Cómo reparar fácilmente la cámara web integrada/integrada en Windows 10

Cómo arreglar fácilmente la cámara web integrada/integrada en Windows 10

Webcam es una combinación de las palabras «web» y «cámara» (o una cámara de vídeo). El término se refiere a una cámara de vídeo digital que transmite o alimenta una imagen – el dispositivo se conecta a una computadora y permite a las personas comunicarse a través de Internet por medio de vídeo y audio. La mayoría de las computadoras portátiles modernas tienen cámaras web (y micrófonos) incorporados sin necesidad de dispositivos separados. Además, las cámaras web suelen ser más baratas que las cámaras de vídeo estándar y algunas incluso pueden grabar vídeo de alta calidad.

Las cámaras web son útiles para las videoconferencias, el trabajo a distancia y los usos sociales con amigos y familiares. También son herramientas útiles para la educación, incluyendo la educación a distancia, etc. Para algunas personas, las cámaras web juegan un papel importante en su vida cotidiana y, por lo tanto, puede ser muy frustrante cuando dejan de trabajar. Este tipo de problema es bastante común, especialmente después de las recientes actualizaciones de los sistemas operativos Windows a Windows 10.

La principal causa de este problema son los conductores anticuados, defectuosos o incompatibles. En este caso, las cámaras web no responden, o las aplicaciones asociadas muestran el mensaje de error «No podemos encontrar o no podemos encender su cámara» (o similar). Afortunadamente, este problema se puede resolver fácilmente. En la guía que aparece a continuación, describimos una serie de soluciones para que puedas poner en marcha tu cámara web.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualiza tu Windows
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Vuelva a activar su cámara web
  • Roll Back Webcam Drivers
  • Actualización de los controladores de la cámara web
  • Reinstalar los controladores de la cámara web
  • Encienda su cámara web con las teclas de función
  • Vídeo que muestra cómo arreglar la cámara web integrada en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualiza tu Windows

Lo primero que hay que hacer es actualizar la versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a resolver el problema de la cámara web. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en el sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), compruebe si sigue teniendo problemas al intentar abrir y utilizar su cámara web integrada (incorporada).

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «Solucionar problemas» y seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Se iniciará el proceso de resolución de problemas. Siga las instrucciones y vea si encuentra y arregla cualquier problema con los dispositivos instalados en el sistema operativo, incluida la cámara web.

Vuelva a activar su cámara web

Otro método que podría resolver el problema de la cámara web es desactivarla y luego volver a activarla. Algunos usuarios han informado que este simple truco resolvió el problema. Para volver a activar la cámara web, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Verá una lista de los dispositivos conectados a su ordenador. Busque el dispositivo de la cámara web en «Cámaras», haga doble clic en la sección «Cámaras» y verá el dispositivo de la cámara web. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Desactivar dispositivo» en el menú contextual. A continuación, haz clic de nuevo con el botón derecho del ratón y selecciona «Activar». Mira si esto resuelve el problema con la cámara web.

Si no puede encontrar el dispositivo de la cámara web en Cámaras en la lista del Administrador de dispositivos, busque la sección «Dispositivos de imagen» o «Dispositivos de sonido, vídeo y juegos» y expándalo haciendo doble clic en él o en la flecha que se encuentra cerca de él. Busque «Cámara integrada» u otro nombre similar y vuelva a activarlo siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Roll Back Webcam Drivers

El controlador Roll Back es una función del Administrador de dispositivos de Windows que está disponible en todas las versiones de Windows. Esta característica permite desinstalar el controlador actualmente instalado de un dispositivo de hardware y luego instalar la versión anterior. Esta característica se suele utilizar cuando los controladores más recientes o más nuevos no funcionan correctamente. Tenga en cuenta que los controladores más recientes y actualizados suelen ser mejores que las versiones anteriores e incluyen ciertas mejoras. A pesar de ello, los controladores actualizados pueden causar problemas en lugar de solucionarlos. La función Roll Back Driver permite desinstalar simplemente el controlador actual y reemplazarlo por la versión anterior con unos pocos clics del mouse. Para retroceder el controlador integrado (incorporado) de la cámara web, acceda al Administrador de dispositivos. Busque el dispositivo de la cámara web en la sección «Cámaras», «Dispositivos de imagen» o «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades de la cámara web, vaya a la pestaña «Driver», haga clic en el botón «Roll Back Driver» y siga las instrucciones. Si el botón está atenuado y no puede hacer clic en él, es que no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo.

Actualización de los controladores de la cámara web

Si al retroceder el controlador de la cámara web no se resuelve el problema, éste podría estar causado por controladores defectuosos o incorrectos. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Para actualizar los controladores, vaya al Administrador de dispositivos y busque el dispositivo de la cámara web en la sección «Cámaras», «Dispositivos de imagen» o «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario tener un controlador descargado previamente en la computadora o una unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Reinstalar los controladores de la cámara web

Si al retroceder y actualizar los controladores de la cámara web no se resuelve el problema, intente desinstalarlos y luego reinstalarlos. Para ello, abra el Administrador de dispositivos, busque el dispositivo de la cámara web en la sección «Cámaras», «Dispositivos de imagen» o «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y haga clic con el botón derecho del ratón, y seleccione «Desinstalar dispositivo» en el menú contextual.

Recibirá una advertencia que le indicará que está a punto de desinstalar este dispositivo de su sistema. Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» (si existe) y haga clic en «Desinstalar».

Entonces, reinicie la computadora. Windows debería instalar automáticamente los controladores de la cámara web que faltan. Si no lo hace, vaya al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre de la computadora, seleccione «Buscar cambios de hardware». Vea si esto resuelve el problema de la cámara web.

Encienda su cámara web con las teclas de función

Una tecla de función es una tecla de un ordenador o del teclado de una terminal que puede programarse para que un intérprete de comandos del sistema operativo o un programa de aplicación realice determinadas acciones. Estas teclas de función son las que van de F1 a F12 en el teclado. Algunas teclas F1-F12 incluyen una funcionalidad adicional cuando se utilizan en combinación con la tecla Fn, que suele estar situada cerca de Ctrl. Algunos usuarios han informado que el uso de un atajo de teclado Fn + F10 solucionó el problema. En estos casos, las cámaras simplemente se desactivaron – el atajo de teclado se utilizó para volver a activarlas. Esta solución funciona sólo en ciertos portátiles. Pruebe otros atajos de teclado Fn + F(cualquier número) para ver si alguno enciende la cámara web.

Esperamos que estas soluciones resuelvan sus problemas con la cámara web. Si conoce alguna solución alternativa, por favor compártala con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo arreglar la cámara web integrada en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 22:06:52.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *