Cómo reparar fácilmente el Explorador de archivos si sigue fallando en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente el explorador de archivos si sigue fallando en Windows 10

El Explorador de Archivos (antes conocido como Explorador de Windows) es un componente de Microsoft Windows, un administrador de archivos que se introdujo por primera vez en Windows 95 y que reemplazó al Administrador de Archivos de entonces. Permite a los usuarios acceder a los sistemas de archivos usando una interfaz gráfica de usuario – para copiar, mover, eliminar archivos y muchos más. Es una de las aplicaciones más utilizadas en Windows 10, sin embargo, es posible utilizar el sistema operativo Windows sin el Explorador de Archivos ejecutando comandos en Command Prompt, utilizando un Administrador de Tareas, etc. Se puede acceder fácilmente al Explorador de archivos pulsando las teclas Windows + E o simplemente haciendo clic en el icono del Explorador de archivos de la barra de tareas.

Cuando el Explorador de Archivos cambió el Explorador de Windows, también se hicieron algunos cambios de funcionalidad. Con el nuevo Explorador de archivos puedes usar aplicaciones para compartir fotos y otros archivos directamente desde el Explorador de archivos. Además, OneDrive ahora también forma parte del Explorador de archivos. Hay una función de «Acceso rápido» que permite acceder rápidamente a los archivos o carpetas que se utilizan con frecuencia y recientemente. Lo que significa que no tienes que pasar por varias carpetas para encontrar los archivos en particular. Microsoft está planeando lanzar una nueva actualización que muy probablemente incluirá algunos cambios en el Explorador de Archivos también, y debería ocurrir muy pronto. Hay rumores de que esta actualización se lanzará en algún momento de abril de 2018.

Sin embargo, muchos usuarios reportan que tienen problemas con el Explorador de Archivos, como caídas constantes. En otras palabras, el Explorador de archivos se sigue bloqueando cuando los usuarios buscan archivos, navegan por el Explorador de archivos, administran sus archivos, etc. Todavía estamos en marzo y es difícil decir si la próxima actualización resolverá este problema de bloqueo del Explorador de archivos. De todos modos, la buena noticia es que hay algunos métodos que podrían resolver este problema para ti y eso es exactamente lo que vamos a mostrarte en este artículo. Lea la guía que se encuentra a continuación y pruebe los métodos que le ofrecemos, con la esperanza de que alguno de ellos le resuelva este problema del Explorador de Archivos.

Índice:

  • Introducción
  • Borrar el historial del explorador de archivos
  • Lanzar la carpeta Windows en un proceso separado
  • Desinstalar Foxit PhantomPDF
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Ejecutar el comando de reinicio de Netsh Winsock
  • Actualice su sistema operativo Windows
  • Abrir el Explorador de Archivos a esta PC
  • Video que muestra cómo arreglar el Explorador de archivos en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Borrar el historial del explorador de archivos

El Explorador de archivos guarda una lista de los archivos y carpetas que ha abierto recientemente o que utiliza con frecuencia. Al borrar el historial del Explorador de archivos se elimina la información sobre los archivos y las carpetas que el sistema operativo de Windows guardó en esta lista de historial. Algunos usuarios informaron que borrar el historial del Explorador de archivos les ayudó a evitar que el Explorador de archivos se bloqueara. Para borrar el historial del Explorador de archivos, escriba «panel de control» en Buscar y haga clic en el resultado del Panel de control.

Busca «Opciones del explorador de archivos» en la lista y haz clic en él. Si ves la lista de manera diferente, elige ver el menú del Panel de control mediante iconos pequeños o grandes.

En la ventana de Opciones del Explorador de Archivos encuentra el botón «Borrar» y haz clic en él. Al hacer clic en él, borrará el historial del Explorador de archivos. Vea si esto solucionó el problema.

Lanzar las ventanas de la carpeta en un proceso separado

Esta configuración controla si las ventanas de cada carpeta se abren como una tarea separada del explorador o no. Si una ventana se bloquea, las demás ventanas abiertas no se verán afectadas y permanecerán abiertas. Sin embargo, tener esta configuración activada puede requerir más recursos del sistema para mantener cada carpeta abierta. Para habilitar esta configuración, vaya al Panel de control y seleccione de nuevo «Opciones del explorador de archivos». Una vez que esté en la ventana de Opciones del Explorador de Archivos, seleccione la pestaña «Ver» y luego busque la opción «Lanzar ventanas de carpeta en un proceso separado» en «Configuración avanzada» y actívela marcando la casilla de verificación que se encuentra junto a ella. Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios realizados y salir de esta ventana. Compruebe si al habilitar esta configuración se resuelve el problema y se evita que el Explorador de archivos se bloquee.

Desinstalar Foxit PhantomPDF

Foxit PhantomPDF es un convertidor y editor de PDF, y es posiblemente uno de los mejores convertidores de PDF que existen. Sin embargo, algunos usuarios informaron que causa problemas con el Explorador de Archivos. Si está usando el software Foxit PhantomPDF, le recomendamos que intente desinstalarlo. Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones», busque el software Foxit Phantom PDF instalado y desinstálelo. Mira si esto resuelve el problema con el Explorador de Archivos de Windows. Si esto resuelve el problema, entonces te recomendamos que cambies a otra herramienta de edición/conversión de PDF. Si no fue el culpable de este problema, entonces instálelo de nuevo e intente otras soluciones que se mencionan a continuación.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción sfc scannow es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero debe abrir Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador para ver si el problema con el Explorador de Archivos de Windows aún persiste. Le recomendamos que ejecute el escaneo SFC varias veces, incluso si encuentra y arregla cualquier archivo dañado la primera vez que lo ejecute.

Ejecutar el comando de reinicio de Netsh Winsock

Para esto, tendrá que ejecutar un comando diferente en el Comando de la Guardia Civil. Abre Command Prompt como administrador de nuevo y escribe el comando «netsh winsock reset». Es un comando que puede utilizar en todas las versiones de Microsoft Windows y que restablece el catálogo de winsock a su configuración predeterminada o a un estado limpio. Pulse Intro para ejecutar y reiniciar el equipo. Vea si esto resuelve el problema con el Explorador de archivos de Windows.

Actualice su sistema operativo Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a resolver este problema del Explorador de archivos. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Después de que se instalen las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar) comprueba si sigues teniendo problemas con el Explorador de archivos de Windows.

Abrir el Explorador de Archivos a esta PC

De forma predeterminada, el Explorador de archivos se abre al Acceso rápido y el Acceso rápido a veces puede provocar que el Explorador de archivos se bloquee. Para evitar que el Explorador de archivos de Windows se bloquee, le recomendamos que intente cambiar la configuración del Explorador de archivos, que abra el Explorador de archivos en este PC y no en el Acceso rápido. Para ello, abra de nuevo la ventana de Opciones del Explorador de archivos (vaya al Panel de control y seleccione «Opciones del Explorador de archivos»). Una vez que se encuentre en la ventana de Opciones del Explorador de archivos y en su pestaña General, busque «Abrir el Explorador de archivos a:» y cámbielo a «Este PC». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios y en «Aceptar» para salir. Vea si esto ayudó a evitar que el Explorador de archivos se colapse.

Eso es todo, esperamos que al menos uno de nuestros métodos proporcionados haya resuelto el problema del Explorador de Archivos y que ahora pueda usar su sistema operativo Windows sin ningún problema relacionado con su Explorador de Archivos. Si hay otro (o varios) método(s) que le ha(n) solucionado el problema y no se menciona en nuestra guía – no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Video que muestra cómo arreglar el Explorador de archivos en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-17 02:09:39.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *