Cómo reparar el reloj de Windows si aparece en la hora equivocada en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo arreglar el reloj de Windows si aparece en la hora equivocada en Windows 10

Cada usuario de Windows tiene un reloj en la parte inferior derecha de su escritorio que muestra la fecha y la hora. Si el equipo está conectado a Internet, sincroniza automáticamente la hora del equipo local con el servicio de hora de Windows para mostrarle la hora correcta. Es una función básica, pero a veces el reloj del sistema muestra la hora incorrecta y esto puede causar muchos problemas, desde cocinar demasiado los espaguetis hasta llegar tarde a una reunión importante.

Hoy en día, una de las cosas que damos por sentado es que los relojes muestran la hora actual y dependemos de ella. Cuando el reloj de Windows pierde su hora, puede interrumpir las tareas programadas o provocar varios errores de Windows. Por lo tanto, un reloj de Windows inexacto no debe tomarse a la ligera.

Podría haber varias razones para este problema y también hay más de una solución para él. Tal vez hay algo malo con su servicio de Windows Time y debería revisarlo, o necesita sincronizar su hora de Internet con otro servidor. Podría haber una batería CMOS defectuosa dentro de tu ordenador o una BIOS anticuada. Ya que hay muchas cosas que podrían causar este problema, deberías probar todos los métodos descritos en el siguiente artículo. En la mayoría de los casos puedes arreglar la hora manualmente introduciendo la hora correcta y te funcionará bien, pero esto no durará mucho. Probablemente se mostrará la hora incorrecta cada vez que inicie Windows y tendrá que cambiarla una y otra vez. Esto puede ser frustrante si está usando su computadora a menudo y necesita que su reloj muestre la hora correcta. Lea los métodos descritos en este artículo para no tener que cambiar el reloj cada vez.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Compruebe el servicio de tiempo de Windows
  • Volver a registrar el Servicio de Tiempo de Windows
  • Sincroniza tu reloj de Windows con otro servidor de tiempo
  • Revise su batería CMOS
  • Video que muestra cómo arreglar el reloj de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe el Servicio de Tiempo de Windows

En los sistemas operativos de Windows, un servicio de Windows es un programa informático que funciona en segundo plano. Un servicio de Windows debe ajustarse a las reglas y protocolos de la interfaz del Administrador de Control de Servicios, el componente responsable de la gestión de los servicios de Windows. Es la aplicación de Servicios y Controlador, services.exe, la que lanza todos los servicios y gestiona sus acciones, como el inicio, el final, etc. Uno de esos servicios es el servicio Windows Time (W32Time), que proporciona una sincronización del reloj de la red para las computadoras sin necesidad de una configuración extensa. La sincronización horaria es fundamental para el buen funcionamiento de muchos servicios de Windows y aplicaciones de línea de negocio. Si el reloj muestra una hora incorrecta, uno de los métodos para solucionar este problema es comprobar el servicio Hora de Windows. Para ello, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar». También puedes usar el atajo de teclado de Windows tecla + R para abrir «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo de Run escribe «services.msc» y pulsa Intro en tu teclado, o haz clic en «OK» para lanzarlo. Services.msc

En la ventana de servicios abierta, localice el servicio «Hora de Windows» (puede hacerlo desplazándose hacia abajo o presionando la «W» del teclado para fijarlo), haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable. Otra forma de acceder a sus propiedades es hacer doble clic en «Hora de Windows».

En la pestaña «General» encuentra «Tipo de inicio:» y cámbialo a «Automático». En «Estado de servicio:» haga clic en «Inicio» y luego haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Mira si esto ayudó a solucionar el problema con el reloj de Windows.

Volver a registrar el Servicio de Tiempo de Windows

Este método incluye desregistrar y luego volver a registrar el Servicio de Tiempo de Windows usando el Símbolo del Comando y sus comandos. Command Prompt es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Para volver a registrar Windows Time Service, deberá usar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escribe «símbolo del sistema» en Buscar y haz clic con el botón secundario en el resultado de «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que el Símbolo del sistema pueda realizar cambios en su equipo. Haz clic en «Sí».

En la ventana abierta de comandos escriba «w32tm /debug /disable» y presione Enter en su teclado, luego escriba «w32tm /unregister» y presione Enter en su teclado nuevamente. Debería ver un mensaje que diga «W32Time se ha desregistrado con éxito». Escriba «w32tm /register» y «net start w32time» y presione Enter en su teclado después de cada comando.

Una vez que termines de introducir los comandos, escribe «run» en «Search» y haz clic en el resultado de «Run». Puedes usar el atajo de teclado de Windows + R para abrir también «Run».

En el cuadro de diálogo de Run escribe «services.msc» y pulsa Intro en tu teclado, o haz clic en «OK» para lanzarlo. Services.msc

En la ventana de servicios abierta, localice el servicio «Hora de Windows» (puede hacerlo desplazándose hacia abajo o presionando la «W» del teclado para fijarlo), haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable. Otra forma de acceder a sus propiedades es hacer doble clic en «Hora de Windows».

En la pestaña «General» encuentra «Tipo de inicio:» y cámbialo a «Automático». En «Estado de servicio:» haga clic en «Inicio» y luego haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Mira si esto ayudó a solucionar el problema con el reloj de Windows.

Sincroniza tu reloj de Windows con otro servidor de tiempo

Por defecto, el servidor de tiempo de Internet de Windows está configurado como «time.windows.com». En este método vamos a cambiar este servidor a «time.nist.gov». Para ello, vaya al Panel de Control, seleccione para ver su menú mediante iconos grandes y haga clic en «Fecha y hora».

En la ventana de la fecha y la hora, vaya a la pestaña «Hora de Internet» y haga clic en «Cambiar la configuración…».

Marque «Sincronizar con un servidor de tiempo de Internet» si no está marcado y en la casilla «Servidor:» escriba «time.nist.gov». Haga clic en «Actualizar ahora» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Luego ve a la pestaña «Fecha y hora» y haz clic en «Cambiar zona horaria…» y selecciona tu zona horaria, haz clic en «Aceptar» y luego en «Aceptar» de nuevo para guardar todos los cambios. Mira si esto ayudó a solucionar el problema con el reloj de Windows.

Revise su batería CMOS

Si ninguno de estos métodos ayuda, entonces tal vez haya un problema con su batería CMOS. CMOS (Complementary Metal-oxide-semiconductor) es el término que se suele utilizar para describir la pequeña cantidad de memoria de la placa base de un ordenador que almacena la configuración del BIOS. Una de estas configuraciones del BIOS incluye la configuración de la fecha y la hora del sistema. Si la batería de la CMOS falla, la computadora no puede mantener la hora o la fecha correctas en la computadora después de haberla apagado.

Para asegurarse de que es la batería CMOS la que está causando el problema del reloj, necesita comprobar la hora de su BIOS. Si la hora en la configuración de la BIOS también es incorrecta, significa que debes cambiar la batería. El BIOS instruye a la computadora sobre cómo realizar una serie de funciones básicas como el arranque, el BIOS también se utiliza para identificar y configurar el hardware de una computadora como el disco duro, la unidad óptica, la memoria, etc. Para iniciar el BIOS en la computadora, enciéndala y en cuanto aparezca la primera pantalla del logotipo, presione la tecla F2 del teclado o la tecla SUPR. Las teclas más comunes para lanzar la BIOS son F1, F2 y Suprimir. Debes pulsar la tecla correcta en el momento adecuado. Si no presionas la tecla a tiempo, entonces Windows se cargará y tendrás que intentarlo de nuevo.

Una vez que estés en el BIOS, busca la configuración de la hora y la fecha. Estos ajustes pueden estar en cualquier lugar, su ubicación depende del fabricante. Para encontrar la configuración de la hora y la fecha, navegue por los menús con el teclado. Una vez que lo hayas encontrado, comprueba si la Hora y la Fecha son correctas. Si no son correctas, deberás cambiar la batería de la CMOS.

Eso es todo, esperamos que uno de los métodos descritos anteriormente le haya ayudado a arreglar su reloj de Windows y ahora está mostrando la hora correcta, y no le causa ningún problema relacionado con la configuración de la hora y la fecha en su sistema operativo Windows.

Video que muestra cómo arreglar el reloj de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.