Cómo reparar fácilmente el cliente de Steam en Windows 10 si no se abre

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente el cliente de Steam en Windows 10 si no se abre

El Steam es un software, que fue lanzado en el año 2003. Es un software desarrollado por Value Corporation, una distribución digital, plataforma de entretenimiento social que se utiliza principalmente para juegos multijugador y redes sociales. Al principio era una herramienta para actualizar un juego muy conocido llamado Counter-Strike. Ahora es la plataforma de juegos en línea más grande del mundo. Con Steam puedes instalar y actualizar los juegos automáticamente, crear grupos y listas de amigos y ofrece también la posibilidad de guardar.

La función principal del Steam es permitir a las personas que lo utilizan descargar varios juegos y software que tienen en sus bibliotecas virtuales, a sus ordenadores como archivos de caché de juegos. Mucha gente está usando Steam (hay 150 millones de cuentas registradas de Steam) y es una herramienta muy popular. Sin embargo, no hay un software perfecto que funcione correctamente para todo el mundo. Algunos usuarios están teniendo problemas con Steam también. Uno de los problemas es que Steam no se puede abrir cuando se necesita.

El síntoma de este problema suele ser que no pasa nada cuando se intenta lanzar el cliente de Steam o que se apaga solo justo después de ser lanzado. Podría haber varias razones para este problema, incluyendo la interferencia con otro software o procesos de Steam abiertos en el fondo. Si no puedes lanzar Steam, entonces no puedes jugar en tu biblioteca virtual de Steam, etc. Esto puede ser muy frustrante, especialmente si tienes juegos de pago u otro software en tu biblioteca. La buena noticia es que hay varias formas de solucionar este problema y de hacerlo con bastante facilidad, en realidad.

Para resolver este problema puede ser necesario actualizar el sistema operativo Windows, reiniciar el ordenador, cerrar todos los procesos de Steam abiertos, reiniciar los dispositivos de red, etc. En este artículo vamos a proporcionar una descripción detallada de cada solución y esperamos que una de las soluciones resuelva el problema. Lea el artículo a continuación y pruebe todos los métodos descritos uno por uno hasta que encuentre el correcto.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie su computadora
  • Reinstalar Steam
  • Terminar los procesos de Steam usando el Administrador de Tareas
  • Reinicie sus dispositivos de red
  • Desenchufar los dispositivos externos
  • Actualiza tu Windows
  • Actualice a sus conductores
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Revise su disco duro para ver si hay errores
  • Ejecutar la Herramienta de Diagnóstico de la Memoria
  • Video que muestra cómo arreglar el Steam en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie su computadora

Sabemos que esto puede parecer una solución obvia, pero esta es la solución más fácil y podría realmente resolver el problema. Reinicie su computadora para «reiniciar» el Steam también y vea si esto resuelve el problema. Al reiniciar el ordenador se limpian varias cachés y estados del sistema, se reinician los programas y se «desbloquean» archivos y carpetas para que no queden retenidos por otros procesos, etc., por lo que reiniciar el ordenador no es una idea tan tonta como podría parecer a primera vista.

Reinstalar Steam

Reinstalar Steam puede arreglar posibles problemas con los archivos de clientes y servicios de Steam. Tal vez algunos de los archivos de Steam se corrompieron por alguna razón y eso está causando problemas con el lanzamiento del software. Si instalas Steam en la misma ubicación en la que se instaló en un principio, entonces conservará todos tus juegos instalados. Ten en cuenta que si reinstalas tu cliente de Steam usando otros métodos, entonces todos los datos de usuario y el contenido del juego serán eliminados. Para descargar y reinstalar Steam, visita este sitio web. Haz clic en el botón «Instalar Steam ahora» para iniciar la descarga. Instala el Steam descargado e intenta lanzarlo entonces, para ver si esto resuelve el problema.

Terminar los procesos de Steam usando el Administrador de Tareas

El administrador de tareas es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en una computadora, así como el estado general de la misma. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. El Administrador de tareas se vuelve muy útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, no responde, toma demasiados recursos de su CPU o simplemente no se comporta correctamente.

Es posible que Steam no se haya apagado completamente después de la última vez que lo usó y hay sus procesos que siguen funcionando en segundo plano. Si ese es el caso, entonces Windows piensa que Steam ya se ha lanzado y le impide volver a lanzarlo.

El Administrador de Tareas puede iniciarse presionando Ctrl + Shift + Esc, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando «Administrador de Tareas». Una vez que lo abras, busca los procesos de Steam en ejecución y ciérralos uno por uno. Selecciona el proceso Steam en ejecución y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Finalizar tarea» en el menú contextual.

Reinicie sus dispositivos de red

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente solucionó el problema, entonces probablemente el problema no es con el Steam en sí mismo, sino con sus dispositivos de hardware de red, sistema operativo o su otro software instalado o incorporado. Si el hardware de la red es el causante del problema, entonces te sugerimos que reinicies los dispositivos de red, es decir, que reinicies el módem o el router. Tal vez haya un mal estado de la red o haya otros problemas con los dispositivos de hardware que impiden que se ejecute Steam. Te recomendamos que apagues tanto el equipo como el módem o el router, que esperes un par de minutos y que luego los vuelvas a encender. Espera hasta que el módem o el router se inicie completamente y luego comprueba si el problema de apertura de tu cliente de Steam persiste.

Desenchufar los dispositivos externos

Intente desconectar todos los dispositivos externos no esenciales conectados a su ordenador. Esto podría ayudar, ya que los dispositivos externos requieren controladores específicos para funcionar correctamente, y esos controladores podrían interferir con el cliente de Steam. Una vez que desenchufes los dispositivos externos conectados, intenta iniciar Steam de nuevo y ver si esto resuelve el problema. Si esto resuelve el problema, entonces conecta los dispositivos uno por uno para averiguar cuál es la causa de este problema.

Actualiza tu Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a resolver este problema. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Después de que las actualizaciones se instalen (si es que hay alguna para instalar) mira si sigues teniendo problemas al intentar iniciar Steam.

Actualice a sus conductores

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Para actualizar los controladores manualmente, deberá utilizar el Administrador de dispositivos de Windows, escribir «administrador de dispositivos» en Buscar y hacer clic en el resultado del «Administrador de dispositivos».

Seleccione el dispositivo y expándalo, seleccione su controlador y haga clic con el botón derecho del ratón, y luego seleccione actualizar el controlador.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado el controlador en el equipo o en la unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores Snappy en lo que se denominan paquetes de controladores, que no son más que colecciones (paquetes) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que le resulte más fácil distinguirlas del resto. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

La mayoría de los programas antivirus están conectados a los sistemas muy profundamente y una de las razones por las que no se puede iniciar Steam podría ser que el software antivirus esté interfiriendo con el software de Steam. Para asegurarte de que esto sea así, te recomendamos que deshabilites temporalmente tu antivirus para ver si esto resuelve el problema. Si la desactivación del antivirus ayuda, entonces es posible que desees agregar a Steam a tu «lista de excepciones» del antivirus para evitar posibles interferencias en el futuro. Lee este artículo para saber cómo desactivar temporalmente determinados programas antivirus.

Revise su disco duro para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si su sistema operativo Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar los problemas físicos, ejecute el comando «chkdsk C: /r» también. Mira si esto resuelve el problema con tu cliente de Steam.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria

Hay una herramienta incorporada de Windows llamada Diagnóstico de Memoria de Windows. Le recomendamos que la ejecute para ver si hay algún problema con la memoria de su ordenador. Para abrir la herramienta de Diagnóstico de memoria de Windows, escriba «memoria» en Buscar y haga clic en el resultado de «Diagnóstico de memoria de Windows».

Se le darán dos opciones: reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente o comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Elija la opción que más le convenga. Esta herramienta le informará si hay algún problema con su RAM.

Eso es todo, esperamos que al menos una de las soluciones te haya resuelto el problema y ahora puedas lanzar Steam sin problemas para jugar tus juegos, etc. Si conoces otros métodos para resolver este problema en particular, no dudes en compartirlo con nosotros. Deja un comentario en nuestra sección de comentarios abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.