Cómo reparar fácilmente la aplicación de fotos de Microsoft en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente la aplicación de fotos de Microsoft en Windows 10

Microsoft Photos (antes conocido como Windows Photo Viewer) es una aplicación incorporada a Windows que puede utilizarse como visor de imágenes, organizador de imágenes, editor de videoclips, editor de gráficos rasterizados y aplicación para compartir fotos. Está disponible en Windows 7 y 10. Esta es la nueva versión de la aplicación (no se puede descargar la anterior) incluida en Windows 10. También puede obtenerla gratuitamente en la tienda de Microsoft Store buscando «Microsoft Photos».

Con la aplicación Microsoft Photos, puedes «dibujar» en tus fotos y vídeos, y navegar por la galería de fotos por fecha, carpeta o álbum. Con OneDrive, puedes reunir todas las fotos de todos los dispositivos en un solo lugar. Puedes crear tus propios álbumes, compartirlos y verlos desde OneDrive. Los álbumes se crean automáticamente, pero siempre puedes editarlos si es necesario. Además, puedes mejorar las fotos mejorando la iluminación, el contraste, el color, eliminando los ojos rojos, enderezándolas y más. Hay una función de comparación que te permite comparar las imágenes mejoradas y las originales y elegir las que prefieras. Hay disponible una gama de herramientas de edición para hacer correcciones básicas y más (como añadir filtros y otros efectos).

A pesar de estas características, Windows 10 no es un sistema operativo perfecto y los bloqueos ocurren ocasionalmente. Un ejemplo es la caída de Microsoft Photos. Algunos usuarios han informado que la aplicación Microsoft Photos no funciona correctamente, si es que funciona. La aplicación se bloquea una vez que se abre la imagen, no puede abrirse en absoluto, o el rendimiento de la aplicación Microsoft Photos es muy pobre, lo que causa problemas a los usuarios de Windows. Si experimenta alguno de estos síntomas, esta guía le describirá cómo corregir la aplicación Microsoft Photos si se bloquea, no funciona, es lenta o no funciona en absoluto. Lee la guía a continuación para obtener soluciones detalladas.

Índice:

  • Introducción
  • Reiniciar la aplicación de fotos de Microsoft
  • Actualizar Windows
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Reinstalar la aplicación de fotos de Microsoft
  • Volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo arreglar fotos de Microsoft

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reiniciar la aplicación de fotos de Microsoft

Primero, recomendamos que simplemente reinicie la aplicación. Para ello, ve a Configuración y selecciona «Aplicaciones».

Busca «Fotos» en la lista de aplicaciones y características y selecciónala. Debería aparecer el botón «Opciones avanzadas»: haz clic en él.

Verá el botón «Reiniciar». Si la aplicación no funciona correctamente, restáurela. Tenga en cuenta que los datos de la aplicación se borrarán y la aplicación podría quedar inutilizada durante un tiempo.

Actualizar Windows

El problema con la aplicación Microsoft Photos también puede estar «relacionado con el sistema» y, por lo tanto, es posible que tengas que arreglar todo el sistema para solucionar este pequeño problema. Por «arreglar el sistema» nos referimos a actualizarlo. Las actualizaciones de Windows suelen instalarse automáticamente, pero también puedes comprobarlas manualmente. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo de Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a resolver este problema. Para buscar actualizaciones de Windows, escribe «buscar actualizaciones» en Buscar y haz clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta comprobar si hay actualizaciones una vez más (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si se ha solucionado la aplicación Microsoft Photos.

También puedes intentar actualizar la propia aplicación. Para ello, ve a la aplicación de Microsoft Store y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Selecciona «Descargas y actualizaciones».

Ahora, haz clic en «Obtener actualizaciones» y comprueba si hay alguna actualización disponible relacionada con la aplicación Microsoft Photos.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Ejecutar el solucionador de problemas incorporado de Windows también podría ayudar. Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas».Seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora, desplácese hacia abajo para encontrar «Windows Store Apps» en «Encontrar y solucionar otros problemas», selecciónelo y haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Comenzará a solucionar problemas que podrían impedir que las aplicaciones de Windows Store funcionen correctamente.

Reinstalar la aplicación de fotos de Microsoft

Para reinstalar Microsoft Photos, tendrás que usar los comandos de PowerShell, ya que no puedes desinstalar Microsoft Photos como cualquier otra aplicación o programa de terceros. PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas de .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows, 10 escriba «powershell» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado de «Windows PowerShell». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Alternativamente, puede acceder a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de Inicio de Windows y seleccionando el resultado de «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora escriba este comando y presione Enter para ejecutarlo: «get-appxpackage *Microsoft.Windows.Photos* | remove-appxpackage». Puede copiar este comando de nuestro artículo y pegarlo en la ventana de PowerShell haciendo clic con el botón derecho del ratón en el fondo.

Ahora, ve a la aplicación Microsoft Store (deberías poder encontrar su icono en la barra de tareas) y busca «Microsoft Photos».Luego, instala la aplicación y mira si al reinstalarla se soluciona el problema.

Otra forma de desinstalar la aplicación de Microsoft Photos es usar una herramienta de terceros como CCleaner. CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows que limpia la «basura» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner es capaz de limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Busca «Herramientas» en el panel izquierdo y haz clic en él. Ahora, busca y selecciona «Fotos» de la lista y haz clic en «Desinstalar» en el panel derecho.

Volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store

Si al reinstalar la aplicación no se soluciona el problema, volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store podría ayudar. Abra PowerShell como administrador, copie y pegue este comando (o escríbalo manualmente) en la ventana de PowerShell: «Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}». Presione Enter para ejecutarlo y reinicie la computadora. Mira si esto arregla el problema.

Alternativamente, puedes hacerlo pulsando Win (tecla de Windows) + R. Se abrirá el cuadro de diálogo Rhe Run y debes escribir «WSReset.exe» y pulsar Intro en el teclado o hacer clic en «OK». Esto reiniciará las aplicaciones de Microsoft Store.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Finalmente, puedes ejecutar Restaurar el sistema usando puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de archivos de sistema importantes almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tienes algún punto de restauración del sistema que se haya creado antes de que empezaras a experimentar problemas con la aplicación Microsoft Photos, es posible que puedas solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicia Ejecutar. Para iniciarlo, pulsa la tecla de Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que los problemas con Microsoft Photos ya estaban presentes – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido resolver el problema con la aplicación Microsoft Photos. Si conoces otros métodos para resolver el problema que no se mencionan en esta guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo corregir las fotos de Microsoft:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-19 07:25:27.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *