¿Cómo reparar fácilmente los errores de DirectX en Windows 10?

¿Cómo arreglar fácilmente los errores de DirectX en Windows 10?

Microsoft DirectX es una colección de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para manejar tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y video, en plataformas Microsoft. Su primera aparición fue en Windows 95 y ahora sería difícil encontrar un juego que no utilice DirectX en Windows.

Para crear programas que usen DirectX, los desarrolladores de software deben usar el kit de desarrollo de software DirectX, disponible en Microsoft. El kit de desarrollo de software de DirectX (SDK) consiste en bibliotecas de tiempo de ejecución en forma binaria redistribuible, junto con la documentación adjunta y los encabezados para su uso en la codificación. Originalmente, los runtimes sólo eran instalados por los juegos o explícitamente por el usuario. Este kit de desarrollo de software está disponible para su descarga gratuita.

Las primeras versiones de los sistemas operativos de Windows (XP y anteriores) tenían múltiples versiones de DirectX que debían ser instaladas por separado. Las versiones posteriores de Windows incluían DirectX y algunas de ellas tenían la capacidad de ser actualizadas. La última versión de DirectX para Windows 10 es DirectX 12.

Así que, como ya sabrán, DirectX es una parte importante del sistema operativo Windows y es necesario para muchos programas y aplicaciones hipermedia. A veces los usuarios que tienen varios problemas como errores de DirectX en sus computadoras y si estás leyendo este artículo, entonces lo más probable es que seas uno de ellos. Si tienes errores de DirectX en tu equipo, lee el siguiente artículo y encontrarás varios métodos para solucionar estos errores de DirectX con bastante facilidad.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinstalar los controladores de vídeo
  • Instalar la versión anterior de DirectX
  • Descargue el paquete redistribuible de Visual C++
  • Usar la herramienta de diagnóstico DirectX
  • Video que muestra cómo corregir los errores de DirectX

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinstalar los controladores de vídeo

Un controlador de gráficos (vídeo) es el software que permite al sistema operativo y a los programas utilizar el hardware de gráficos de la computadora. Los controladores de gráficos actualizados son importantes y a menudo ofrecen un mejor rendimiento. Las actualizaciones de los controladores suelen ofrecer correcciones de errores y compatibilidad con software más reciente.

En algunos casos, simplemente reinstalar los controladores de vídeo ayuda a corregir los errores de DirectX. Para reinstalar los controladores de vídeo, primero debes desinstalarlos. Para ello, ve al Administrador de dispositivos (escribe «administrador de dispositivos» en Buscar y ábrelo). Amplía la sección de dispositivos de hardware de vídeo, selecciona tu controlador y haz clic con el botón derecho del ratón en él, y luego elige «Desinstalar dispositivo».

Asegúrese de que la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» esté marcada al desinstalar el dispositivo. Ahora se desinstalarán los controladores.

Para volver a instalarlos es necesario reiniciar el equipo y Windows instalará automáticamente los controladores que faltan.

Si no consigues obtener errores de DirectX después de reinstalar los controladores de vídeo, intenta actualizarlos también. Puedes actualizar los controladores manualmente, pero necesitarás un equipo con una conexión a Internet que funcione o tener los controladores en una unidad USB. Ve al sitio web del fabricante del dispositivo y descarga el último controlador para tu tarjeta gráfica, copia ese controlador en tu unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección de dispositivos de hardware de vídeo, seleccione su controlador y haga clic con el botón derecho del ratón en él, y luego elija «Actualizar controlador».

O puede actualizar sus controladores automáticamente con Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Instalar la versión anterior de DirectX

Varias versiones de Windows han incluido y soportado varias versiones de DirectX, permitiendo que las versiones más nuevas del sistema operativo continúen ejecutando aplicaciones diseñadas para versiones anteriores de DirectX hasta que esas versiones puedan ser eliminadas gradualmente en favor de las nuevas API, controladores y hardware. Si tiene errores de DirectX, intente instalar la versión anterior de DirectX en su equipo. Dado que algunas aplicaciones requieren versiones anteriores de DirectX para funcionar correctamente, la instalación de la versión anterior podría ayudarte a corregir los errores. Haz clic en este vínculo para descargar el instalador. Una vez que hayas terminado de instalarlo, reinicia el equipo y comprueba si aún tienes errores de DirectX en el equipo.

Descargue el paquete redistribuible de Visual C++

Los Paquetes redistribuibles de Visual C++ instalan los componentes de tiempo de ejecución de las Bibliotecas de Visual C++ en un equipo que no tiene Visual C++ instalado. Muchas aplicaciones requieren paquetes redistribuibles de Visual C++ para funcionar correctamente. Estos paquetes suelen instalarse independientemente de las aplicaciones, lo que permite que varias aplicaciones hagan uso del paquete y sólo tengan que instalarlo una vez. A veces la instalación de estos paquetes ayuda a corregir los errores de DirectX, por lo que es posible que también quieras probar éste. Ve a este sitio web y descarga el Redistribuible de Visual C++.

Asegúrate de descargar la versión correcta del archivo redistribuible de Visual C++. Si no estás seguro de cuál descargar e instalar, averigua si estás usando un sistema de 32 o 64 bits leyendo este artículo.

Usar la herramienta de diagnóstico DirectX

La Herramienta de Diagnóstico de DirectX es una herramienta diseñada para ayudarte a solucionar problemas relacionados con DirectX. Para iniciar esta herramienta de diagnóstico, escriba «ejecutar» en Buscar y abra Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «dxdiag» y pulse Intro en el teclado o haga clic en «Aceptar».

En la Herramienta de Diagnóstico de DirectX abierta verá cuatro pestañas: Sistema, Pantalla, Sonido y Entrada.

La pestaña «Sistema» proporciona información sobre el sistema de tu ordenador y especifica la versión de DirectX que está instalada en tu ordenador.

La pestaña «Pantalla» proporciona información sobre el adaptador de gráficos y el monitor. También muestra información sobre los controladores de gráficos y las funciones de DirectX que están habilitadas

La pestaña «Sonido» de la herramienta de diagnóstico proporciona información sobre el hardware de sonido, los controladores y los dispositivos de salida que se utilizan en el sistema.

La pestaña «Entrada» enumera los dispositivos de entrada conectados a la computadora y los controladores de entrada instalados en la misma.

Podría haber más pestañas, depende de tu sistema. Si la Herramienta de diagnóstico de DirectX detecta un problema, le mostrará un mensaje de advertencia que se muestra en el cuadro «Notas» en la parte inferior de la ventana en cada pestaña (excepto la pestaña «Sistema»).

La Herramienta de diagnóstico de DirectX le ofrece una forma rápida de asegurarse de que DirectX esté correctamente instalado y funcionando y de ver la información sobre los dispositivos y controladores de su sistema relacionados con el multimedia y el vídeo. Comprueba si hay algún problema con el DirectX en tu Windows usando esta herramienta. La herramienta también ofrece una manera fácil de guardar esa información en el equipo.

Esperamos que al menos una de las soluciones descritas le haya ayudado a corregir los errores de DirectX en su equipo con Windows 10 y que ahora pueda utilizar su equipo sin problemas relacionados con DirectX.

Video que muestra cómo corregir los errores de DirectX:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-22 15:28:05.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *