Cómo reparar fácilmente el código de error de Windows Update 0x80073712

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente el código de error de Windows Update 0x80073712

Windows Update es un servicio de Microsoft que se utiliza para proporcionar actualizaciones de software de Microsoft, incluidos los sistemas operativos de Windows. El servicio de Windows Update proporciona actualizaciones en forma de parches y paquetes de servicio. El propósito principal de Windows Update es mantener los sistemas operativos actualizados con características y mejoras de seguridad mejoradas. Cada segundo martes del mes se llama «Martes de parches», un día en el que Microsoft publica rutinariamente parches y actualizaciones de seguridad para los usuarios del sistema operativo Windows.

Durante el proceso de actualización, Windows puede producir varios errores, incluyendo un error con el código «0x80073712». Esto suele significar que hay archivos perdidos o dañados que Windows Update necesita para realizar la actualización. Cuando aparece un código de error como éste, Windows Update no puede terminar de actualizar el sistema operativo e instalar las actualizaciones. Este error puede deberse a una instalación/desinstalación incompleta del software.

Muchos usuarios experimentan el código de error 0x80073712 de Windows Update y, afortunadamente, hay varias maneras posibles de resolver el problema. En la guía que sigue a continuación, esbozamos una serie de métodos.

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Ejecute la herramienta de servicio de imágenes de despliegue
  • Eliminar el archivo Xml pendiente
  • Reinicie Windows Update Service
  • Reiniciar los componentes de Windows Update
  • Renombrar la carpeta de distribución de software
  • Video que muestra cómo corregir el código de error de Windows Update 0x80073712

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «solución de problemas» y seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca «Windows Update» en «Solución de problemas», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Se iniciará el proceso de resolución de problemas. Siga las instrucciones y vea si encuentra y soluciona algún problema. Reinicie el equipo y vea si esto corrige el código de error 0x80073712 de Windows Update que impide actualizar el sistema operativo Windows.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador. Intente actualizar Windows de nuevo y vea si esto corrige el código de error 0x80073712 de Windows Update que impide actualizar el sistema operativo Windows.

Ejecute la herramienta de servicio de imágenes de despliegue

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) es una herramienta incorporada de Windows que se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Por lo general, es capaz de arreglar varios problemas relacionados con el sistema operativo Windows. Si por alguna razón no pudo ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema, ejecute la herramienta de Servicio de Imágenes de Despliegue e intente ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema nuevamente. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. Espere a que el proceso se complete y vea si ahora puede actualizar Windows y eliminar el código de error 0x80073712 de Windows Update.

Eliminar el archivo Xml pendiente

Si no puede actualizar el sistema operativo de Windows, es posible que desee eliminar el archivo .xml pendiente e intentar iniciar el proceso de Windows Update de nuevo. Abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba los siguientes comandos (recuerde que debe presionar la tecla Intro después de escribir cada comando):

net stop trustedinstallercd %windir%\winsxstakeown /f pending.xml /acacls pending.xml /e /g everyone:fdel pending.xml

NOTA: Si recibes un mensaje que dice «El servicio de instalación de módulos de Windows no se inicia», simplemente ignóralo y continúa ejecutando los comandos presionando Enter después de cada uno.

Reinicie el ordenador e intente actualizar Windows de nuevo. Compruebe si esto corrige el código de error 0x80073712 de Windows Update que impide actualizar el sistema operativo Windows.

Reinicie Windows Update Service

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de estos servicios es Windows Update. Permite la detección, descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. Para reiniciar el servicio de Windows Update, presione la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

Encuentra el servicio de Windows Update en las listas de servicios pulsando «W» en el teclado y desplazándote un poco hasta encontrar «Windows Update». Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Detener».A continuación, haz clic de nuevo con el botón derecho del ratón y selecciona «Inicio». Intente actualizar Windows y vea si todavía recibe el código de error 0x80073712 de Windows Update.

Reiniciar los componentes de Windows Update

Los componentes defectuosos o dañados de Windows Update también pueden causar el código de error 0x80073712 de Windows Update. Para solucionar el problema, reinícielos manualmente mediante el Símbolo del sistema y sus comandos. Abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba los siguientes comandos (pulse Intro después de cada uno):

net stop bitsnet stop wuauservnet stop appidsvcnet stop cryptsvcren %systemroot%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bakren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.baknet start bitsnet start wuauservnet start appidsvcnet start cryptsvc

Reinicie la computadora e intente actualizar el sistema operativo Windows. Mira si esto resuelve el problema y arregla el código de error 0x80073712 de Windows Update.

Renombrar la carpeta de distribución de software

La carpeta de distribución de software es una carpeta temporal en la que Windows almacena los archivos de actualización hasta que se descargan completamente. A continuación, Windows inicia el proceso de actualización. Cambiar el nombre de esta carpeta podría resolver el problema y solucionar el código de error de Windows Update 0x80073712. Para cambiar el nombre de esta carpeta, use el Símbolo del sistema. Abre el Símbolo del sistema como administrador y escribe los siguientes comandos (presiona Intro después de cada uno):

net stop wuauservren c:\windows\SoftwareDistribution softwaredistribution.oldnet start wuauserv

Salga del programa de comando y reinicie la computadora. Compruebe si esto resuelve el problema y si Windows puede completar el proceso de actualización.

Esperamos que una de estas soluciones corrija el código de error de Windows Update 0x80073712. Si conoces otros métodos que solucionen este problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo corregir el código de error de Windows Update 0x80073712:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.