¿Cómo reparar fácilmente los problemas de salida de HDMI en Windows 10?

¿Cómo se pueden solucionar fácilmente los problemas de salida de HDMI en Windows 10?

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es una interfaz de audio/vídeo para transmitir datos de vídeo sin comprimir y datos de audio digital comprimidos (o sin comprimir) desde un dispositivo fuente compatible con HDMI, como un controlador de pantalla, a un monitor de ordenador, televisión digital, proyector de vídeo o dispositivo de audio digital compatible. HDMI es un sustituto digital de los estándares de vídeo analógicos.

El HDMI fue inventado y comenzó a desarrollarse en 2002. Se han desarrollado y explotado varias versiones de HDMI desde el lanzamiento inicial de la tecnología, pero todas utilizan el mismo cable y conector. Además de mejorar la capacidad, el rendimiento, la resolución y los espacios de color del audio y el vídeo, las nuevas versiones tienen características avanzadas opcionales como conexiones de datos 3D y Ethernet. El estándar HDMI fue desarrollado por múltiples empresas, entre ellas Hitachi, Philips, Sony y Toshiba.

HDMI es un método de conexión de alta calidad muy popular y mucha gente lo usa como una salida de video/audio. A pesar de su popularidad, muchos usuarios tienen problemas – la salida HDMI es un problema común, ya sea usando Windows 10 o versiones anteriores del sistema operativo Microsoft Windows. El problema más común con HDMI es que falta el audio o el video, un problema usualmente causado por controladores de sistemas operativos incompatibles. Afortunadamente, este problema se resuelve fácilmente. El artículo a continuación describe algunas posibles soluciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Revise su hardware
  • Actualice a sus conductores
  • Configure su dispositivo HDMI como dispositivo predeterminado
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Realizar un escaneo de sistema completo
  • Buscar actualizaciones de Windows/Actualización de Windows
  • Ejecute el escáner SFC
  • Limpiar los archivos y carpetas temporales usando la limpieza del disco
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Consigue un nuevo cable HDMI
  • Video que muestra cómo solucionar los problemas de la salida HDMI

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revise su hardware

Primero, compruebe el hardware – asegúrese de que el cable HDMI está conectado/insertado correctamente. Intenta desenchufar el cable y luego volver a enchufarlo. Desenchufa los dispositivos conectados a través del cable HDMI (o desconecta los cables en ambos extremos) y luego vuelve a conectarlos. Si esto no soluciona el problema, pasa a los otros métodos que se indican a continuación.

Actualice a sus conductores

Dado que este problema suele estar causado por controladores incompatibles/incorrectos/fallidos/anticuados, le sugerimos que actualice sus controladores de audio y vídeo inmediatamente. Un controlador de gráficos (vídeo) es un software que permite a su sistema operativo y a sus programas utilizar el hardware de gráficos de su ordenador. Los controladores de gráficos actualizados son importantes y a menudo ofrecen un mejor rendimiento. Las actualizaciones de los controladores suelen proporcionar correcciones de errores y compatibilidad. La mayoría de los controladores que vienen con el equipo o con Windows (a través de Windows Update) son adecuados y no es necesario instalar o actualizar otros controladores. Sin embargo, existe una excepción para los controladores de gráficos.

El controlador de audio es la parte de un sistema informático que toma las señales que se originan en el programa y las convierte en un formato que puede ser utilizado por altavoces (u otros dispositivos de audio). Esto permite que la tarjeta de sonido facilite la salida de audio de la computadora y se comunique con el altavoz.

Instale los últimos controladores (actualícelos). Vaya a la página web del fabricante de las tarjetas de audio y vídeo: descargue e instale los últimos controladores para el hardware. También puede hacerlo manualmente mediante el Administrador de dispositivos de Windows o automáticamente mediante el software Snappy Driver Installer.

Para actualizar manualmente los controladores de audio y vídeo, vaya al Administrador de dispositivos escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y haciendo clic en el resultado del Administrador de dispositivos.

En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en «Adaptadores de pantalla» (o haga clic en la flecha) para ampliar esa sección. Esto mostrará el modelo y el fabricante de su tarjeta gráfica. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual. También puede elegir «Desinstalar el dispositivo» – asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» antes de desinstalar el dispositivo – Windows reinstalará los controladores la próxima vez que inicie Windows.

Si elige «Actualizar el controlador», se le preguntará cómo desea buscar los controladores: de forma automática para actualizar el software del controlador o para buscar en el sistema el software del controlador. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para su hardware de audio/vídeo es utilizar un software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Configure su dispositivo HDMI como predeterminado

Asegúrese de que el dispositivo HDMI esté configurado como dispositivo predeterminado. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccione «Dispositivos de reproducción» en el menú contextual.

En la ventana de sonido, seleccione el dispositivo de salida digital o el dispositivo HDMI y, a continuación, seleccione «Set Default». El dispositivo de sonido HDMI se configurará ahora como una fuente de salida predeterminada. Asegúrese de que la opción «Mostrar dispositivos desconectados» esté activada y de que esté viendo todos los dispositivos conectados al equipo. Puede comprobar si esta opción está activada haciendo clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo mostrado (el que ha establecido como dispositivo predeterminado) o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el fondo vacío de la ventana de sonido.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en la computadora o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «Solucionar problemas» y seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Program Compatibility Troubleshooter» en «Find and fix other problems», selecciónalo, haz clic en «Run the troubleshooter», y sigue las instrucciones.

Si tiene el archivo de instalación del controlador en su sistema (es posible que lo haya descargado de la página web del fabricante de hardware de audio/vídeo), puede solucionar su compatibilidad haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación y seleccionando «Solucionar problemas de compatibilidad» en el menú contextual.

[Volver al índice]

Realizar un escaneo de sistema completo

El malware puede causar problemas en el ordenador, incluyendo problemas de conexión HDMI. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su sistema. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malicioso. También puedes usar otro software antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

Luego, haz clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Vea si esto ayuda a solucionar el problema de la conexión HDMI.

Buscar actualizaciones de Windows/Actualización de Windows

Actualiza la versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar a resolver el problema. Para buscar actualizaciones de Windows, vaya a Configuración y seleccione «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas y vuelve a buscarlas (para asegurarte de que tienes instaladas las últimas actualizaciones). Después de que se instalen las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar) vea si todavía tiene problemas con la conexión HDMI.

Ejecute el escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutar el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y tardará un tiempo en completar el escaneo (unos 15 minutos). Cuando el proceso de escaneo se complete, reinicie el ordenador para ver si todavía tiene problemas con la salida HDMI.

Limpiar los archivos y carpetas temporales usando la limpieza del disco

La forma más simple y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales de su Windows es utilizar el programa de limpieza de discos. El Liberador de espacio en disco se utiliza para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione más rápidamente. Puede eliminar los archivos temporales y los archivos de sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una serie de otros elementos que tal vez ya no necesite. Estos archivos basura pueden afectar la velocidad de procesamiento del equipo, lo que hace que las aplicaciones respondan lentamente e incluso puede impedir que se inicien. Estos archivos pueden causar problemas con los dispositivos de audio y video que usan HDMI. Para ejecutar el Liberador de espacio en disco, escriba «liberador de espacio en disco» en la opción de búsqueda y haga clic en el resultado del liberador de espacio en disco.

Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también muestra la cantidad de espacio que puede liberar al eliminar determinados archivos y carpetas) y haga clic en «Limpiar archivos de sistema».

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Esta solución es quizás un último recurso, pero si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de empezar a experimentar este problema, puede solucionarlo realizando una Restauración del Sistema. Para restaurar el sistema, debes iniciar Ejecutar – presiona la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe» en el cuadro de diálogo Ejecutar. Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana abierta de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, se listarán. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración». Esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que prefieras (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No selecciones un punto de restauración durante el cual el icono del volumen no haya estado presente: no querrás volver a ese estado.

Ahora, necesitas confirmar tu punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento mostrado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Consigue un nuevo cable HDMI

Si estos métodos no curaron el problema, es posible que se deba al hardware más que al software. Si tiene otros cables HDMI, intente reemplazar el cable existente y vea si obtiene una salida de audio/video usando HDMI.

Esperamos que una de estas soluciones le ayude a resolver cualquier problema con la salida de audio/video HDMI.

Video que muestra cómo solucionar los problemas de la salida HDMI:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 22:51:47.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *