Cómo reparar fácilmente el error de Google Chrome «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR»

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente el error de Google Chrome «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR»

QUIC (Quick UDP Internet Connections) es un protocolo de red experimental, cuyo principal propósito es proporcionar una protección de seguridad equivalente a TLS/SSL, pero más rápida. Fue diseñado no sólo para acelerar la experiencia de navegación del usuario, sino también para mejorar los gráficos de los juegos en línea. Las características clave de QUIC son la reducción del tiempo de establecimiento de la conexión, la mejora del control de la congestión, la corrección de errores de reenvío y la migración de la conexión.

Es posible que haya recibido el mensaje «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR» al intentar acceder a un sitio web en particular. Este error suele producirse cuando se intenta abrir páginas web integradas con Google (como Gmail o YouTube), sin embargo, es posible que se produzca al intentar acceder a otros sitios web.

Como se mencionó anteriormente, QUIC es un protocolo experimental – esta característica está todavía siendo probada y podría ser inestable. Por lo tanto, podría llevar a una situación en la que no se pueda acceder a los sitios web y se produzca el error «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR». Este error impide que los usuarios visiten los sitios web y afirma que no se puede llegar al sitio de destino. Para solucionar este problema, es posible que tengas que comprobar si QUIC está habilitado en el navegador Google Chrome y desactivarlo. Otro motivo de este error son las extensiones de terceros instaladas; la eliminación de estas extensiones también podría resolver el problema. En esta guía se describen varias soluciones posibles. Utilizamos la versión 66.0.3359.117 de Google Chrome. Si utiliza una versión anterior, es posible que algunos parámetros de configuración sean un poco diferentes, aunque los métodos deberían ser los mismos en general.

Índice:

  • Introducción
  • Desactivar el Protocolo QUIC
  • Deshabilitar o eliminar las extensiones de terceros
  • Deshabilitar temporalmente su cortafuegos
  • Video que muestra cómo arreglar el error «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desactivar el Protocolo QUIC

La forma más fácil de arreglar este error «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR» es simplemente desactivar el propio protocolo QUIC. Abre el navegador Google Chrome, escribe la dirección «chrome://flags» en la barra de direcciones, y luego presiona Enter. Desplácese hacia abajo para encontrar «Protocolo QUIC experimental» y configúrelo como «Desactivado». Si quieres encontrar QUIC más rápido, escribe «quic» en la casilla «Search flags» y selecciona el protocolo que estás buscando.

Reinicie el navegador Google Chrome e intente visitar un sitio web en particular de nuevo, vea si esto solucionó el problema y arregló el error «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR».

Deshabilitar o eliminar las extensiones de terceros

Si al desactivar el protocolo QUIC no se corrige el error, intente inhabilitar o eliminar de Google Chrome cualquier extensión de terceros desconocida instalada. Las extensiones son programas de software que permiten a los usuarios personalizar su experiencia de navegación. Mediante las extensiones, puedes hacer que Chrome sea compatible con tus necesidades o preferencias personales. Es posible que algunas extensiones instaladas (probablemente desconocidas o las diseñadas para bloquear anuncios, páginas, etc.) impidan la visita a un sitio web determinado y que provoquen el error «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR». Para acceder a las extensiones instaladas, escriba la dirección «chrome://extensiones» en la barra de direcciones de Chrome y presione Enter. Verá todas las extensiones instaladas: elimine las entradas no deseadas o desconocidas haciendo clic en el botón «Remove», o desactívelas cambiando el interruptor azul a la posición Off. Reinicia Google Chrome y comprueba si esto corrige el «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR» y si ya puedes visitar un sitio web determinado.

Deshabilitar temporalmente su cortafuegos

Un cortafuegos es un sistema de seguridad de red responsable de vigilar y controlar el tráfico de red entrante y saliente. Construye una barrera (un muro o un cortafuegos) entre la red interna de confianza y las redes externas no confiables. El cortafuegos filtra el tráfico de la red y reduce el riesgo de ser afectado por software malicioso que puede afectar a la seguridad de una red privada. Si utiliza un software antivirus de terceros, vaya a configuración y desactive el firewall. Si no está utilizando ningún software antivirus de terceros, escriba «firewall» en la Búsqueda de Windows y seleccione el resultado «Comprobar el estado del firewall».

En la ventana de Windows Defender Firewall, busque la opción «Activar o desactivar Windows Defender Firewall» y haga clic en ella.

Seleccione la opción «Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado)» bajo el tipo de red que utiliza (privada o pública) y haga clic en «Aceptar». Reinicia el navegador de Google Chrome e intenta visitar un sitio web determinado; comprueba si sigues recibiendo «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR». Si esto no soluciona el problema, le sugerimos que vuelva a activar el cortafuegos.

Esperamos que esta guía haya sido útil y le haya ayudado a corregir el error «ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR», y que ahora pueda visitar determinados sitios web sin problemas.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.