Cómo reparar fácilmente el error de Pokémon GO «No se pudo obtener la información del jugador del servidor».

Cómo solucionar fácilmente el error «No se pudo obtener la información del jugador del servidor» de Pokémon GO

Desarrollado por Niantic (una empresa americana de desarrollo de software), Pokémon GO es un juego de realidad móvil basado en la localización que salió a la venta en 2016 (a finales de ese año, se había descargado más de 500 millones de veces). Puedes jugar a Pokémon GO en dispositivos móviles iOS y Android (o tabletas) con GPS y conexión a Internet. Pokémon GO utiliza el GPS del dispositivo móvil para localizar, combatir, capturar y entrenar a los Pokémon, que aparecen en la pantalla en el lugar del mundo real.

Cuando se lanzó el juego, hubo muchos problemas técnicos relacionados con los servidores del juego, bastante comprensibles, ya que el juego era tan popular y altamente utilizado. Incluso hoy en día, muchos jugadores de Pokémon GO siguen teniendo algunos problemas. Por ejemplo, puede aparecer un error que indique que el juego «No se ha podido obtener la información del jugador desde el servidor» y que Pokémon GO no pueda sincronizar la cuenta del juego con los servidores. Por lo tanto, Pokémon GO no puede acceder a los datos del juego desde los servidores y no puede conectarse a ellos. Este es un problema común que experimentan muchos usuarios, y es frustrante si no puedes jugar al juego, mientras que muchos otros sí pueden. En la siguiente guía, describimos algunos métodos para solucionar el error «No se pudo obtener la información de los jugadores del servidor» para que puedas volver a capturar algunos Pokémon.

Índice:

  • Introducción
  • Activar el modo de avión
  • Borrar el caché de juego
  • Reinstalar Pokémon GO
  • Comprueba tu conexión con el servidor de Pokémon GO

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Activar el modo de avión

El modo avión (también conocido como modo de vuelo) está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Al activar/habilitar el modo Avión, se suspende la transmisión de la señal de radiofrecuencia y se desactiva la telefonía, el Bluetooth, el Wi-Fi y otras tecnologías de transmisión de señales. En la mayoría de los casos, el GPS no está desactivado, ya que no transmite ondas de radio.

Para corregir el error «No se pudo obtener la información del jugador del servidor» de Pokémon GO, cierra completamente la aplicación Pokémon GO (si está abierta) y luego activa el modo Avión (vuelo). Ahora abre de nuevo la aplicación de juego Pokémon GO y espera hasta que recibas una notificación que indique que no hay conexión a Internet en tu dispositivo. Apaga el modo Avión y activa la conexión Wi-Fi o de datos móviles en el dispositivo y comprueba si sigues recibiendo el error «No se ha podido obtener la información del jugador del servidor».

Si está usando el iOS, repita los mismos pasos. Puede activar y desactivar el modo Avión (vuelo) pasando la pantalla de abajo a arriba. Verás un icono de avión – úsalo para activar y desactivar el modo Avión.

Borrar el caché de juego

Si el método del avión no arregla el error «No se pudo obtener la información del jugador del servidor» de Pokémon GO, puedes intentar borrar la caché de la aplicación del juego Pokémon GO. Ve a Configuración y busca la aplicación Pokémon GO en el Administrador de aplicaciones, busca el botón «Forzar parada» y presiónalo. Ahora ve a «Almacenamiento» y busca la aplicación Pokémon GO, y luego presiona el botón «BORRAR CACHÉ». Intenta abrir la aplicación del juego Pokémon GO de nuevo y comprueba si sigues recibiendo el mensaje de error «No se ha podido obtener la información del jugador desde el servidor». Si eso no ayuda, intenta borrar los datos de Pokémon GO también pulsando el botón «BORRAR DATOS».

Reinstalar Pokémon GO

Otra forma sencilla de solucionar el error «No se pudo obtener la información del jugador del servidor» es simplemente reinstalar la aplicación Pokémon GO. Ve al Administrador de aplicaciones en Configuración y encuentra la aplicación Pokémon GO. Pulsa «Desinstalar» y espera hasta que el dispositivo termine de desinstalar el juego. Ahora ve a la página web de Pokémon GO y descarga el juego. Instálalo y lánzalo de nuevo. Mira si esto arregla el error «No se pudo obtener la información del jugador del servidor». Si no encuentras el juego en tu dispositivo y no puedes desinstalarlo de esta forma, simplemente visita la tienda Google Play Store, encuentra el juego allí y pulsa el botón «Desinstalar».

Si utilizas el iOS, desinstala la aplicación Pokémon GO manteniéndola pulsada, espera unos segundos mientras la mantienes pulsada y verás una marca «X» en la aplicación. Tócala y el juego se desinstalará. Visita el Apple Store y vuelve a descargar el juego.

Comprueba tu conexión con el servidor de Pokémon GO

El error «No se ha podido obtener la información del jugador del servidor» puede producirse cuando no se puede acceder al servidor debido a problemas de conexión a Internet o al servidor de Pokémon GO. También es posible que tu cuenta esté prohibida por el juego, o que tu país no esté incluido en la lista de servidores donde está disponible el Pokémon GO. Para comprobar el estado del servidor y la conexión, visita este sitio web.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda y que hayas podido corregir el error «No se pudo obtener la información del jugador del servidor» de Pokémon GO.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *