¿Cómo reparar fácilmente el error $0027IRQL_Menos_o_no_igual$0027 en Windows 10?

¿Cómo arreglar fácilmente el error $0027IRQL_Menos_O_No_Igual$0027 en Windows 10?

Pantalla azul de la muerte (también conocida como pantalla azul o BSoD o un error de STOP) es una pantalla de error que se muestra en un sistema informático Windows después de un error fatal del sistema, también conocido como bloqueo del sistema: cuando el sistema operativo alcanza una condición en la que ya no puede funcionar con seguridad o Windows debe detenerse por completo. Suele aparecer cuando Windows se encuentra con un error crítico y no puede recuperarse. Hay varios tipos de pantalla azul dependiendo de la versión del sistema operativo de Windows.

Las pantallas azules son generalmente causadas por problemas con el hardware de la computadora o el software del controlador de hardware. En este estado, la única opción suele ser reiniciar el equipo, pero si hay programas abiertos, Windows no guardará los datos asociados. Sin embargo, Windows crea automáticamente un archivo llamado «minidump» que contiene información sobre el bloqueo y lo guarda en el disco. Puedes ver la información dentro de los minidump para ayudar a identificar la causa de la pantalla azul. Un archivo minidump no contiene tanta información como un archivo de volcado completo, pero sí la suficiente para realizar operaciones básicas de depuración.

En este artículo, describimos un mensaje de error específico de Pantalla Azul de la Muerte:»IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL». Se trata de un error relacionado con la memoria y generalmente indica problemas con los controladores. Este error puede ser provocado por archivos de sistema corruptos, hardware defectuoso, instalación incorrecta de software y controladores de dispositivos incompatibles. El equipo puede estar infectado por virus, tener errores de escritura en el disco, tal vez un controlador de dispositivo defectuoso recién instalado o hardware dañado.

Hoy en día, la Pantalla Azul de la Muerte no es tan grave como podría sonar – es fácil obtener información sobre este tipo de caída del sistema y arreglarlo. Mostramos varios métodos que podrían resolver este problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualice a sus conductores
  • Actualización de la BIOS
  • Revise su hardware
  • Actualiza tu software VPN
  • Reinicie su PC
  • Video que muestra cómo arreglar el error $0027IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL$0027

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualice a sus conductores

Este problema puede ser causado por conductores anticuados, incorrectos o defectuosos. Por lo tanto, necesita instalar controladores actualizados/nuevos para su sistema. Esto se puede hacer fácilmente de forma automática con el Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Después de actualizar e instalar los controladores, reinicie Windows 10 para que los cambios surtan efecto. Si es posible, intente también volver a conectarse a Internet para ver si ha funcionado.

También puede actualizar los controladores manualmente, pero esto requerirá una computadora con una conexión a Internet que funcione. Vaya al sitio web del fabricante del hardware y descargue el último controlador y cópielo en su unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección de controladores de hardware, seleccione el controlador, haga clic con el botón derecho del ratón y elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar a los conductores y se le darán dos opciones: 1) buscar automáticamente el software del controlador actualizado; 2) buscar en la computadora el software del controlador. La primera opción requiere una conexión a Internet. Si tiene problemas con su conexión, por supuesto tendrá que elegir la segunda opción. Localice el controlador que tiene en su unidad USB y siga las instrucciones.

Cuando termine de instalar uno o varios controladores nuevos o actualizados, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto y vea si el problema se resuelve. También puede desinstalar un controlador y dejar que Windows lo reinstale automáticamente la próxima vez que inicie Windows. Para desinstalar un controlador, seleccione «Desinstalar controlador» en el menú desplegable, en lugar de «Actualizar controlador».

Actualización de la BIOS

BIOS (Basic Input Output System) es un software almacenado en un pequeño chip de memoria en la placa madre. Es posible que necesite acceder al BIOS para cambiar el funcionamiento del dispositivo o para ayudar a solucionar un problema. Actualizar el BIOS puede ayudar a arreglar el error «IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL». Tenga en cuenta que la actualización de la BIOS es un procedimiento para usuarios avanzados, y si no se realiza correctamente, puede causar daños permanentes en el hardware.

Para actualizar la BIOS, vaya a la página web del fabricante de la placa madre y descargue la última versión de la BIOS para la placa madre. Debería haber un manual que describa cómo actualizar la BIOS, asegúrate de leerlo cuidadosamente. Si no sabes cómo actualizar el BIOS, busca un experto para evitar que tu ordenador sufra daños.

Revise su hardware

Este «IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL» y otros errores de la Pantalla Azul de la Muerte pueden ocurrir debido a un hardware defectuoso. Por lo tanto, recomendamos que revisen todo el hardware por si hay problemas. Una tarjeta de sonido defectuosa, por ejemplo, podría ser la causa del error y necesitar ser reemplazada. Tenga en cuenta que prácticamente cualquier componente de hardware puede ser la causa de este error, por lo que es posible que necesite realizar una inspección detallada del hardware antes de localizar el componente defectuoso.

Actualice su software de VPN

Una red privada virtual (VPN) extiende una red privada a través de una red pública y permite a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes compartidas o públicas, como si sus dispositivos informáticos estuvieran conectados directamente a la red privada. Las aplicaciones que se ejecutan a través de la VPN pueden, por lo tanto, beneficiarse de la funcionalidad, la seguridad y la gestión de la red privada. Una VPN es un túnel seguro entre dos o más dispositivos. Las VPNs se usan para proteger el tráfico web privado de fisgoneo, interferencias y censura.

Algunos usuarios informaron que la actualización del software SoftEther VPN les ayudó a resolver el problema del error «IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL». Intente actualizar su software SoftEther VPN y vea si esta solución funciona. Si usted está usando otro software VPN, puede que necesite actualizarlo también para resolver este problema. Desinstalar el software de VPN también puede resolver el problema – si ayuda, considera usar otro cliente de VPN.

Reinicie su PC

Reiniciar Este PC es una herramienta de reparación para problemas graves del sistema operativo y está disponible en el menú Opciones de inicio avanzadas de Windows 10. La herramienta Reset This PC puede conservar sus archivos personales si los necesita, elimina cualquier software que haya instalado y luego reinstala completamente Windows. Esto puede ser lo último que quieras hacer, pero puede ser útil. Para restablecer tu PC, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad». No olvides hacer una copia de seguridad de tus archivos, por si acaso.

Haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo. Haz clic en «Inicio» en «Restablecer este PC» y luego sigue las instrucciones para restablecer el PC.

Reiniciar Este PC sólo solucionará este error si es causado por un software instalado en Windows. Si el problema es causado por el hardware, necesitará una solución diferente. Esperamos que una de las soluciones anteriores haya funcionado para resolver el problema de «IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL».

Video que muestra cómo arreglar el error $0027IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL$0027:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *