Cómo reparar fácilmente la caída del controlador de Nvidia en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente la caída del controlador de Nvidia en Windows 10

Nvidia (comúnmente conocida como Nvidia, estilizada como NVIDIA, nVIDIA o nVidia) es una empresa tecnológica estadounidense que diseña unidades de procesamiento gráfico (GPU) para los mercados de los juegos, la criptografía y los profesionales, así como unidades de «sistema en un chip» (SoC) para el mercado de la informática móvil y la automoción. Su principal línea de productos de GPU, denominada «GeForce», compite directamente con los productos «Radeon» de Advanced Micro Devices (AMD). Nvidia amplió su presencia en la industria de los juegos con sus productos portátiles Shield Portable, Shield Tablet y Shield Android TV.

Además de la fabricación de la GPU, Nvidia proporciona a los investigadores y científicos capacidades de procesamiento paralelo que les permiten ejecutar eficientemente aplicaciones de alto rendimiento. Están desplegados en sitios de supercomputación en todo el mundo. Más recientemente, Nvidia ha entrado en el mercado de la informática móvil donde produce los procesadores móviles Tegra para teléfonos inteligentes y tabletas, así como sistemas de navegación y entretenimiento para vehículos.

Un controlador de dispositivo es un software que permite al sistema operativo y a otros programas interactuar con ciertos dispositivos y hardware. Un controlador es como un traductor entre el software y el hardware, permitiéndoles comunicarse sin problemas, ya que a menudo son desarrollados por diferentes fabricantes y empresas.

Un controlador de gráficos (video) es el software que permite al sistema operativo y a los programas utilizar el hardware de gráficos de la computadora. Los controladores de gráficos actualizados son importantes y a menudo ofrecen un mejor rendimiento. Las actualizaciones de los controladores suelen ofrecer correcciones de errores y compatibilidad con software más reciente. La mayoría de los controladores que vienen con el equipo o con Windows (a través de Windows Update) son lo suficientemente buenos y no es necesario instalar o actualizar otros controladores. Sin embargo, existe una excepción para los controladores gráficos. Las tarjetas de video más comunes son NVIDIA y AMD. A veces hay problemas con los controladores de Nvidia, como las caídas de los controladores de Nvidia.

En esta guía, presentamos una serie de métodos para hacer frente a un accidente del controlador Nvidia, incluyendo la descarga e instalación de los últimos controladores o de versiones anteriores del controlador (paradójicamente), el ajuste de la configuración de las Opciones de energía, la desactivación de los servicios de Windows, etc.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cambiar la resolución de la pantalla
  • Reinstalar los controladores de Nvidia
  • Descargar los controladores del fabricante de su portátil
  • Actualizaciones del conductor automático de la parada
  • Deshabilitar la iGPU
  • Administrar la configuración 3D en el panel de control de Nvidia
  • Deshabilite su antivirus
  • Limpia tu tarjeta gráfica
  • Video que muestra cómo arreglar la caída del controlador de Nvidia en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cambiar la resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla se refiere a la claridad del texto y las imágenes que se muestran en su pantalla. A resoluciones más altas (como 1600 x 1200), los elementos aparecen más nítidos. También aparecen más pequeños, por lo que caben más elementos en la pantalla. A resoluciones más bajas (como 800 x 600), ocurre lo contrario: menos elementos caben en la pantalla, pero aparecen más grandes.

Algunos usuarios han informado que simplemente cambiando (disminuyendo) la resolución de la pantalla se arregla el problema del accidente del conductor de Nvidia. Para disminuir la resolución de la pantalla, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo y seleccione «Configuración de pantalla» en el menú contextual.

Ahora, haz clic en la flecha junto a la resolución de la pantalla y selecciona una resolución inferior a la actual. Mira si esto resuelve el problema con el controlador de Nvidia.

Reinstalar los controladores de Nvidia

Este método incluye la desinstalación de los controladores actuales de Nvidia y la instalación de los últimos. Para desinstalar los controladores actuales de Nvidia, primero ve al Panel de Control. Escribe «panel de control» en Buscar y selecciona el resultado «Panel de control».

Ahora haz clic en «Desinstalar un programa» en Programas. Si no ves el menú del Panel de Control como se muestra en la imagen de abajo, selecciona «Categoría» en el menú desplegable «Ver por:». Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana del Panel de Control.

Localiza el «Controlador de gráficos NVIDIA», haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Desinstalar» en el menú desplegable. Puede hacer clic en el botón «Desinstalar» situado encima de la lista para desinstalar el controlador.

Ve al sitio web de Nvidia y descarga los últimos controladores para la tarjeta gráfica.

Si no está seguro de qué controladores descargar para la tarjeta gráfica Nvidia, utilice un software de terceros como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Descargar los controladores del fabricante de su portátil

Este método sólo se aplica a los propietarios de ordenadores portátiles. Si no utiliza un ordenador portátil, omita este paso.

Desinstale los controladores actuales, aplicando los pasos mencionados en la solución anterior, y luego vaya a la página web del fabricante del portátil y descargue los últimos controladores de gráficos. Algunos usuarios han informado de que esta solución les ha ayudado a solucionar los problemas de los controladores de gráficos de Nvidia que se han estropeado.

Actualizaciones del conductor automático de la parada

Este método incluye detener las actualizaciones automáticas de los controladores y descargar versiones anteriores de los controladores de Nvidia. Por lo general, se recomiendan los últimos controladores, sin embargo, en algunos casos, los controladores más antiguos funcionan mejor y ofrecen una solución. Antes de instalar los controladores más antiguos, primero debe detener las actualizaciones automáticas de los controladores. Para ello, escriba «sistema» en Buscar y seleccione el resultado «Sistema».

Localiza «Configuración avanzada del sistema» en el panel izquierdo y haz clic en él.

En la ventana de Propiedades del sistema, seleccione la pestaña «Hardware» y haga clic en «Configuración de la instalación del dispositivo».

En la ventana de configuración de la instalación del dispositivo, seleccione «No (es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba)» y haga clic en «Guardar cambios».

Ahora que ha desactivado las actualizaciones automáticas de los controladores, elimine los controladores gráficos actuales de Nvidia e instale las versiones anteriores. Describimos el proceso de desinstalación en la primera solución anterior. Puedes encontrar la $0027beta$0027 y los controladores más antiguos para los productos de Nvidia aquí.

Deshabilitar la iGPU

Una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) es un circuito electrónico especializado diseñado para manipular y alterar rápidamente la memoria con el fin de acelerar la creación de imágenes en una memoria intermedia de cuadro destinada a la salida a un dispositivo de visualización. Las GPU se utilizan en sistemas incorporados, teléfonos móviles, ordenadores personales, estaciones de trabajo y consolas de juegos

iGPU es la Unidad de Procesamiento Gráfico Integrado (o GPU integrada). Es una GPU hecha por el fabricante de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) del ordenador. Hay otro término, $0027dGPU$0027, que es una GPU discreta, un chip separado.

Ahora que conocemos la terminología, describiremos una solución que incluye la desactivación de la iGPU mediante el acceso a la configuración de la BIOS. BIOS (Basic Input Output System) es un software almacenado en un pequeño chip de memoria en la placa madre. Es posible que necesite acceder al BIOS para cambiar el funcionamiento del dispositivo, o para ayudar a solucionar un problema. En este caso, necesitamos el BIOS para desactivar la iGPU. Para acceder al BIOS, mantenga pulsadas las teclas Del o F2 al arrancar el ordenador (o cuando se inicie). En la configuración del BIOS, localice la opción iGPU (o tarjeta gráfica integrada) y desactívela. Guarde los cambios y reinicie la computadora. Vea si esto ayuda a solucionar el problema con el controlador de gráficos Nvidia.

Administrar la configuración 3D en el panel de control de Nvidia

Primero, abre el panel de control de Nvidia. Normalmente, puedes acceder a él haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando el «Panel de control NVIDIA». En la ventana del Panel de Control de Nvidia, busca «Manage 3D settings» en el panel izquierdo y selecciónalo. Selecciona «Power Management Mode» y ponlo en «Preferir el máximo rendimiento» y desactiva la opción V-Sync (Vertical Synchronization). Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ver si esto soluciona el problema con el controlador gráfico de Nvidia.

NOTA: La configuración del Panel de Control de Nvidia puede variar dependiendo de la versión de su ordenador, pero en general, debe ser similar a la descrita.

También recomendamos que configure las Opciones de energía en Alto rendimiento escribiendo «energía» en Buscar y seleccione el resultado «Energía y sueño».

Haga clic en «Ajustes de energía adicionales» en el panel derecho.

Ahora, haz clic en «Mostrar planes adicionales» y selecciona la opción «Alto rendimiento».

Deshabilite su antivirus

También es posible que el software antivirus esté causando caídas de los conductores de Nvidia. Deshabilite temporalmente el software antivirus para determinar si el conductor sigue fallando y, por lo tanto, está causando el problema. En caso afirmativo, le sugerimos que considere la posibilidad de utilizar un software antivirus diferente (y desinstalar el software actual). Algunos usuarios han informado que el software antivirus de Avast, específicamente, estaba causando que el controlador de Nvidia se bloquee, y que la eliminación de este software resolvió el problema.

Limpia tu tarjeta gráfica

Es posible que la tarjeta gráfica se esté sobrecalentando debido al polvo, en cuyo caso requiere limpieza. Abra la caja del ordenador y retire la tarjeta gráfica. Límpiela con cuidado y vuelva a colocarla. Vea si esto resuelve el problema de los choques de los conductores.

NOTA: Al retirar su tarjeta gráfica puede invalidar la garantía de su computadora y/o tarjeta gráfica.

Esperamos que una de las soluciones anteriores te ayude a resolver el problema de los controladores de Nvidia y que puedas usar tu ordenador sin problemas relacionados con el Nvidia.

Video que muestra cómo arreglar la caída del controlador de Nvidia en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.