Cómo reparar fácilmente la clave de Windows en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente la llave de Windows en Windows 10

La tecla con el logo de Windows (también conocida como tecla Windows, tecla de inicio, tecla del logo, etc.) fue introducida originalmente en el teclado de Microsoft Natural en 1994. La tecla se encuentra en la mayoría de los teclados de ordenador que utilizan el sistema operativo Windows.

La tecla tiene un logo de Windows y se coloca normalmente entre las teclas Ctrl y Alt en el lado izquierdo del teclado. También puede haber una segunda tecla idéntica en el lado derecho. Si se presiona la tecla Windows (tecla Win) mientras se utiliza Windows 10 y Windows 7, se abre el menú de inicio. Si está usando Windows 8.x, alternará entre la pantalla de Inicio y la aplicación que se está ejecutando actualmente. Si presiona la tecla Windows (tecla Win) junto con otras teclas, podrá acceder a atajos que varían según el sistema operativo específico de Windows. Por ejemplo, al pulsar la tecla Windows + la tecla E se abre el Explorador de Windows, etc.

Como se ha mencionado, la tecla de Windows tiene múltiples funciones y puede ser muy útil. Sin embargo, si se ha acostumbrado a usar atajos y la tecla de Windows no funciona, puede ser frustrante. Este problema suele estar relacionado con la configuración del equipo de Windows (incluido el software que puede haber instalado) o con un problema del propio teclado. Le sugerimos que pruebe con un teclado alternativo si hay alguno disponible. Si el problema persiste, es probable que haya un problema con el sistema operativo Windows. También existe la posibilidad de que la tecla de Windows esté desactivada en el Editor del Registro del sistema operativo Windows. Esta acción del registro podría ser desencadenada por malware, cierto software o incluso juegos. Otra razón para este problema podría ser que los controladores estén defectuosos, corruptos o incompatibles.

En este artículo, presentamos varias soluciones posibles a los problemas con la tecla de Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Usando el Editor del Registro
  • Reiniciando el proceso de Explorer.exe
  • Reinscripción de aplicaciones usando PowerShell
  • Ejecutando el escáner SFC
  • Habilitar el menú de inicio usando el editor de registro
  • Desactivar el modo de juego en el teclado
  • Desactivación de las teclas de filtro
  • Reinstalación de los controladores del teclado
  • Ejecutando el escaneo completo del sistema
  • Vídeo que muestra cómo arreglar la clave de Windows en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Usando el Editor del Registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Una gran variedad de configuraciones avanzadas sólo se pueden cambiar editando directamente el registro. Es posible que se pueda acceder a otras configuraciones a través de la directiva de grupo, pero el editor de directiva de grupo sólo se incluye en las ediciones profesionales de Windows. El registro permite cambiar la mayoría de los parámetros a los que se puede acceder mediante la directiva de grupo. Aquí, mostramos un posible método para reparar la clave de Windows modificando el Registro de Windows.

Nota: Editar el registro es arriesgado y puede causar daños irreversibles a su instalación si no lo hace correctamente.

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK» para abrir el Editor del Registro.

En el Editor de Registro, siga este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSYSTEM\N-Control ActualSet\N-Disposición del Teclado».Haz clic en la tecla «Disposición del teclado», busca «Mapa del código de barras» en el panel derecho, haz clic con el botón derecho y selecciona «Eliminar» en el menú contextual. Cierra el Editor del Registro y reinicia el ordenador para ver si al borrar la clave del registro del Scancode Map ayuda a solucionar el problema de la clave de Windows.

Reiniciando el proceso de Explorer.exe

Para reiniciar este proceso necesitará usar el Administrador de Tareas, que es un programa de monitorización del sistema que se usa para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando, y el estado general de un ordenador. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrirlo, presione Ctrl+Alt+Suprimir o Ctrl+Mayús+Esc en el teclado. También puedes acceder al Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionando «Administrador de tareas». Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, haz clic en la pestaña «Detalles» y busca «explorer.exe» en la lista. Haga clic con el botón derecho del ratón en esta entrada y seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable.

Tu pantalla debería ser ahora negra. No te preocupes, esto es normal cuando el proceso explorer.exe termina. Presione Ctrl+Mayús+Esc en su teclado (si es necesario) y aparecerá el Administrador de Tareas. Para volver a iniciar el explorador, haga clic en «Archivo» y seleccione «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable.

Escriba «explorador» (o «explorer.exe») y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK», y el Explorador se iniciará de nuevo.

Mira si esto ayuda a solucionar el problema de la clave de Windows.

Reinscripción de aplicaciones usando PowerShell

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows 10, escriba «powershell» en la búsqueda y haga clic con el botón secundario en el resultado de «Windows PowerShell», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Alternativamente, acceda a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de Inicio de Windows y seleccionando el resultado «Windows PowerShell (Admin)».

Si no puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio porque no funciona, escriba «powershell» en la búsqueda y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de «PowerShell», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Ahora copie el comando «Get-AppXPackage – AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}» y péguelo en la ventana de PowerShell. Para pegarlo, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo de Powershell y aparecerá el comando. Presione Enter para ejecutar este comando. Reinicie el equipo cuando haya terminado de volver a registrar las aplicaciones de Windows y vea si esto ayuda a solucionar el problema de la clave de Windows.

[Volver al índice]

Ejecutando el escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que termine el proceso de análisis y reinicie el ordenador para ver si sigue teniendo problemas con la tecla de Windows.

Si el escaneo SFC no solucionó el problema con la tecla de Windows, o por alguna razón no pudo ejecutarlo, intente ejecutar un escaneo DISM y luego intente ejecutar el escaneo SFC de nuevo.

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Reinicie su computadora y vea si esto resuelve el problema con la tecla de Windows.

Habilitar el menú de inicio usando el editor de registro

Si la tecla de Windows no abre el menú de inicio, es posible que el menú esté desactivado en Windows. Para habilitarlo, es necesario utilizar el Editor del Registro para modificar el registro.

Nota: Editar el registro es arriesgado y puede causar daños irreversibles a su instalación si no lo hace correctamente.

Escriba «ejecutar» en Buscar y abra el cuadro de diálogo Ejecutar.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y pulse Intro en su teclado o pulse «OK» para abrir el Editor del Registro.

Una vez que hayas abierto el Editor del Registro de Windows, sigue esta ruta «HKEY_CURRENT_USER\N-SoftwareMicrosoftWindows\N-CurrentVersion\NExplorerAdvanced». Haz clic en la tecla «Avanzado» y luego haz clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha y selecciona «Nuevo». Luego selecciona «Valor DWORD (32-bit)» para crear una nueva clave DWORD.

Nómbralo «EnableXamlStartMenu» y presiona Enter.

Reinicie el ordenador o reinicie el Explorador de archivos (anteriormente, Explorador de Windows), como se muestra en el método anterior y vea si esto ayuda a solucionar el problema de la clave de Windows.

Desactivar el modo de juego en el teclado

Si utiliza un teclado que tiene una tecla de modo de juego, asegúrese de que este modo esté desactivado. Las funciones del modo de juego tienen la capacidad de deshabilitar ciertas teclas (incluida la tecla de Windows) que pueden interferir al jugar. La tecla/conmutador del modo de juego suele estar situada encima de los botones F2 y F3 del teclado y está etiquetada con una imagen de joystick o similar. Compruebe que este interruptor esté en la posición «Off». Si no estás seguro de la ubicación de la tecla/conmutador del modo Gaming, o si tienes un teclado Gaming no estándar, lee el manual del fabricante del teclado para saber cómo desactivar el modo Gaming (si es que hay alguno).

Desactivación de las teclas de filtro

Teclas de filtro es una opción de accesibilidad que puede utilizar para controlar la tasa de repetición del teclado e ignorar las teclas repetidas. En algunos teclados, esta función también está relacionada con (y puede afectar) la tecla de Windows. Para desactivar las Teclas de filtro, ve a Configuración y selecciona «Facilidad de acceso».

Selecciona «Teclado» en el panel izquierdo y localiza el interruptor bajo «Teclas de filtro».Asegúrate de que esté en la posición «Off».

Reinstalación de los controladores del teclado

Los controladores obsoletos, incompatibles o dañados también pueden causar problemas con la tecla de Windows. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Es posible que desee intentar desinstalar y luego volver a instalar el controlador del teclado. Para ello, abra el Administrador de dispositivos escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, busque «Teclados», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del teclado y seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo. En la ventana emergente, haga clic en «Desinstalar». Reinicie su computadora. Windows instalará automáticamente los controladores de teclado que faltan. Compruebe si así se soluciona el problema de las teclas de Windows.

Ejecutando el escaneo completo del sistema

El malware puede causar varios problemas en el equipo, incluidos los problemas de teclado. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en el sistema. Puede utilizar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otro software malicioso. También puedes usar otro producto antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

Luego, haz clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Comprueba si esto ayuda a resolver el problema de la clave de Windows.

Esperamos que una de las soluciones anteriores le ayude a resolver el problema con la tecla de Windows (tecla Win). Si no, es posible que la llave de Windows no funcione y tenga daños mecánicos o eléctricos, en cuyo caso podría considerar un reemplazo.

Vídeo que muestra cómo arreglar la clave de Windows en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.