Cómo reparar el uso del 100% del disco en Windows 10

Cómo arreglar el uso del 100% del disco en Windows 10

El administrador de tareas es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en una computadora, así como el estado general de la misma. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. El Administrador de tareas se vuelve muy útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, no responde, toma demasiados recursos de su CPU o simplemente no se comporta correctamente. Se puede iniciar presionando Ctrl + Shift + Esc, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando «Administrador de tareas».

Al abrir el Administrador de Tareas, hay siete pestañas: Procesos, Rendimiento, Historial de la aplicación, Inicio, Usuarios, Detalles, Servicios. La pestaña Procesos muestra una lista de todos los procesos en ejecución en el sistema. Esta lista incluye los Servicios de Windows y los procesos de otras cuentas. De forma predeterminada, la pestaña de procesos muestra la cuenta de usuario con la que se está ejecutando el proceso, la cantidad de CPU y la cantidad de memoria que el proceso está consumiendo actualmente. Hay más columnas que se pueden mostrar.

El uso de discos (DU) se refiere a la porción o porcentaje de almacenamiento informático que se utiliza actualmente. Contrasta con el espacio o la capacidad del disco, que es la cantidad total de espacio que un disco determinado es capaz de almacenar. Si está leyendo este artículo, lo más probable es que tenga un problema con el uso de los discos al 100%. Si el uso del disco está al 100% o cerca de ese porcentaje, entonces no tendrá ninguna capacidad de reserva para realizar tareas adicionales, lo que provocará que todo el sistema operativo se ralentice o incluso que no responda.

Este uso enorme del disco es un problema bastante común para los usuarios de Windows 10. La buena noticia es que es posible resolver este problema realizando ciertas acciones. En esta guía vamos a mostrarle varios métodos para reducir el uso del disco. Lea el artículo que aparece a continuación y pruebe uno a uno los métodos que le ofrecemos hasta que encuentre el que le resuelva el problema del alto uso del disco.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Repare su sistema operativo de Windows usando DISM Scan
  • Cambiar el plan de energía a alto rendimiento
  • Deshabilitar la protección de la nube de Windows Defender
  • Desactivar el servicio Superfetch
  • Deshabilitar el servicio de búsqueda de Windows
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Video que muestra cómo arreglar el uso del 100% del disco en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revise su disco para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si su sistema operativo Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar los problemas físicos, ejecute el comando «chkdsk C: /r» también. Vea si esto ayuda a disminuir el uso del disco.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero el Símbolo del sistema. Para abrirlo, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana de comandos escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que termine el proceso de análisis y reinicie el equipo para ver si sigue teniendo problemas con el alto uso del disco duro al ejecutar el sistema operativo Windows.

Repare su sistema operativo de Windows usando DISM Scan

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud». Pulsa la tecla Intro en el teclado para ejecutarlo. Comprueba si esto resuelve los problemas que tienes con el alto uso del disco duro al ejecutar tu sistema operativo Windows 10.

Cambiar el plan de energía a alto rendimiento

La función Power Plan de Windows 10 no es nueva, ya que también estaba disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Plan de energía es una colección de configuraciones de hardware y del sistema que administra la forma en que el equipo utiliza la energía y también ayuda a administrar la duración de la batería del equipo portátil. La administración de la duración de la batería es importante, ya que sin la energía de la batería, no puede usar el equipo portátil a menos que esté conectado a una fuente de alimentación. Hay tres planes principales: «Equilibrado», «Ahorro de energía» y «Alto rendimiento». Cada uno de ellos tiene diferentes usos y configuraciones para adaptarse a distintas situaciones. Al cambiar de un plan a otro se realizan cambios que afectan al rendimiento y al consumo de energía. Si no está satisfecho con la forma en que su plan gestiona la energía, puede personalizarlo, creando planes de energía personalizados con ajustes específicos que se adapten a sus necesidades y a la configuración del equipo. Por lo general, no es necesario cambiar un plan de energía cuando se utiliza el equipo, ya que el plan «Equilibrado» está configurado de forma predeterminada y está optimizado para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si tiene problemas con el uso elevado del disco, configurar el plan de energía en «Alto rendimiento» podría resolver el problema. Muchos usuarios informaron de que este método les ayudó realmente a disminuir el uso del disco. Para cambiar su plan de energía en Windows 10, vaya a Configuración de Windows y haga clic en «Sistema».

En la ventana del sistema, haga clic en «Power & Sleep» (lo encontrará debajo de «Notificaciones y acciones» a la izquierda). En las opciones de «Encendido y apagado», haz clic en «Ajustes de energía adicionales».

Esto activará la ventana de opciones de energía. Para cambiar un plan de energía a Alto rendimiento, haga clic en «Mostrar planes adicionales».

Ahora selecciona el «Alto rendimiento» para que sea como tu plan de energía actual. Vea si esto resuelve el problema y minimiza el alto uso del disco.

Si no hay un plan de «Alto rendimiento» en la configuración del plan de energía de Windows, o si cambia el plan de energía a Alto rendimiento pero después de cerrar la configuración vuelve al plan anterior, entonces debe crear un nuevo plan de energía. Para ello, haga clic en «Crear un plan de energía» en la ventana Opciones de energía.

Seleccione la opción «Alto rendimiento» y déle un nombre a su plan bajo «Nombre del plan:». Haga clic en «Siguiente».

Ahora cambie la configuración del nuevo plan, elija la configuración de suspensión y visualización que desea que utilice el equipo y haga clic en «Crear», esto creará un nuevo plan de alto rendimiento para usted. Asegúrese de que esté seleccionado como su plan de energía actual y luego cierre las ventanas de configuración. Compruebe si esto le ha solucionado el problema del alto uso del disco.

Deshabilitar la protección de la nube de Windows Defender

El servicio en la nube de Windows Defender Antivirus es un mecanismo para ofrecer protección actualizada a su red y a sus puntos finales. Aunque se denomina servicio en la nube, no se trata simplemente de protección para los archivos almacenados en la nube, sino que utiliza recursos distribuidos y aprendizaje automático para ofrecer protección a sus puntos finales a un ritmo mucho más rápido que las actualizaciones de firmas tradicionales. Desactivar la protección en la nube en Windows Defender podría resolver el problema del alto uso del disco. Para deshabilitar este servicio, escriba «virus» en Buscar y haga clic en el resultado «Protección contra virus y amenazas».

Ahora busca y haz clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas».

Busca «Protección suministrada por las nubes» y pon el interruptor en la posición «Off» para desactivar esta función. Vea si esto le solucionó el problema del alto uso del disco.

Desactivar el servicio Superfetch

Superfetch es un servicio de Windows que tiene como objetivo acelerar el lanzamiento de aplicaciones y mejorar la respuesta del sistema. Guarda los datos en caché para que puedan estar disponibles inmediatamente para su aplicación. Superfetch lo hace precargando los programas que usa frecuentemente en la RAM para que no tengan que ser llamados desde el disco duro. A veces esto puede afectar el rendimiento y ralentizar el equipo. Este servicio puede ser la causa de un alto uso de la CPU y si este servicio está disminuyendo la velocidad de tu ordenador, te recomendamos que lo apagues.

Para desactivar Superfetch, abre el cuadro de diálogo Ejecutar. Para abrirlo, escriba «run» en la búsqueda y haga clic en el resultado de «Run». O puedes usar el atajo de teclado de Windows + R para abrirlo. En el cuadro de diálogo de ejecución abierto, escriba «services.msc» y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK».

En la ventana abierta de Servicios verá una lista de los servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar «Superfetch» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Stop» en el menú desplegable para detener el servicio Superfetch. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Después de desactivar el servicio Superfetch y reiniciar el ordenador, el uso del disco debería volver a la normalidad. Si eso no resuelve el problema, entonces puede que quieras habilitar Superfetch de nuevo. Repita los pasos y seleccione «Iniciar» donde seleccionó «Detener».

Deshabilitar el servicio de búsqueda de Windows

Windows Search, antes conocido como Windows Desktop Search (WDS) es una plataforma de búsqueda indexada de escritorio creada por Microsoft para Microsoft Windows. Windows Search construye un índice de texto completo de los archivos de un ordenador. El tiempo necesario para la creación inicial de este índice depende de la cantidad y el tipo de datos que se van a indexar, y puede tardar hasta varias horas, pero esto es un evento único. Una vez que se ha añadido el contenido de un archivo a este índice, la Búsqueda de Windows puede utilizar el índice para buscar resultados más rápidamente de lo que llevaría buscar en todos los archivos de la computadora. Si no utiliza esta función, le recomendamos que la desactive y vea si eso disminuye el uso del disco. Al desactivar este servicio se detendrá la indexación de todos los archivos, pero seguirá teniendo acceso a la Búsqueda de Windows. Sin embargo, tardará más tiempo en procesar la búsqueda. Para desactivar la Búsqueda de Windows, abra primero el cuadro de diálogo Ejecutar. Para abrirlo, escriba «ejecutar» en la búsqueda y haga clic en el resultado de «Ejecutar». O puede utilizar la tecla de Windows + R del teclado para abrirlo. En el cuadro de diálogo Ejecutar que se ha abierto, escriba «services.msc» y pulse Intro en el teclado o haga clic en «Aceptar».

En la ventana abierta de Servicios verá una lista de los servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar «Búsqueda en Windows» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Propiedades» en el menú desplegable para abrir las propiedades del servicio.

Ahora establezca el tipo de inicio en «Desactivado», haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para aplicar los cambios y salir de la ventana de Propiedades de Búsqueda de Windows. Vea si esto resuelve el problema del alto uso del disco. Si no, le sugerimos que lo habilite de nuevo repitiendo los pasos y estableciendo el tipo de inicio del servicio de búsqueda de Windows en «Automático» o «Automático (inicio retrasado)».

Deshabilitar temporalmente su antivirus

El software antivirus también puede causar un alto uso del disco en su computadora. Si al deshabilitar el software antivirus en particular se resuelve el problema, entonces te sugerimos que te pongas en contacto con el desarrollador del software antivirus para ver si te puede ayudar en algo, tal vez haya algunos errores de software. Lea este artículo para averiguar cómo desactivar temporalmente el software antivirus de Avast, ESET, Avira, McAfee y Webroot.

Eso es todo, esperamos que al menos uno de los métodos haya resuelto el alto uso del disco en su sistema operativo Windows y que ahora pueda usar su ordenador sin problemas y que su ordenador no se ralentice. Si conoces otra solución que funcione para este problema, no dudes en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios.

Video que muestra cómo arreglar el video que muestra cómo arreglar el uso del 100% del disco en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 15:21:08.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *