Cómo reparar fácilmente el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en su ordenador» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo solucionar fácilmente el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en su ordenador» en Windows 10

Un archivo DLL (Dynamic Link Library) es un tipo de archivo que contiene instrucciones para otros programas sobre cómo realizar ciertas operaciones. Varios programas pueden compartir los datos asignados a un solo archivo simultáneamente. Se denomina «dinámico» porque los datos se utilizan sólo cuando el programa los necesita. De esta manera, los datos se utilizan sólo cuando son necesarios, en lugar de tenerlos constantemente disponibles en la memoria. A diferencia de los programas ejecutables (con extensión de archivo .exe), los archivos .DLL no se pueden ejecutar directamente. Deben ser llamados por otro código que ya se esté ejecutando. A pesar de ello, los archivos .DLL tienen el mismo formato que los archivos .EXE y algunos pueden incluso utilizar la extensión de archivo .EXE.

Los archivos .DLL son muy útiles, ya que los programas que trabajan con archivos .DLL usan menos memoria y necesitan cargar todo a la vez. Sin embargo, si un archivo .DLL se actualiza a una versión más reciente (o se sobrescribe con otra versión) o se elimina del equipo, el programa que depende de ese archivo .DLL en particular puede fallar o dejar de funcionar correctamente.

Si recibes el mensaje de error que dice «El programa no puede arrancar porque VCRUNTIME140.dll no está en tu ordenador», estás en el lugar correcto. Este es un error bastante común que los usuarios de Windows 10 reciben. Normalmente aparece después de actualizar Windows o de instalar sin éxito un programa o una aplicación específica. Este archivo VCRUNTIME140.dll es usado por Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015. Visual C++ es una parte de la «suite C» general de los lenguajes de programación que se utilizan a menudo para muchos tipos diferentes de proyectos de desarrollo. Visual C++ incluye paquetes de tiempo de ejecución y bibliotecas para crear diferentes compilaciones de llamadas a funciones, procedimientos y otros elementos de código que funcionan dentro de entornos de software integrados. Si alguno de los componentes del paquete C ++ se elimina accidentalmente, se corrompe o deja de funcionar, los programas que requieren C++ pueden no responder y fallar, ahí es donde aparece el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en su ordenador».

La buena noticia es que puedes arreglar fácilmente el error «El programa no puede arrancar porque falta VCRUNTIME140.dll en tu ordenador». En esta guía vamos a mostrarte varias soluciones para este problema, lee el artículo a continuación, prueba estos métodos y mira cuál de ellos te sirve.

NOTA: Descargue el archivo .dll (normalmente es un paquete completo de archivos) SOLAMENTE de los sitios web oficiales para evitar cualquier riesgo potencial. No recomendamos descargar el archivo «VCRUNTIME140.dll» de la página web no oficial, los sitios no oficiales son fuentes no aprobadas y los archivos descargados pueden estar infectados con virus.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Revise su papelera de reciclaje
  • Instalar o reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++
  • Reparación Instalada Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++
  • Ejecute el SFC Scan
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Realizar un escaneo de sistema completo
  • Reinstalar el programa
  • Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en el ordenador»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revise su papelera de reciclaje

Tal vez el archivo VCRUNTIME140.dll ha desaparecido porque fue borrado accidentalmente (o no) y no se encuentra en su Papelera de Reciclaje. Abre tu papelera de reciclaje y encuentra el archivo «VCRUNTIME140.dll». Si hay muchos archivos en su Papelera de Reciclaje, entonces escriba el nombre del archivo (VCRUNTIME140.dll) en el cuadro de búsqueda de la Papelera de Reciclaje y ésta encontrará el archivo por usted. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione «Restaurar» en el menú contextual.

Instalar o reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++

Como ya sabes, el archivo «VCRUNTIME140.dll» pertenece al Redistribuible de Visual C ++ para Visual Studio 2015. Puedes descargar el último redistribuible de Microsoft Visual C++ para Visual Studio 2015 desde la página web de Microsoft aquí.Tendrás que elegir la descarga que quieras, el «vc_redist.x64.exe» o «vc_redist.x84.exe». Cierra todas las aplicaciones abiertas antes de la instalación.

Asegúrate de descargar la versión correcta del archivo redistribuible de Visual C++. Si no estás seguro de cuál descargar e instalar, averigua si estás usando un sistema de 32 o 64 bits leyendo este artículo. Comprueba si el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en tu ordenador» sigue persistiendo al intentar abrir un determinado programa o aplicación.

Reparación Instalada Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++

Podría haber muchos redistribuibles de Microsoft Visual C++ instalados en su ordenador y en su caso tendrá que buscar el paquete «Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable» y repararlo. Para repararlo ve al Panel de Control (escribe «panel de control» en Buscar y haz clic en el resultado «Panel de control») y haz clic en «Programas y características».

Localiza «Microsoft Visual C++ 2015 Redistribuible» y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Cambiar» en el menú desplegable.

Cuando aparezca una ventana de Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Modify Setup, haga clic en «Reparar» para repararla.

Comprueba si sigues obteniendo el error «El programa no puede arrancar porque falta VCRUNTIME140.dll en tu ordenador» mientras intentas abrir cierta aplicación.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador para ver si sigue obteniendo el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en su ordenador» mientras intenta abrir cierta aplicación.

Si el escaneo SFC no pudo arreglar «El programa no puede arrancar porque VCRUNTIME140.dll no está en su computadora» o por alguna razón usted no pudo ejecutar el escaneo SFC entonces trate de ejecutar el escaneo DISM y luego trate de ejecutar el escaneo SFC de nuevo.

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Buscar actualizaciones de Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. La búsqueda de actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar. Para buscar actualizaciones de Windows, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar) comprueba si sigues obteniendo el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en tu ordenador» al intentar abrir una aplicación concreta.

Realizar un escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en su ordenador, incluyendo problemas con el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su ordenador. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado) que protege tu equipo contra virus, spyware y otro software malicioso. O puede utilizar cualquier otro antivirus de terceros. Para ejecutar el análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Cuando termine el análisis, intente iniciar el programa de nuevo y vea si sigue obteniendo el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en su ordenador».

Reinstalar el programa

Puedes arreglar el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en tu computadora» reinstalando el programa que estás tratando de iniciar y obteniendo este mensaje de error como resultado. Para desinstalar el programa problemático de tu computadora escribe «run» en Search y haz clic en el resultado de «Run» y se abrirá el cuadro de diálogo Run para ti. Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en su teclado, esto lanzará la ventana «Programas y características» para usted.

En la ventana abierta de Programas y Características localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable.

Descargue e instale el programa de nuevo y vea si obtiene el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en su ordenador» mientras intenta iniciarlo.

Esperamos que al menos una de las soluciones proporcionadas en la guía anterior te haya ayudado a arreglar el error «El programa no puede arrancar porque falta VCRUNTIME140.dll en tu ordenador» y que ahora puedas ejecutar tu programa (o programas) sin problemas.

Video que muestra cómo solucionar el error «El programa no puede iniciarse porque falta VCRUNTIME140.dll en el ordenador»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.