¿Cómo reparar fácilmente el retraso del ratón en Windows 10?

¿Cómo arreglar fácilmente el retraso del ratón en Windows 10?

Los ordenadores pueden sufrir una respuesta lenta o «lag», un término comúnmente usado en los juegos en línea. En general, el retraso es la diferencia de tiempo entre el inicio de una tarea y la acción o el resultado. Por ejemplo, podría referirse a un retraso que se produce entre el momento en que se pulsa una tecla del teclado y el momento en que el carácter correspondiente aparece en la pantalla. Este es un ejemplo sencillo, pero hay muchas otras situaciones en las que el retraso podría ser un problema.

Trabajar con ordenadores puede ser bastante estresante sin tener que lidiar con el retraso del ratón y el teclado. Un rendimiento deficiente de la computadora puede llevar rápidamente a una disminución de la producción total de trabajo, por lo que la eliminación de los problemas de ratón y teclado mejorará enormemente la eficiencia. Las razones más probables podrían ser la interferencia de cierto hardware o software, la configuración de Windows o los tipos de periféricos utilizados. Los desfases del ratón de Windows 10 pueden aparecer durante el desplazamiento del cursor del ratón con un ratón o trackpad Bluetooth inalámbrico en computadoras portátiles o de escritorio con Windows 10. Si experimenta problemas de retardo de Windows 10 con el mouse (el cursor tartamudea, se congela o no se mueve en absoluto), lea la siguiente guía para encontrar una posible solución.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinstalar/Actualizar el controlador de su ratón
  • Actualice su controlador de gráficos
  • Desactivar/Habilitar la función de desplazamiento inactivo de Windows
  • Fin del proceso de audio de Realtek
  • Desactivar el inicio rápido
  • Desactivar Cortana
  • Desconecte otros dispositivos USB
  • Ajustar la configuración de la administración de energía para USB
  • Video que muestra cómo arreglar el retraso del ratón en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinstalar/Actualizar el controlador de su ratón

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Un fallo en el controlador del ratón puede causar problemas de retraso. Pruebe el mouse en otra computadora para ver si puede repetir el problema. Si no es así, es probable que tenga un controlador defectuoso y que sea necesario volver a instalarlo. Para ello, escribe «administrador de dispositivos» en Buscar y haz clic en el resultado de «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En el Administrador de dispositivos, busque «Ratones y otros dispositivos señaladores», expándalo y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo. Reinicie la computadora y Windows instalará automáticamente el controlador que falta.

También puedes intentar actualizar el controlador de tu ratón. Repita los pasos y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable cuando haga clic con el botón derecho del ratón en la ventana del Administrador de dispositivos. Se le preguntará si desea buscar automáticamente el software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora el software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en su computadora e Internet el software de controlador más reciente para su dispositivo. Si selecciona la búsqueda de software de controlador en el ordenador, deberá tener el controlador correcto en el ordenador o en la unidad USB. Puede encontrar el controlador en el sitio web del fabricante del ratón.

Otra forma de actualizar o instalar un nuevo controlador para el ratón es mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Una vez que haya terminado de actualizar e instalar los controladores, reinicie Windows 10 para que los cambios surtan efecto y vea si esto ayuda a solucionar el problema del retardo del ratón.

Actualice su controlador de gráficos

Para actualizar el controlador gráfico a través de Windows, vaya al Administrador de dispositivos (como se describe en el método anterior). En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda «Adaptadores de pantalla» (o haga clic en la flecha que muestra la derecha). Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de gráficos y seleccione «Actualizar controlador».

Windows le preguntará cómo desea buscar los controladores. Haga clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado». Windows encontrará e instalará los controladores por usted. Alternativamente, puede elegir buscar en su computadora el software de controlador; necesitará tener el controlador correcto en su computadora o unidad USB. Puede encontrarlo en el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica.

Para actualizar el controlador de gráficos, también puede utilizar el Snappy Driver Installer. Puedes encontrar el enlace para el método descrito anteriormente.O bien, puede leer el artículo completo sobre cómo actualizar sus controladores de vídeo en Windows 10 aquí.

Desactivar/Habilitar la función de desplazamiento inactivo de Windows

Una de las características nativas de Windows 10 es la capacidad de desplazar las ventanas inactivas simplemente pasando el puntero del ratón por encima de dicha ventana y luego usando la rueda del ratón. El contenido de la ventana inactiva se desplazará. Por ejemplo, si tiene una ventana inactiva del Bloc de notas que contiene texto, ese texto se desplazará. El enfoque no cambiará y permanecerá en la ventana activa actual. Desactivar esta función (y volver a activarla, si es necesario) podría ayudar a solucionar el problema de retraso del ratón. Para desactivar/habilitar esta función, vaya a Configuración y haga clic en «Dispositivos».

En la configuración de Dispositivos, haga clic en «Ratón» (o «Ratón y panel táctil») en el panel izquierdo y luego intente desactivar y activar la función «Desplazar ventanas inactivas al pasar el ratón por encima de ellas» unas cuantas veces y compruebe si el problema se resuelve.

Si utiliza un ordenador portátil, intente configurar el panel táctil en «Sin demora (siempre activado)»; encontrará esta opción en la sección «Panel táctil».

Fin del proceso de audio de Realtek

Es posible que su tarjeta de audio Realtek (u otra tarjeta de audio) pueda interferir con su ratón y causar el problema del retardo. Para solucionar este problema, necesita terminar el proceso de audio Realtek en el Administrador de tareas. Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y haga clic en «Administrador de tareas» para abrirlo.

En el Administrador de tareas, encuentre «Realtek audio.exe» en la pestaña «Procesos» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable para finalizar el proceso.

Este problema también puede ser causado por el Realtek Audio Manager. En algunos casos, esta aplicación se inicia automáticamente con Windows y causa el problema. Para solucionar el problema, abra nuevamente el Administrador de tareas y desactive el Realtek Audio Manager en la pestaña de inicio. En la ventana del Administrador de tareas, haga clic en la pestaña «Inicio» e intente localizar el Realtek Audio Manager. Si aparece, selecciónelo haciendo clic en él y luego haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarlo en el inicio de Windows.

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un equipo nuevo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar habilitada la función de inicio rápido no debería perjudicar al equipo, ya que es una característica de Windows, pero éste podría ser el motivo por el que el mouse se retrasa. Para solucionar el problema, podrías deshabilitar esta función para ver si ayuda. Para deshabilitar esta característica, ve a Buscar y escribe «panel de control».Haz clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, establezca «Ver por:» en «Iconos pequeños», busque «Opciones de energía» y haga clic en él.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados. El ratón debería volver a funcionar con normalidad.

Desactivar Cortana

Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft. Desactivarlo podría resolver el problema del retraso del ratón. Para desactivar Cortana, ábrelo y ve a Configuración en la esquina superior izquierda. En Ajustes, encuentra la opción «Cortana puede darte sugerencias, ideas, recordatorios, alertas y más» y ponla en «Apagado». Comprueba si esto ayuda a resolver el problema.

[Volver al índice]

Desconecte otros dispositivos USB

Otra solución que podría ayudar es desconectar cualquier otro dispositivo de los puertos USB. A menudo, otros dispositivos USB pueden interferir con el ratón y causar un problema de retraso. Intente desconectar el disco duro portátil del puerto USB si hay uno conectado (no es necesario que desconecte el teclado).

Hay diferentes tipos de puertos USB. Por ejemplo, USB 2.0 y USB 1.0 difieren en la velocidad de transferencia de datos que son capaces de realizar. La velocidad máxima que pueden alcanzar los dispositivos USB 1.0 es de 12Mbps, mientras que los dispositivos 2.0 pueden teóricamente alcanzar hasta 40 veces más. Si utiliza un ratón inalámbrico, intente conectar su receptor al puerto USB 2.0.

[Volver al índice]

Ajustar la configuración de la gestión de la energía para USB

Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado de «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En el Administrador de Dispositivos, encuentra «Controladores de Buses Seriales Universales» y amplíalo. Haga doble clic en el dispositivo USB Hub para abrir sus propiedades.

En la ventana de propiedades del dispositivo concentrador USB, haga clic en la pestaña «Administración de energía» y desmarque la casilla «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía». Repita estos pasos para todos los dispositivos concentradores USB de su computadora. Después de completar estos pasos, el mouse debería funcionar correctamente y sin ningún tipo de retraso.

Esperamos que una de estas soluciones le haya ayudado a solucionar el problema del retardo del ratón en su PC con Windows y que ahora su ratón funcione correctamente.

Video que muestra cómo arreglar el retraso del ratón en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 01:59:56.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *