¿Cómo reparar fácilmente el problema de las «ventanas atascadas en la búsqueda de actualizaciones»?

¿Cómo arreglar fácilmente el problema de las «ventanas atascadas en la búsqueda de actualizaciones»?

Windows Update es un servicio gratuito de Microsoft para el sistema operativo Windows, que automatiza la descarga e instalación de actualizaciones de software a través de Internet. El servicio ofrece actualizaciones de software para Windows, service packs, parches y productos antivirus de Microsoft (como Windows Defender) y actualizaciones de controladores para dispositivos de hardware. Windows Update es una parte necesaria de cualquier sistema operativo de Windows. En la mayoría de los equipos que ejecutan Windows, las actualizaciones del sistema operativo se instalan automáticamente. Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores de Windows, no hay forma de seleccionar las actualizaciones particulares que desea descargar. Todas las actualizaciones, como las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones de definiciones de Windows Defender, las actualizaciones opcionales y las actualizaciones de controladores, se instalan automáticamente. De hecho, puede elegir cuándo instalar estas actualizaciones. Puede programar una hora de reinicio y recibir una notificación asociada, que evitará que el equipo se reinicie automáticamente sin su confirmación.

Si hay un problema con su computadora y cree que es causado por actualizaciones recientes, puede desinstalar las entradas problemáticas viendo su historial de actualizaciones y seleccionando «Desinstalar actualizaciones» para desinstalarlas. A pesar de ello, Microsoft probablemente seguirá publicando las principales actualizaciones de Windows 10 en forma de «compilaciones», que contienen todas las actualizaciones anteriores (incluidas las que usted ha desinstalado). Por lo tanto, no podrá evitar esas actualizaciones problemáticas para siempre.

Microsoft publica muchas actualizaciones para Windows 10, lo cual es un verdadero problema para algunos usuarios de Windows. Por ejemplo, puede haber un problema al actualizar el sistema de Windows, que se atasca al buscar actualizaciones. En primer lugar, recomendamos que simplemente le dedique más tiempo: a menudo puede tardar hasta una hora en comprobar las actualizaciones, descargarlas e instalarlas. Por lo tanto, deje el equipo durante al menos una hora. Si esto no ayuda, no se preocupe: aún puede hacer algo al respecto. En esta guía ofrecemos varias soluciones para solucionar este problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie Windows Update Service
  • Reiniciar Windows Update Service a través del símbolo del sistema
  • Descargue el solucionador de problemas de Windows Update
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de las «Ventanas atascadas en la búsqueda de actualizaciones»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie Windows Update Service

Para reiniciar el servicio de actualización, debe abrir Servicios de Windows (también conocido como services.msc), que se utiliza para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Para abrir los servicios de Windows, vaya a Buscar y escriba «ejecutar».Haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

En la ventana de Servicios, busque «Windows Update» y haga clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Detener» en el menú desplegable para detener el servicio de Windows Update.

Ve a la carpeta «C:\Windows\Distrubución de software» y borra todos los archivos que contenga. Windows Update recreará lo que requiere la próxima vez que lo ejecute.

Vuelva a los servicios de Windows, encuentre «Windows Update» de nuevo y reinícielo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Reiniciar» en el menú desplegable.

Cuando el servicio de actualización se haya reiniciado, intente iniciar de nuevo Windows Update y vea si el problema se soluciona.

Reiniciar Windows Update Service a través del símbolo del sistema

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar comandos de texto introducidos manualmente. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el método de la línea de comandos era la única forma de interactuar con los ordenadores, por lo que se adoptó un conjunto simplista de comandos con una sintaxis rígida para realizar las tareas del sistema. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de comandos de Windows, pero a veces también se le llama shell de comandos o cmd prompt, o incluso se le llama por su nombre de archivo: cmd.exe Para abrir el símbolo del sistema, escriba «command prompt» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Command Prompt». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

En la ventana de comandos, escriba «net stop wuauserv» y presione Enter en su teclado. Esto detendrá el servicio de Windows Update. Deberías recibir un mensaje informándote de que se ha detenido con éxito.

Escriba «net start wuauserv» y presione Enter en su teclado. Esto iniciará el servicio de Windows Update.

Si se queda atascado en las actualizaciones de Windows incluso después de introducir estos comandos, intente repetir los pasos mencionados anteriormente (detenga e inicie el servicio de actualizaciones). Si indica que el servicio ya se ha iniciado después de escribir «net start wuauserv», esto está bien. La ventana de instalación debería completar la recepción de actualizaciones rápidamente y el estado debería cambiar a «Listo para instalar».

Si esto no funcionó, entonces intente detener el servicio de actualización a través de Command Prompt con el comando «net stop wuauserv». Deje la ventana del Símbolo del sistema abierta y vaya a la carpeta «C:\Windows\SoftwareDistrubution» y elimine todos los archivos. Vuelva a la ventana del Símbolo del sistema y escriba «net start wuauserv». Reinicie el equipo e intente iniciar de nuevo la instalación de actualizaciones de Windows.

Descargue el solucionador de problemas de Windows Update

Cuando intente instalar las últimas actualizaciones de Windows Update, a veces recibirá un mensaje de error. El Solucionador de problemas de Windows Update resuelve muchos de estos errores. Si, por cualquier motivo, tiene algún problema al ejecutar Windows Update, incluido el Service Pack, es posible que desee consultar esta solución de solución automática: Solucionador de problemas de Windows Update de Microsoft. Si utilizas Windows 7, 8 o 10, puedes descargar el Solucionador de problemas de Windows Update aquí.

Ejecútelo después de la descarga y seleccione «Windows Update» de la lista, y luego haga clic en «Siguiente».

Esto debería poner en marcha el solucionador de problemas. Es posible que le recomiende ejecutarlo como administrador para solucionar más problemas. Haz clic en «Sí» e inicia el solucionador de problemas haciendo clic en «Siguiente» cuando se seleccione de nuevo «Windows Update».

Esperamos que uno de estos métodos le haya ayudado a arreglar el problema de la congelación en Windows Update. Recuerda asegurarte de que tu conexión a Internet sea fiable y lo suficientemente rápida, ya que una conexión lenta también podría dar la ilusión de una actualización congelada.

Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de las «Ventanas atascadas en la búsqueda de actualizaciones»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-17 15:15:42.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *