Cómo reparar fácilmente el error «No se reconoce el dispositivo USB» en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente el error «No se reconoce el dispositivo USB» en Windows 10

Hoy en día, la mayoría de las computadoras tienen conectores USB (Universal Serial Bus). Estos se utilizan para conectar teclados, dispositivos de ratón, memorias USB, impresoras, altavoces, cámaras web, etc., de forma rápida y fácil. Los puertos USB son flexibles, estandarizados, fáciles de usar y pueden soportar muchos dispositivos. La mayoría de los ordenadores modernos tienen al menos uno o dos puertos USB. Además, si te quedas sin puertos USB, puedes comprar un «concentrador USB» que admita más de 100 dispositivos.

La conexión de un dispositivo USB al ordenador es sencilla: busca el puerto USB del ordenador (normalmente en la parte posterior o en un lateral) y conecta el dispositivo USB con un cable compatible. Cuando se conecta un dispositivo por primera vez (por ejemplo, un dispositivo nuevo), el sistema operativo lo detecta e instala automáticamente. Si el dispositivo ya ha sido instalado, el sistema simplemente lo activa, haciéndolo disponible virtualmente de forma instantánea. Los dispositivos USB también son convenientes, ya que pueden conectarse o desconectarse en cualquier momento.

El sistema operativo Windows está diseñado para soportar casi todos los accesorios de la computadora, especialmente los dispositivos basados en USB. A pesar de esto, puede ocurrir el error «Dispositivo USB no reconocido». Windows no siempre resuelve este problema automáticamente, pero afortunadamente, hay varias maneras diferentes de solucionar este error manualmente. En este artículo, esbozamos una serie de métodos para abordar este problema.

Sin embargo, primero recomendamos que conectes el dispositivo USB a otro ordenador para ver si funciona. Si no es así, el error podría deberse a un fallo en el propio dispositivo, y por lo tanto requerir una reparación o sustitución. También recomendamos que pruebe otros dispositivos USB conectados a la computadora. Varios dispositivos USB conectados a una computadora pueden crear conflictos entre ellos. Desconecte otros dispositivos USB y compruebe si sigue recibiendo el error «No se reconoce el dispositivo USB» al intentar conectar un dispositivo concreto.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desconecte su ordenador
  • Actualizar los controladores del dispositivo
  • Ajustar la configuración de gestión de la energía del concentrador raíz USB
  • Desactivar el inicio rápido
  • Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB
  • Usar el solucionador de problemas de Windows USB
  • Video que muestra cómo solucionar el error «No se reconoce el dispositivo USB»

Post de interes: porque baja la velocidad de transferencia usb

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desconecte su ordenador

Esta solución es probablemente la más fácil, y podría resolver el problema rápidamente. Desconecte el ordenador de la fuente de alimentación y déjelo desenchufado durante unos minutos. Apagar el ordenador de la forma habitual (y dejarlo enchufado a la red eléctrica) no es suficiente, ya que el problema podría originarse en la placa base. Es necesario reiniciarlo para corregir el error «No se reconoce el dispositivo USB». Desenchufar el ordenador de la red eléctrica corta la alimentación de la placa base. Hay un pequeño microprocesador en la placa madre que recargará los controladores, por lo que los dispositivos USB deben ser reconocidos de nuevo. Apague la computadora de la manera habitual y luego desenchúfela de la fuente de alimentación. Espere varios minutos. Enchúfalo a la fuente de alimentación y enciende la computadora. Vea si esto corrige el error «No se reconoce el dispositivo USB».

Actualizar los controladores del dispositivo

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Para actualizar el controlador de un dispositivo USB, utilice el Administrador de dispositivos de Windows. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Verá una lista de dispositivos que están conectados a la computadora. El dispositivo USB que emite el error «Dispositivo USB no reconocido» puede estar en su sección. Por ejemplo, si el problema es el teclado, podría estar en la sección «Teclados» y así sucesivamente. Alternativamente, podría estar etiquetado como «Dispositivo desconocido» en la sección «Controladores de bus serie universal». Encuentre el dispositivo y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione la opción «Actualizar controlador» del menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en la computadora o en una unidad flash USB. Si decide elegir la segunda opción, vaya al sitio web del fabricante del dispositivo y descargue el controlador correcto.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Ajustar la configuración de gestión de la energía del concentrador raíz USB

Otra solución que podría ayudar es ajustar la configuración de la energía de los concentradores radiales USB. Si hay más de un concentrador raíz USB, deberá repetir los pasos para cada uno de los concentradores raíz. Para ajustar la configuración de administración de energía del Concentrador Raíz USB, ve al Administrador de dispositivos y expande la sección de controladores de Bus Serie Universal. Busca «USB Root Hub» y haz clic con el botón derecho del ratón, y luego selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora ve a la pestaña «Administración de energía» y desmarca la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía». Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios y aplicarlos a otros concentradores radiculares USB (si los hay). Compruebe si esto corrige el error «No se reconoce el dispositivo USB».

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que muchas personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo de Windows. Con la característica de inicio rápido activada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente. Esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar activada la función de inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, pero podría ser el motivo del error «No se reconoce el dispositivo USB». Para solucionar el problema, podría desactivar esta función para ver si ayuda. Para deshabilitar esta función, ve a Buscar y escribe «panel de control». Haz clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, establezca «Ver por:» en «Iconos pequeños», busque «Opciones de energía» y haga clic en él.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados. Reinicia el equipo y conecta el dispositivo. Comprueba si esto corrige el error «No se reconoce el dispositivo USB».

Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB

La configuración de suspensión selectiva de USB permite al controlador del concentrador USB suspender un puerto sin afectar a otros puertos del concentrador. Desactivar esta función puede resolver el problema de que el dispositivo USB no funcione correctamente en un equipo con Windows. Para desactivar esta función, vaya al Panel de control y seleccione Opciones de energía. En la ventana Opciones de energía, busque y haga clic en «Cambiar la configuración del plan» cerca del plan que esté usando actualmente.

Ahora, haz clic en «Cambiar la configuración de energía avanzada».

En el menú de Opciones de energía, busca «Configuración de USB» y expándelo. Expanda la «Configuración de suspensión selectiva de USB» y asegúrese de que tanto «Con batería» como «Conectado» estén desactivados. Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados y en «Aceptar» para salir de Opciones de energía. Reinicie el ordenador y compruebe si esto corrige el error «No se reconoce el dispositivo USB».

Usar el solucionador de problemas de Windows USB

El solucionador de problemas de Windows USB soluciona los problemas con los dispositivos de audio USB, de almacenamiento e impresión, los discos duros USB y las impresoras USB. Funciona en Windows 7, 8, 8.1 y 10. Descargue el solucionador de problemas desde aquí. Una vez descargado, ábrelo y sigue las instrucciones del Solucionador de problemas de Windows USB. Termine la solución de problemas y vea si el error «No se reconoce el dispositivo USB» está solucionado.

Esperamos que una de las soluciones anteriores resuelva el problema del error «dispositivo USB no reconocido». Si conoces otra forma de resolver este problema, por favor compártela con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error «No se reconoce el dispositivo USB»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-30 04:53:55.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *