Cómo reparar fácilmente el error «Elemento no encontrado» en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente el error «Elemento no encontrado» en Windows 10

explorer.exe es un archivo regular que se encuentra en los sistemas operativos de Windows y se encuentra en la carpeta C:\Windows. Es un archivo importante presente en la mayoría de las versiones de Windows, comenzando con Windows 95. Explorer.exe se refiere al shell de usuario de su ordenador. Este proceso controla la Barra de Tareas y el Escritorio de su ordenador, así como otras interfaces gráficas. Otro término para explorer.exe es el shell de Windows GUI (Graphical User Interface).

El explorer.exe es un archivo ejecutable responsable en gran medida del soporte de la interfaz gráfica de usuario, que permite a los usuarios acceder convenientemente a los sistemas de archivos. Aunque es posible controlar la computadora sin el explorer.exe, cualquier mal funcionamiento en este proceso podría causar serios problemas. Si el explorer.exe falla, el proceso puede ser terminado o reiniciado a través del Administrador de Tareas de Windows. No obstante, un error de este tipo puede significar otros problemas e incluso requerir la eliminación de explorer.exe

Si recibes el error «Elemento no encontrado» en Windows 10, es un error de explorer.exe. Normalmente hace que los usuarios no puedan abrir aplicaciones, imágenes o incluso la configuración de Windows. Suele ser una indicación de que hay archivos corruptos en el sistema Windows, problemas de controladores, etc. Afortunadamente, es posible corregir este error y algunos métodos se describen en esta guía.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualice a sus conductores
  • Desinstalar las actualizaciones recientes de Windows
  • Reinicie el proceso de Explorer.exe
  • Ejecute un escáner SFC
  • Reiniciar la aplicación
  • Use otro visor para las imágenes
  • Reinicie su PC
  • Video que muestra cómo arreglar el error «Elemento no encontrado»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualice a sus conductores

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace.

Una razón común para el error «Elemento no encontrado» es que los controladores de Windows están defectuosos/corruptos o no son compatibles. Por lo tanto, compruebe y actualice los controladores de Windows con regularidad. A veces es difícil determinar qué buceador está causando este error, pero comprobar el controlador de vídeo es un buen punto de partida. Para actualizar el controlador de vídeo (y otros controladores), vaya al Administrador de dispositivos escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

Amplíe la sección de dispositivos de hardware de vídeo, seleccione el controlador y haga clic con el botón derecho del ratón en él. A continuación, elija «Actualizar controlador». También puedes elegir «Desinstalar el dispositivo».Asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» antes de desinstalar el dispositivo; Windows volverá a instalar los controladores la próxima vez que se inicie.

Si elige «Actualizar el controlador», se le preguntará cómo desea buscar los controladores: buscar automáticamente el software de controlador actualizado o buscar en la computadora el software de controlador. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para el hardware de vídeo (y otros controladores) es utilizar software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Desinstalar las actualizaciones recientes de Windows

Las últimas actualizaciones (recientemente instaladas) pueden causar este error de «Elemento no encontrado». Estas actualizaciones son necesarias para que el sistema funcione correctamente, pero también pueden causar problemas. Si este es el caso, desinstale las últimas actualizaciones de Windows 10 del sistema operativo Windows. Para desinstalar las actualizaciones, vaya a Configuración y haga clic en «Actualización y seguridad».

En el menú «Actualización y seguridad», asegúrate de estar en la sección «Windows Update» y haz clic en «Ver el historial de actualizaciones instaladas».

Verá una lista de las actualizaciones instaladas. Seleccione la actualización que desea desinstalar y haga clic en «Desinstalar».

Reinicie el proceso de Explorer.exe

Para reiniciar el proceso es necesario utilizar el Administrador de tareas, que es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos, los programas que se ejecutan y el estado general de un ordenador. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl+Alt+Suprimir o Ctrl+Mayús+Esc en el teclado. Se puede acceder al Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionando «Administrador de tareas». Una vez abierto el Administrador de tareas, haz clic en la pestaña «Detalles» y busca «explorer.exe» en la lista. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable.

La pantalla debería ser ahora completamente negra. No te preocupes, en este punto, el proceso del explorador.exe ha terminado y la pantalla negra es normal. Presione Ctrl+Mayús+Esc en su teclado y aparecerá el Administrador de Tareas. Para volver a iniciar el explorador, haz clic en «Archivo» y selecciona «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable.

Escriba «explorador» (o «explorer.exe») y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK», y el Explorador se iniciará de nuevo.

Mira si esto te ayuda a eliminar el error de «Elemento no encontrado» al realizar varias acciones como abrir aplicaciones, etc.

Ejecute un escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutar el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador para ver si sigue recibiendo el error «Elemento no encontrado».

Si el escaneo SFC no solucionó el error «Elemento no encontrado», o por alguna razón no pudo ejecutarlo, intente ejecutar un escaneo DISM y luego intente de nuevo el escaneo SFC.

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

[Volver al índice]

Reiniciar la aplicación

Si recibes el error «Elemento no encontrado» al abrir una aplicación de Windows o al usar una aplicación para abrir archivos, intenta reiniciar la aplicación. De hecho, puedes restablecer todas las aplicaciones Windows instaladas si es necesario. Para ello, ve a Configuración y selecciona «Aplicaciones».

Se le dirigirá automáticamente a la sección «Aplicaciones y características» en el panel izquierdo. Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación problemática, selecciónela y haga clic en «Opciones avanzadas».

En la ventana de opciones avanzadas, busque y haga clic en el botón «Reiniciar». Vea si esto ayuda a resolver el problema del error «Elemento no encontrado» al usar una aplicación específica.

Usar otro visor para las imágenes

Si el error «Elemento no encontrado» apareció cuando intentaba abrir una imagen o una fotografía, le sugerimos que intente utilizar un visor de imágenes diferente. Simplemente ve a Configuración y selecciona «Aplicaciones».

Haga clic en «Aplicaciones predeterminadas» en el panel izquierdo y luego busque y haga clic en «Fotos» en «Visor de fotos». Verás una lista de aplicaciones: selecciona la aplicación que quieras usar como visor de fotos predeterminado y haz clic en ella.

Puedes descargar otros visores de fotos de Internet y asignar ese programa como el predeterminado para ver fotos, imágenes, etc.

Reinicie su PC

Le sugerimos que use este método sólo como último recurso. Tal vez no sea tan drástico como suena, ya que este proceso mantiene los archivos personales mientras borra los programas/aplicaciones instalados. «Reiniciar este PC» es una herramienta de reparación para problemas graves del sistema operativo y está disponible en el menú de Opciones de inicio avanzadas de Windows 10. La herramienta «Reset This PC» puede conservar sus archivos personales si los necesita, elimina cualquier programa que haya instalado y luego reinstala completamente Windows. Para reiniciar tu PC, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad». Recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos, por si acaso.

Haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo. Haz clic en «Inicio» en «Restablecer este PC» y luego sigue las instrucciones para restablecer el PC.

Esperamos que al menos una de las soluciones anteriores le ayude a solucionar el error «Elemento no encontrado» y que pueda realizar acciones en Windows 10 (como abrir fotos e imágenes) sin ningún problema.

Video que muestra cómo arreglar el error «Elemento no encontrado»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-20 16:40:31.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *