Cómo reparar fácilmente el error de aplicación de Esrv.exe 0xc0000142 en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente el error de la aplicación Esrv.exe 0xc0000142 en Windows 10

El proceso Esrv.exe forma parte del software de Intel incluido en la utilidad de actualización de controladores de Intel. Normalmente el proceso no debería causar problemas, sin embargo, muchos usuarios han informado de que han encontrado un error de la aplicación esrv.exe, que indica que la aplicación no se ha podido iniciar correctamente y aconseja a los usuarios «Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación». En muchos casos, el cierre de la aplicación no ayuda y el error sigue apareciendo de todas formas.

La utilidad de actualización de controladores Intel ahora se conoce como Controlador y asistencia Intel. Su principal objetivo es ofrecer los últimos controladores disponibles de la empresa Intel. Como ya sabrá, la utilidad no forma parte del sistema operativo Windows, sin embargo, es un importante software de terceros. A pesar de ello, Windows Update también es capaz de actualizar los controladores de dispositivos populares y, por lo tanto, la utilidad Intel Driver Update podría no ser necesaria para este propósito.

Para corregir el error de aplicación esrv.exe 0xc0000142, es posible que tenga que actualizar la utilidad Intel Driver Update (Intel Driver & Support) o simplemente desinstalarla o reinstalarla. Lea la siguiente guía para ver las posibles soluciones a este problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualizar la Utilidad de controladores Intel (Asistente de controladores y asistencia Intel)
  • Desinstalar la Utilidad de controladores Intel (Asistente de controladores y asistencia Intel)
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Video que muestra cómo arreglar el error de la aplicación Esrv.exe 0xc0000142

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualizar la Utilidad de controladores Intel (Asistente de controladores y asistencia Intel)

Como se mencionó, la Utilidad de controladores de Intel ha cambiado a Asistente de controladores y asistencia de Intel. Si todavía utiliza la versión anterior, le recomendamos que visite el sitio web de Intel y descargue el nuevo software Intel Driver & Support Assistant. Debería ver un mensaje que indica que se requiere una versión más reciente del asistente de controladores y asistencia Intel y que debe actualizarse a la versión más reciente para continuar. Haga clic en el botón «Descargar» e instálelo. Compruebe si todavía recibe el error de aplicación esrv.exe 0xc0000142.

Desinstalar la Utilidad de controladores Intel (Asistente de controladores y asistencia Intel)

Si todavía tiene problemas con el error de aplicación esrv.exe 0xc0000142, desinstale el Asistente de Controladores y Soporte Intel de su ordenador Windows. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (presionando la tecla Windows + R), o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando «Ejecutar» en el menú contextual.

Escriba el comando «appwiz.cpl». Presiona Enter o haz clic en «OK» para ejecutarlo.

En la ventana Programas y características, busque el programa Utilidad de controladores Intel (Asistente de controladores y asistencia Intel) y desinstálelo haciendo clic con el botón secundario sobre él y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable.

El problema debe ser arreglado ahora. También puede intentar reinstalar la Utilidad de controladores de Intel (Asistente de controladores y asistencia de Intel) desinstalándola y descargándola de nuevo. Sin embargo, si el error comienza a ocurrir de nuevo, le recomendamos que lo mantenga desinstalado.

Escanea tu sistema en busca de malware

Le recomendamos que analice el sistema en busca de malware para asegurarse de que este error no está relacionado con el malware. También es posible que exista una infección de virus o malware, que esté impidiendo que el software de Intel funcione correctamente y que cause el error de aplicación esrv.exe 0xc0000142. Si este es el caso, escanee el sistema utilizando un software antivirus. Puede utilizar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege a los ordenadores contra virus, spyware y otro software malicioso. Como alternativa, ejecuta otro software antivirus de terceros de buena reputación si lo tienes instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, busque y haga clic en la opción «Ejecutar un nuevo escaneo avanzado».

Verá tres opciones: Escaneos completos, personalizados y sin conexión de Windows Defender. Le recomendamos que elija «Escaneo completo», que comprobará todos los archivos y programas en ejecución en el disco duro. Esto llevará algún tiempo, normalmente más de una hora para completarlo. Para iniciar un escaneo completo, haga clic en «Escanear ahora» cuando la opción «Escaneo completo» esté seleccionada.

Si tienes instalado un software antivirus de terceros, puedes usarlo como alternativa a Windows Defender. También puedes elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los principales programas antimalware. La lista contiene los principales eliminadores de spyware conocidos y te ayudará a elegir el software adecuado para la protección de tu equipo. Puedes encontrar la lista en este enlace.

Busca las actualizaciones de Windows

Para asegurarse de que todos los controladores de Intel estén actualizados, le recomendamos que busque actualizaciones de Windows. Las últimas actualizaciones de controladores se entregan con las actualizaciones de Windows. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas.

Otra forma de mantener los controladores actualizados es utilizar un software de terceros diseñado para actualizar automáticamente los controladores obsoletos. Recomendamos Snappy Driver Installer, una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da a Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para hardware como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados, los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo (lo que facilita su distinción). Puede descargar Snappy Driver Installer aquí.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a arreglar el error de la aplicación esrv.exe 0xc0000142.Si conoces otras soluciones a este problema no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error de la aplicación Esrv.exe 0xc0000142:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *