Cómo reparar fácilmente el error de Google Chrome «ERR_NAME_NOT_RESOLVED»

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente el error de Google Chrome «ERR_NAME_NOT_RESOLVED»

Lanzado por primera vez en 2008, Google Chrome es gratuito, rápido, fácil de usar, seguro y el navegador web más popular disponible. Una de las razones de esta popularidad es la compatibilidad de Chrome con muchos dispositivos y sistemas operativos. A pesar de estas características, es posible que haya encontrado el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED» en Google Chrome y esté buscando una solución.

El error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED» de Google Chrome suele indicar que el nombre de dominio no puede ser resuelto y, por lo tanto, el sitio web (o sitios web) no puede ser abierto. En otras palabras, hay un problema de resolución de DNS. Existen varias causas, como problemas de configuración en el equipo o en el navegador Google Chrome, o el sitio web que intentas visitar puede estar caído y no se puede acceder a él. Sin embargo, la causa más probable del error son los problemas del ordenador o del navegador. Para resolver «ERR_NAME_NOT_RESOLVED», es posible que tengas que vaciar la caché de datos del navegador, vaciar y renovar la configuración de DNS, cambiar la dirección de DNS, vaciar la caché del host de Google Chrome o inhabilitar temporalmente el antivirus o el cortafuegos. En la siguiente guía, se describen varias formas de resolver este problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Borrar datos de navegación
  • Cambiar a Google DNS
  • Restablecer la configuración de la red
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Desactivar el Servicio de Predicción
  • Reinicie su router
  • Video que muestra cómo arreglar el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Borrar datos de navegación

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que se han visitado en anteriores sesiones de navegación, y normalmente incluyen el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante la sesión de navegación. Estos datos almacenados pueden ralentizar el navegador o incluso impedirle el acceso a los sitios web y provocar el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED». Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana «Borrar datos de navegación», selecciona los datos que deseas eliminar de la caché de datos de Google Chrome y haz clic en el botón «BORRAR DATOS». Asegúrate de que seleccionas eliminar las «Cookies y otros datos del sitio» (otros elementos como «Imágenes y archivos en caché» y «Datos de aplicaciones alojadas» son opcionales). Reinicia Google Chrome y comprueba si sigues recibiendo el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED».

Borrar la caché de host de Google Chrome también puede ayudar. Para abrir Google Chrome y una nueva ventana de incógnito, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione «Nueva ventana de incógnito». También puedes pulsar las teclas Ctrl + Mayúsculas + N del teclado. En la ventana de incógnito, haz clic en la barra de direcciones y escribe esta dirección: «chrome://net-internals/#dns».A continuación, pulsa Intro. Busca y haz clic en el botón «Clear host cache». Mira si esto arregla el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED».

Cambiar a Google DNS

El DNS público de Google es un servicio alternativo y gratuito del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores del DNS público son mantenidos y son propiedad de Google. El servicio DNS funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona una resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Te recomendamos que utilices el DNS de Google para obtener una conexión más rápida y segura. Además, el uso del DNS de Google también puede solucionar el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED». Debes cambiar el DNS manualmente, y te describimos cómo hacerlo.

Para cambiar el servidor DNS por el servidor DNS de Google, ve a Configuración de conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicia el equipo, abre Google Chrome y comprueba si se ha solucionado el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED».

Restablecer la configuración de la red

Para restablecer la configuración de la red, deberá ejecutar varios comandos mediante el Símbolo del sistema. Este método incluye introducir y ejecutar los comandos «ipcofig» y «netsh». Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP. Netsh es una utilidad de scripting de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de scripting que permite ejecutar un grupo de comandos en modo batch contra un ordenador determinado.

Los comandos requieren un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador. Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un aviso de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en el equipo. Haga clic en «Sí».

Ahora escribe estos comandos y presiona Enter después de cada uno:

ipconfig /releaseipconfig /allipconfig /flushdnsipconfig /renewnetsh int ip set dnsnetsh winsock reset

Reinicie su computadora cuando haya terminado, inicie Google Chrome y vea si el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED» persiste.

Desactivar temporalmente el software antivirus

Es posible que su software antivirus (antimalware) esté bloqueando el acceso a algunos o todos los sitios web, y por lo tanto está recibiendo el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED». Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no sea la causa de este error, le recomendamos que lo desactive temporalmente y compruebe si el error persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) tu software antivirus te ayuda, te recomendamos que cambies a otro software antivirus o que vuelvas a instalar el paquete actualmente instalado. Si no estás seguro de cómo deshabilitar tu software antivirus, lee esta guía donde encontrarás instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares. Además, si utilizas un cliente VPN o un firewall, desactívalos temporalmente y comprueba si el error persiste.

Desactivar el Servicio de Predicción

Esta característica permite a Chrome cargar las páginas más rápido cuando intentas acceder a ellas. La carga previa también se conoce como «pre-representación». Cuando está activada, la función almacena en caché las páginas que tienen un enlace en la página web en la que te encuentras. Por lo tanto, la próxima vez que abras la misma página web, se cargará más rápido. Una desventaja de esta función es que descargarás recursos de las páginas que has visitado, pero es posible que no vuelvas a visitarlas nunca más. Esto puede utilizar más recursos del sistema y, en algunos casos, impedirle el acceso a ciertas páginas web y causar el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED». Para acceder a esta función, vaya a «Personalizar y controlar» (tres puntos en la esquina superior derecha) y luego haga clic en «Configuración».

Cuando aparezca la página «Configuración», haga clic en «Avanzado».

En la sección «Privacidad y seguridad», busque «Usar un servicio de predicción para cargar las páginas más rápidamente» y desactívelo cambiando el interruptor a la posición «Off» (el interruptor debe estar en gris).

Reiniciar el router

Desconecte su módem (o router) de la fuente de alimentación y déjelo desenchufado durante unos minutos. Luego vuelva a enchufarlo y espere hasta que termine el proceso de inicio (autocomprobación). Ver si el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED» está solucionado.

Esperamos que uno de estos métodos haya resuelto el problema y haya arreglado el error de «ERR_NAME_NOT_RESOLVED» de Google Chrome.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error «ERR_NAME_NOT_RESOLVED»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.