¿Cómo reparar fácilmente el error de la pantalla azul de la muerte «VIDEO_TDR_FAILURE» en Windows 10?

¿Cómo arreglar fácilmente el error «VIDEO_TDR_FAILURE» de la pantalla azul de la muerte en Windows 10?

La Pantalla Azul de la Muerte (también conocida como BSOD) técnicamente hablando es un mensaje STOP, o simplemente un error de pantalla completa que se muestra en azul y suele aparecer después de caídas más graves del sistema. No puedes simplemente cerrarla y guardar tus datos o reiniciar tu computadora y lo único que puedes hacer es reiniciar tu computadora. Sin embargo, esto también podría conducir a la pérdida de datos, porque los programas simplemente no tienen la oportunidad de guardar ningún dato abierto. Por eso se llama técnicamente un mensaje de error/error STOP. Algunas BSOD aparecen cuando intentas iniciar Windows y otras durante el uso del ordenador.

Estas pantallas azules de la muerte suelen ser causadas por problemas con el software del controlador de hardware de la computadora o con el propio hardware. Cuando se produce esta pantalla azul, se crea un archivo de minidump que contiene información sobre la caída del sistema en particular y guarda ese archivo de minidump en su computadora. Eso te da la posibilidad de obtener más información sobre la causa de la BSOD. En las versiones más recientes de Windows, como Windows 8 y 10, se muestra un código de error en la pantalla azul de la muerte que te da más detalles sobre lo que causó particularmente este error de pantalla azul.

Uno de estos errores de la BSOD es el error «VIDEO_TDR_FAILURE», y si estás leyendo este artículo, lo más probable es que también tengas este mensaje de error de pantalla azul. TDR son las siglas de Timeout, Detection and Recovery que son componentes del sistema operativo Windows. Este error suele aparecer cuando los usuarios se actualizan a Windows 10 o después de la actualización de sus controladores gráficos. Además de este error «VIDEO_TDR_FAILURE» podría haber «atikmpag.sys» o «atikmdag.sys» u otros nombres de archivos en el paréntesis después del código de error principal. Por ejemplo, si está usando una tarjeta gráfica Intel, el nombre del archivo en el error podría ser «igdkmd64.sys» o «nvlddmkm.sys». Si estás usando una tarjeta gráfica ATI o AMD entonces el nombre del archivo en el código de error será «atikmpag.sys» etc.

En esta guía vamos a mostrarles varios métodos para corregir este error. Lee la guía que sigue a continuación y prueba uno a uno los métodos que te proporcionamos hasta que encuentres el que funcione y te arregle el error «VIDEO_TDR_FAILURE».

Índice:

  • Introducción
  • Arrancar en modo seguro
  • Ajustar los ajustes de energía y sueño
  • Reinstalar los controladores gráficos
  • Actualizar los controladores gráficos
  • Instalar controladores antiguos
  • Video que muestra cómo arreglar el error VIDEO_TDR_FAILURE

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Arrancar en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Si no puedes acceder a tu Windows y recibes el error «VIDEO_TDR_FAILURE» BSOD mientras intentas iniciar tu sistema operativo Windows, entonces lee este artículo y averigua cómo arrancar tu Windows en Modo Seguro. Una vez que hayas iniciado Windows en Modo a prueba de fallos, sigue los siguientes pasos. Sáltese este paso sólo si puede iniciar sesión en su Windows.

Ajustar los ajustes de energía y sueño

Algunos usuarios informaron que simplemente ajustando su configuración de energía y suspensión en Windows 10 realmente resolvió el problema. Ya que esta es la forma más fácil de arreglar el error «VIDEO_TDR_FAILURE», comenzaremos con esta. Haz clic con el botón derecho del ratón en el fondo del escritorio y selecciona «Configuración de pantalla».

Ahora ve a la sección «Power & Sleep» en el panel izquierdo y cambia la configuración de pantalla y de sueño a «Never». Mira si esto arregla el error.

Reinstalar los controladores gráficos

Los conductores obsoletos, incompatibles o corruptos suelen ser los culpables del error «VIDEO_TDR_FAILURE». Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otro software de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Es posible que desee intentar desinstalar y luego volver a instalar los controladores gráficos. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

En el Administrador de dispositivos, busca «Adaptadores de pantalla», expándelo, haz clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo gráfico y selecciona «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo.

En la ventana emergente, haga clic en «Desinstalar». Asegúrese de marcar la casilla «Eliminar el software del controlador de este dispositivo». Reinicie el ordenador. Windows instalará automáticamente los controladores de gráficos que faltan la próxima vez que inicie el sistema. Compruebe si esto corrige el error «VIDEO_TDR_FAILURE».

Si por algún motivo Windows no pudo o no quiere instalar los controladores de gráficos que faltan, vuelva a ir al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre del equipo, seleccione «Buscar cambios de hardware». Debería detectar los controladores que faltan e instalarlos.

Actualizar los controladores gráficos

Otra forma de arreglar el error «VIDEO_TDR_FAILURE» es actualizar los controladores de los gráficos manual o automáticamente. Para ello, abre el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y selecciona de nuevo el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual. En el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo gráfico y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado el controlador en el equipo o en la unidad flash USB.

Siga las instrucciones y actualice sus controladores de gráficos. Reinicie su computadora y vea si esto arregló el error «VIDEO_TDR_FAILURE».

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores Snappy en lo que se denominan paquetes de controladores, que no son más que colecciones (paquetes) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que le resulte más fácil distinguirlas del resto. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Instalar controladores antiguos

Si al reinstalar o actualizar los controladores no se corrigió el error «VIDEO_TDR_FAILURE», le sugerimos que intente instalar una versión anterior del controlador de gráficos. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccione de nuevo el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual. En el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo gráfico y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Seleccione la opción «Buscar software de controlador en mi ordenador».

Ahora haz clic en la opción «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador».

Seleccione una versión anterior del controlador y haga clic en «Siguiente», Windows iniciará la instalación. Reinicie su computadora si es necesario y vea si esto solucionó el problema y arregló el error «VIDEO_TDR_FAILURE».

Eso es todo, esperamos que al menos uno de los métodos solucionó el problema y arregló el error «VIDEO_TDR_FAILURE». Si hay otro método que le ha funcionado, no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error VIDEO_TDR_FAILURE:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *