Cómo reparar fácilmente la desconexión constante de la conexión Wi-Fi en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente la desconexión constante de la conexión Wi-Fi en Windows 10

La tecnología Wi-Fi utiliza ondas de radio para proporcionar conexiones de red inalámbricas. Con esta tecnología, los usuarios pueden conectarse a Internet en muchos lugares diferentes. La principal ventaja de la Wi-Fi es que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, las impresoras avanzadas, los teléfonos inteligentes y los dispositivos de juegos. A pesar de estas útiles características, el uso de una conexión de red Wi-Fi puede ser problemático.

Existen varios problemas potenciales de conexión a la red Wi-Fi, incluyendo la desconexión continua de Windows 10, un problema bastante común que obliga a reiniciar el router para volver a estar en línea. Este problema de conexión Wi-Fi afecta a los usuarios del sistema operativo Windows que han actualizado sus versiones anteriores del sistema operativo a Windows 10.

Esto puede ser muy frustrante, especialmente cuando se juega a juegos en línea, se hace un trabajo que requiere una conexión estable a Internet, o cuando se deja una computadora durante la noche para descargar archivos, actualizaciones necesarias, etc. Hay una serie de posibles razones para el problema con las soluciones correspondientes.

Es posible que tenga que ejecutar el solucionador de problemas de la red, actualizar los controladores de la red, desactivar la función de inicio rápido de Windows, ajustar la configuración de la gestión de la energía, restablecer el TCP/IP, etc. En esta guía, describimos estos métodos paso a paso. Lee la guía que se incluye a continuación para solucionar los problemas de conexión a Internet y Wi-Fi.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de la Red
  • Deshabilitar el Sentido Wi-Fi
  • Desactivar el inicio rápido
  • Ajustar la configuración de la administración de energía
  • Actualizar el controlador del adaptador de red
  • Reiniciar TCP/IP
  • Cambie su conexión a privada
  • Video que muestra cómo arreglar la desconexión constante de la conexión Wi-Fi

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de Problemas de la Red

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o en el sistema operativo, incluidos los problemas de conexión de red. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «Solucionar problemas» y seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Network Adapter» en «Find and fix other problems» y selecciónalo, haz clic en «Run the troubleshooter» y sigue las instrucciones. Comprueba si el Solucionador de problemas de red de Windows resuelve el problema de la conexión Wi-Fi.

Además, ejecuta el solucionador de problemas de «Conexiones de Internet» en «Ponerse en marcha» y comprueba si esto resuelve el problema.

Deshabilitar el Sentido Wi-Fi

Esta función te permite compartir las conexiones Wi-Fi. Puedes compartir el ancho de banda de tu red con personas específicas. Esta función también puede conectarte a otras redes de WiFi que comparten contigo tus amigos u otras personas. Si desea desactivar esta función, vaya a Configuración y haga clic en «Red e Internet», elija «Wi-Fi» y, a continuación, vaya a «Administrar la configuración de Wi-Fi». Para dejar de conectarse a las redes compartidas con usted por sus amigos u otras personas, desactive la función «Conectarse a los puntos de acceso sugeridos». Si desea dejar de compartir las redes WiFi a las que se conecta, desmarque «Contactos de Outlook.com» y los demás contactos que aparecen a continuación. Te recomendamos que simplemente deshabilites todas las opciones disponibles.

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un equipo nuevo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar activada la función de inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, pero podría ser el motivo por el que tu conexión Wi-Fi se desconecta continuamente. Para solucionar el problema, podrías desactivar esta función para ver si te ayuda. Para deshabilitarla, ve a Buscar y escribe «panel de control». Haz clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, establezca «Ver por:» en «Iconos pequeños», busque «Opciones de energía» y haga clic en él.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados y reiniciar el equipo. Comprueba si esto soluciona el problema de la conexión Wi-Fi.

Ajustar la configuración de la administración de energía

Para ajustar la configuración de administración de energía en Windows 10, utilice el Administrador de dispositivos de Windows. Para acceder al Administrador de dispositivos, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Busque «Adaptadores de red» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del adaptador de red, busque y haga clic en la pestaña «Administración de energía» y asegúrese de que la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía» esté desactivada. Comprueba si esto soluciona el problema de la conexión Wi-Fi.

Actualizar el controlador del adaptador de red

Dado que no puede conectarse a Internet (o sólo puede conectarse durante un breve período de tiempo), le recomendamos que utilice una computadora que tenga una conexión a Internet que funcione correctamente. Si no tiene un acceso conveniente a un segundo ordenador, intente conectar el ordenador directamente al router mediante un cable. Vaya al sitio web del fabricante del adaptador de red y descargue los últimos controladores para el adaptador de red, cópielos en una unidad flash USB. Ahora, inserte la unidad flash USB en el equipo principal (que tiene un problema de conexión a Internet) y siga estos pasos:

Abra el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de red» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en la computadora o en la unidad flash USB. Seleccione la segunda opción.

Ahora, haz clic en «Examinar» y luego busca el controlador que se encuentra en la unidad flash USB. Instálelo haciendo clic en «Aceptar» y siga las instrucciones. Vea si esto arregla el problema de la conexión a Internet Wi-Fi.

Si no puede actualizar los controladores de red de esta forma, le recomendamos que descargue y copie el Snappy Driver Installer en su unidad flash USB utilizando un equipo que tenga una conexión a Internet que funcione.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Reiniciar TCP/IP

El TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet. El TCP/IP especifica la forma en que se intercambian los datos a través de la Internet proporcionando comunicaciones de extremo a extremo que identifican la forma en que se deben dirigir, transmitir, encaminar y recibir en el destino.

Este método incluye la introducción y ejecución del comando netsh en la consola de comandos. Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de secuencias de comandos que permite ejecutar un grupo de comandos en modo por lotes contra un equipo determinado. Este comando requiere que el Símbolo del sistema se abra (elevado) con privilegios de administrador.

Para abrir el símbolo del mando elevado, escriba «símbolo del mando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del mando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que Command Prompt realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el símbolo de mando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba el comando «netsh int ip reset» y presione Enter en el teclado para ejecutarlo.

Cuando el proceso haya terminado, salga del programa Command Prompt, reinicie su computadora y vea si esto arregla el problema de la conexión a Internet Wi-Fi.

Cambie su conexión a privada

Algunos usuarios han informado que el cambio de su tipo de conexión de pública a privada resolvió los problemas de conexión Wi-Fi. Le recomendamos que pruebe esto también. Para cambiar el tipo de conexión, ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet» o haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona «Conexiones de red».

Verá el estado de su red. En nuestro ejemplo, muestra que estamos conectados a una Ethernet (nuestro tipo de conexión preferido). Si está usando una conexión Wi-Fi, debería ver el estado de la red Wi-Fi. Busca y haz clic en «Cambiar las propiedades de la conexión».

Ahora seleccione la opción «Privado» y reinicie el ordenador. Mira si esto arregla el problema con la conexión de la red Wi-Fi.

Esperamos que estas soluciones resuelvan su problema de conexión a la red Wi-Fi. Si conoce una solución alternativa a este problema, por favor compártala con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar la desconexión constante de la conexión Wi-Fi:

[Volver arriba]

Cómo arreglar fácilmente la desconexión constante de la conexión Wi-Fi en Windows 10

La tecnología Wi-Fi utiliza ondas de radio para proporcionar conexiones de red inalámbrica a los usuarios. Usando esta tecnología, puedes conectarte a Internet en muchos lugares diferentes. La mayor ventaja de la Wi-Fi es que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, impresoras avanzadas, teléfonos inteligentes y dispositivos de juegos. A pesar de estas útiles características, el uso de una conexión de red Wi-Fi puede ser problemático.

Existen varios problemas de conexión de red y uno de ellos es el problema de conexión Wi-Fi cuando Windows 10 se sigue desconectando de la conexión inalámbrica. Este es un problema bastante común para los usuarios de Windows 10 que obliga a reiniciar el router para poder volver a estar en línea. Por lo general, este problema de conexión Wi-Fi afecta a los usuarios del sistema operativo Windows que han actualizado su Windows de una versión anterior a Windows 10.

Puede ser muy frustrante, especialmente si estás jugando a juegos en línea, haciendo algún trabajo que requiera que tengas una conexión estable a Internet o si dejaste tu ordenador durante la noche para descargar algunos archivos o actualizaciones necesarias, etc. Puede haber varias razones para este problema de conexión a la red, ya que hay varios métodos diferentes para resolver este problema.

Para solucionar este problema, es posible que tenga que ejecutar el solucionador de problemas de la red, actualizar los controladores de la red, desactivar la función de inicio rápido de Windows, ajustar la configuración de la gestión de energía, restablecer el TCP/IP, etc. En esta guía vamos a mostrarte cómo aplicar esos métodos en Windows 10 paso a paso. Lee la guía que se encuentra a continuación y sigue los pasos y, con suerte, una de las soluciones arreglará tu conexión a Internet y tu Wi-Fi dejará de desconectarse.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de la Red
  • Deshabilitar el Sentido Wi-Fi
  • Desactivar el inicio rápido
  • Ajustar la configuración de la administración de energía
  • Actualizar el controlador del adaptador de red
  • Reiniciar TCP/IP
  • Cambie su conexión a privada
  • Video que muestra cómo arreglar la desconexión constante de la conexión Wi-Fi

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de Problemas de la Red

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o en el sistema operativo, incluidos los problemas de conexión de red. Para empezar a solucionar problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Network Adapter» en «Find and fix other problems» y selecciónalo, haz clic en «Run the troubleshooter» y sigue las instrucciones. Comprueba si el Solucionador de problemas de red de Windows ha resuelto el problema de la conexión Wi-Fi.

Además, intenta ejecutar el solucionador de problemas de «Conexiones de Internet» en «Ponerse en marcha» también para ver si esto resuelve el problema.

Deshabilitar el Sentido Wi-Fi

Esta función te permite compartir las conexiones Wi-Fi. Puedes compartir el ancho de banda de tu red con personas específicas. Esta función también puede conectarte a otras redes WiFi que comparten contigo tus amigos u otras personas. Si desea desactivar esta función, vaya a Configuración y haga clic en «Red e Internet», elija «Wi-Fi» y, a continuación, vaya a «Administrar la configuración de Wi-Fi». Para dejar de conectarse a las redes compartidas con usted por sus amigos u otras personas, desactive la función «Conectarse a los puntos de acceso sugeridos». Si desea dejar de compartir las redes WiFi a las que se conecta, desmarque «Contactos de Outlook.com» y otros contactos a continuación. Te recomendamos que simplemente deshabilites todas las opciones disponibles.

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un equipo nuevo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar activada la función de inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, pero esta podría ser la razón por la que tu conexión Wi-Fi se desconecta constantemente. Para solucionar el problema, podrías desactivar esta función para ver si te ayuda. Para desactivar esta función, ve a la sección de búsqueda y escribe «panel de control». Haz clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, establezca «Ver por:» en «Iconos pequeños», busque «Opciones de energía» y haga clic en él.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados y reiniciar el equipo, para ver si así se soluciona el problema de la conexión Wi-Fi.

Ajustar la configuración de la administración de energía

Para ajustar la configuración de la administración de energía en Windows 10 tendrás que usar el Administrador de dispositivos de Windows. Para acceder al Administrador de dispositivos, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Busque «Adaptadores de red» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de red y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del adaptador de red, busque y haga clic en la pestaña «Administración de energía» y asegúrese de que la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía» esté desactivada. Comprueba si esto soluciona el problema de tu conexión Wi-Fi.

Actualizar el controlador del adaptador de red

Dado que no puede conectarse a Internet (o puede hacerlo sólo por un corto período de tiempo), le recomendamos que utilice una computadora que tenga una conexión a Internet que funcione correctamente. Si no tienes un segundo ordenador o es complicado utilizar uno, entonces intenta conectar el ordenador directamente al router mediante un cable.Vaya al sitio web del fabricante del adaptador de red y descargue los últimos controladores para el adaptador de red, cópielos en la unidad flash USB. Ahora inserte la unidad flash USB en el equipo principal que tiene problemas de conexión a Internet y siga los pasos:

Abra el Administrador de dispositivos una vez más, busque «Adaptadores de red» y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de red y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado el controlador en el equipo o en la unidad flash USB. Seleccione la segunda opción.

Ahora haga clic en «Examinar» y luego busque el controlador que se encuentra en su unidad flash USB e instálelo haciendo clic en «Aceptar» y siguiendo las instrucciones. Vea si esto arregla el problema de su conexión a Internet usando Wi-Fi.

Si no pudo actualizar los controladores de red de esta manera, le recomendamos que descargue y copie el instalador de controladores Snappy en su unidad flash USB utilizando una computadora que tenga una conexión a Internet que funcione correctamente.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores Snappy en lo que se denominan paquetes de controladores, que no son más que colecciones (paquetes) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que le resulte más fácil distinguirlas del resto. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Reiniciar TCP/IP

El TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet. El TCP/IP especifica la forma en que se intercambian los datos a través de la Internet proporcionando comunicaciones de extremo a extremo que identifican la forma en que se deben dirigir, transmitir, encaminar y recibir en el destino.

Este método incluye la introducción y ejecución del comando netsh en la consola de comandos. Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de secuencias de comandos que permite ejecutar un grupo de comandos en modo por lotes contra un equipo determinado. Nuestro comando requiere que el Símbolo del sistema se abra (elevado) con privilegios de administrador.

Para abrir el símbolo del mando elevado, escriba «símbolo del mando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del mando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que Command Prompt realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el símbolo de mando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba el comando «netsh int ip reset» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo.

Cuando el proceso haya terminado, salga del programa Command Prompt, reinicie su computadora y vea si esto arregló su conexión a Internet Wi-Fi.

Cambie su conexión a privada

Algunos usuarios informaron que al cambiar su tipo de conexión de pública a privada se resolvieron los problemas de conexión Wi-Fi. Te recomendamos que pruebes este también y veas si te funciona también. Para cambiar el tipo de conexión, ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet» o haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona «Conexiones de red».

Verá el estado de su red. En nuestro ejemplo se muestra que estamos conectados a Ethernet. Eso es porque usamos este tipo de conexión. Si utilizas la conexión Wi-Fi, deberías ver el estado de la red Wi-Fi. Busca y haz clic en «Cambiar las propiedades de la conexión».

Ahora seleccione la opción «Privado» y reinicie su ordenador. Mira si esto solucionó el problema con tu conexión de red Wi-Fi.

Eso es todo, esperamos que al menos una de las soluciones haya resuelto el problema de la conexión de la red Wi-Fi y que ahora puedas usar este tipo de conexión sin problemas. Si conoces otra solución para este problema, no dudes en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios y compartirlo con nosotros y con los demás.

Video que muestra cómo arreglar la desconexión constante de la conexión Wi-Fi:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.