionar el error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR», entonces intente realizar un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su ordenador. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado) que protege tu computadora contra virus, spyware y otros programas maliciosos. O puedes usar cualquier otro antivirus de terceros. Para ejecutar el análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender». En la configuración de Windows abierta, haz clic en «Abrir el centro de seguridad de Windows Defender».

Luego haga clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Cuando termine el escaneo, reinicie su ordenador y vea si se ha corregido el error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR».

Restaure su sistema

Si este error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» comenzó hace poco, entonces intenta restaurar tu sistema. Tal vez hay algún software recién instalado que causa este error y ayudaría a revertir este cambio. La herramienta «System Restore» crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar Sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno grabado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos.

Para restaurar tu sistema necesitarás lanzar Run, para iniciarlo presiona la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe» en el cuadro de diálogo Run, presiona Enter o haz clic en «OK».

En la ventana abierta de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, entonces verás una lista de puntos de restauración. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No selecciones un punto de restauración en el que ya estabas empezando a obtener el error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR», ciertamente no querrás volver a eso.

Haga clic en «Finalizar» y su ordenador se restaurará al estado en que estaba antes del evento en el campo «Descripción» de abajo.

Reinicie su PC

Reiniciar Este PC es una herramienta de reparación para problemas graves del sistema operativo y está disponible en el menú Opciones de inicio avanzadas de Windows 10. La herramienta Reset This PC puede conservar sus archivos personales si los necesita, elimina cualquier software que haya instalado y luego reinstala completamente Windows. Esto puede ser lo último que quieras hacer, pero puede ser útil. Para restablecer tu PC, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad». No olvides hacer una copia de seguridad de tus archivos, por si acaso.

Haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo. Haz clic en «Inicio» en «Restablecer este PC» y luego sigue las instrucciones para restablecer el PC.

Reiniciar Este PC sólo solucionará este error si es causado por un software instalado en Windows. Si el problema es causado por el hardware, necesitará una solución diferente.

Esperamos que una de las soluciones anteriores te haya ayudado a arreglar el error «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR» y ahora puedas usar tu ordenador sin problemas.

Video que muestra cómo arreglar «KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.