Cómo reparar fácilmente el «error de carga del reproductor»: No se encuentran fuentes reproducibles» Error

Cómo arreglar fácilmente el «error de carga del reproductor»: No se encuentran fuentes reproducibles» Error

Es posible que haya experimentado problemas al intentar ver vídeos o escuchar medios de audio con su navegador web. Por ejemplo, es posible que recibas el mensaje «Error al cargar el reproductor»: No se han encontrado fuentes reproducibles» y no puede reproducir vídeo y audio directamente desde un sitio web determinado (o cualquier otro sitio web).

Este error puede ser muy frustrante, sobre todo si se trata de un trabajo o una investigación que requiere video o audio. Muchas personas han experimentado «Error al cargar el reproductor»: No se encuentran fuentes reproducibles» durante largos períodos (días o incluso semanas). Afortunadamente, hay formas de corregir este error, que cada vez es menos frecuente debido a las soluciones publicadas en línea. Para corregir el error, es posible que tengas que actualizar el navegador web, actualizar o reinstalar Adobe Flash Player, borrar la caché de navegación, añadir el sitio en particular que contiene audio o vídeo a la lista de excepciones de Flash y permitirlo, comprobar si los sitios del navegador pueden ejecutar Flash y comprobar que los programas de terceros instalados no interfieren con el navegador y Adobe Flash Player.

En esta guía, las soluciones se describen minuciosamente con capturas de pantalla. Siga los pasos que se indican a continuación y, con suerte, podrá ver los vídeos y reproducir el audio en cuestión de minutos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualiza tu navegador
  • Asegúrate de que el flash está activado
  • Reinstalar Adobe Flash Player
  • Borrar el caché de navegación
  • Editar la configuración de excepciones de Flash del navegador
  • Video que muestra cómo corregir «Error de carga del reproductor: No se han encontrado fuentes reproducibles» Error

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualizar el navegador web

Primero, comprueba si el navegador está actualizado. La mayoría de los navegadores actuales tienen una función de actualización automática, por lo que no es necesario actualizarlos manualmente. Sin embargo, es posible que su navegador se vea afectado por errores y, por lo tanto, no pueda actualizarse automáticamente. A continuación, te mostramos cómo comprobar si hay actualizaciones de Google Chrome y Mozilla Firefox manualmente. Para comprobar si estás utilizando la última versión del navegador, abre Google Chrome y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Ayuda» y, a continuación, haz clic en «Acerca de Google Chrome».

Verás la versión del navegador. Si no es la última, deberías ver una notificación que te sugiere que actualices Chrome. Si no hay ninguna notificación, el navegador ya se ha actualizado a la última versión y debes probar un método diferente (a continuación) para resolver el problema.

Para comprobar manualmente si hay actualizaciones de Mozilla Firefox, abre el navegador y haz clic en las tres franjas (menú Abrir) en la esquina superior derecha, y luego haz clic en la opción «Ayuda».

Aparecerá un nuevo menú contextual, haga clic en la opción «Acerca de Firefox».

Mozilla Firefox comenzará a buscar actualizaciones. Si hay alguna actualización encontrada, Mozilla la instalará. Si ya tienes la última versión, verás el estado «Firefox está actualizado».

Asegúrate de que Flash esté activado

Adobe Flash Player es un software gratuito creado por Macromedia y utilizado para ver y transmitir audio y vídeo, multimedia y RIA (Rich Internet Application) creado en la plataforma Adobe Flash. Adobe Flash Player funciona como un plug-in en los navegadores pero también funciona en los dispositivos móviles compatibles. Las últimas versiones de Adobe Flash Player están disponibles en Windows, Macintosh OS X, Linux y ChromeOS. También funciona en navegadores web como Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari. Para comprobar si Flash está habilitado en Google Chrome, simplemente escriba «chrome://configuración/contenido» en la barra de direcciones y pulse Intro. Verás una lista de ajustes de contenido: busca «Flash» y haz clic en él.

Si desea que Flash esté habilitado, asegúrese de que el conmutador esté en la posición «On» y que diga «Preguntar primero (recomendado)» y no «Bloquear sitios para que Flash funcione».

Para comprobar si Flash está habilitado en Mozilla Firefox, haz clic en las franjas de árbol de la esquina superior derecha y selecciona la opción «Complementos» del menú contextual.

Ahora selecciona la sección «Plugins» en el panel izquierdo y luego selecciona la opción «Activar siempre» cerca del Shockwave Flash, o selecciona la opción «Pedir que se active» si quieres que Firefox te pregunte primero antes de empezar a usar Shockwave Flash en un sitio web en particular.

Reinstalar Adobe Flash Player

Es posible que haya algunas corrupciones en la versión instalada de Adobe Flash Player y necesite reinstalarla. Desinstale el Adobe Flash Player actualmente instalado y descargue el último Adobe Flash Player manualmente desde el sitio web de Adobe. Instálalo, reinicia tu computadora y mira si esto arregla el «Error de carga del reproductor»: No se encuentran fuentes reproducibles».

NOTA: asegúrese de desmarcar las casillas de verificación de las ofertas opcionales, a menos que desee que el instalador de Adobe Flash instale las utilidades de McAfee Security Scan Plus y McAfee Safe Connect.

Borrar el caché de navegación

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que se han visitado en anteriores sesiones de navegación, y normalmente incluyen el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante la sesión de navegación. Estos datos almacenados pueden ralentizar su navegador, impedirle el acceso a los sitios web o incluso provocar el «Error de carga del reproductor»: No se han encontrado fuentes reproducibles». Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché de navegación de Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Asegúrese de que selecciona eliminar las «Cookies y otros datos del sitio», las «Imágenes y archivos almacenados en la caché» y los «Datos de aplicaciones alojadas» y seleccione el intervalo de tiempo como «Todo el tiempo». Reinicia Google Chrome y comprueba si sigues recibiendo el «Error de carga del reproductor»: No se han encontrado fuentes reproducibles».

Para borrar la caché de navegación en Mozilla Firefox, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona «Opciones».

Ahora seleccione «Privacidad y Seguridad» en el panel izquierdo y luego haga clic en «borrar su historial reciente» en «Historia». A continuación, haga clic en «Borrar ahora» en «Contenido web almacenado en caché».

Editar la configuración de excepciones de flash del navegador

Puedes gestionar excepciones en los navegadores web más populares y permitir que sitios web específicos ejecuten Flash. Para añadir un sitio web concreto como excepción en Google Chrome, escribe la dirección «chrome://configuración/contenido/flash» en la barra de direcciones de Chrome y pulsa Intro. Haga clic en el botón «Añadir» que se encuentra junto a la sección «Permitir» e introduzca la dirección de ese sitio web en particular (que da el error «Error al cargar el reproductor: No se han encontrado fuentes reproducibles») y haga clic en «Añadir». Si hay más de una página que da este error, repite este paso hasta que hayas introducido todos los sitios web problemáticos como excepciones.

Esperamos que la guía anterior haya proporcionado una solución que solucionara el problema y que ahora pueda ver los vídeos y reproducir el audio. Si conoces otro método que solucionó el «Error de carga del reproductor»: No se encontraron fuentes reproducibles», por favor compártalo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo corregir «Error de carga del reproductor: No se encuentran fuentes reproducibles» Error:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-26 13:33:50.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *