Cómo reparar fácilmente su impresora si su estado está desconectado en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo arreglar fácilmente su impresora si su estado está desconectado en Windows 10

Una impresora es un dispositivo electrónico de salida que transforma datos informáticos como gráficos o texto en una copia impresa legible por el ser humano. Hoy en día, las formas más comunes de conectar las impresoras a la computadora son usando cables USB o conexiones Wi-Fi. Las impresoras láser, de inyección de tinta y 3D son muy populares y pueden variar en velocidad, costo, tamaño y sofisticación. Las impresoras de mayor resolución suelen ser más costosas, mientras que las más baratas suelen imprimir hasta 600 ppp y a una velocidad de tres a seis hojas por minuto.

Normalmente, cuando se desea imprimir un documento, una foto o un archivo de texto/gráfico, el sistema operativo lo «encamina» a la impresora y comienza a imprimir. Para que esto suceda, la impresora debe mostrar un estado $0027Online$0027. Si el estado de la impresora es $0027Offline$0027, no podrá comunicarse con el ordenador ni imprimir ningún documento. Este es un problema común y puede ser muy frustrante, especialmente si necesita imprimir documentos rápidamente o su trabajo diario depende de una impresora. Existen varios motivos para que el equipo muestre un estado de impresora sin conexión, incluidos los problemas de conectividad y las impresoras apagadas.

Si su impresora muestra un estado de desconexión, hay varias soluciones disponibles y detalladas en la siguiente guía.

Índice:

  • Introducción
  • Compruebe la conexión de su impresora
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Compruebe los ajustes de impresión
  • Añadir la segunda impresora
  • Reiniciar el Servicio de Spooler de Impresión
  • Deshabilitar VPN
  • Volver a añadir la impresora
  • Video que muestra cómo arreglar el estado de la impresora sin conexión

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe la conexión de su impresora

Revise la conexión entre la computadora y la impresora para ver si es un problema de hardware. Primero, reinicie la impresora apagándola y encendiéndola. Espere un poco hasta que esté lista. Si la impresora está conectada al ordenador mediante un cable USB, asegúrese de que el cable está correctamente conectado en ambos extremos. También compruebe que está conectada a un puerto USB que funcione en el ordenador. Si utiliza una conexión Wi-Fi, compruebe si la impresora está conectada a la red de su ordenador. Si la impresora está conectada a través de una red de cables, asegúrese de que el cable de la impresora esté correctamente conectado al puerto Ethernet. Si no hay problemas físicos con los cables, los puertos USB, etc., es probable que se trate de un problema de software. Continúe con el siguiente paso.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Como una simple comprobación, ejecute el solucionador de problemas de Windows. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas», seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca «Impresora» en «Poner en marcha», selecciónala y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Se iniciará el proceso de resolución de problemas. Siga las instrucciones y compruebe si localiza algún problema relacionado con la impresora. Reinicie el equipo y vea si esto resuelve el problema de la impresora.

Compruebe los ajustes de impresión

Si actualizó recientemente el sistema operativo Windows 10, es posible que Windows Update haya cambiado la configuración de la impresora sin su conocimiento. Para comprobar cómo se ajustan esas configuraciones particulares, vaya a Configuración y haga clic en «Dispositivos».

Selecciona la sección «Bluetooth y otros dispositivos» en el panel izquierdo, busca «Dispositivos e impresoras» en «Ajustes relacionados» en el panel derecho y haz clic en él.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la impresora con la marca verde y seleccione «Ver lo que se está imprimiendo». Si su impresora no tiene una marca verde, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Establecer como impresora predeterminada».A continuación, vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Ver lo que se está imprimiendo».

Ahora, haz clic en «Impresora» y mira si las opciones «Pausa de impresión» y «Usar la impresora sin conexión» están activadas. Si están activadas, verás una marca al lado de ambas opciones. Haz clic en estas opciones para deshabilitarlas (si están habilitadas). Comprueba si esto resuelve el problema de la impresora.

Añadir la segunda impresora

El intento es añadir una «segunda impresora». Este método sólo funciona si la impresora está conectada al ordenador a través de una red (y no a través de USB). Para proceder, necesitarás tener la dirección IP de tu impresora. Debería poder encontrarla en el manual de la impresora o en el sitio web del fabricante.

Ve a Configuración y haz clic en «Dispositivos» y selecciona la sección «Bluetooth y otros dispositivos» en el panel izquierdo, busca «Dispositivos e impresoras» en «Configuración relacionada» en el panel derecho y haz clic en ella. Haz clic con el botón derecho del ratón en la impresora predeterminada y selecciona «Propiedades de la impresora».

En la ventana de propiedades de la impresora, seleccione la pestaña «Puertos» y luego haga clic en «Agregar puerto…».

Si no puede hacer clic en «Añadir puerto…»(la opción está en gris), haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y seleccione la opción «Ver lo que se está imprimiendo» del menú contextual. Haz clic en «Impresora» y selecciona «Abrir como administrador». Luego, haz clic en «Impresora» de nuevo y selecciona «Poperties». Vuelve a la pestaña «Puertos» – deberías poder hacer clic en el botón «Añadir puerto» ahora.

En la ventana Puertos de la impresora, seleccione «Puerto TCP/IP estándar» y haga clic en «Nuevo puerto…».

En la ventana del Asistente del Puerto de la Impresora, haga clic en «Siguiente». Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que la red esté conectada y configurada.

Introduzca la dirección IP de la impresora y el nombre del puerto del dispositivo deseado. Haga clic en «Siguiente». Siga las instrucciones y vea si esto resuelve el problema de la impresora.

Reiniciar el Servicio de Spooler de Impresión

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de estos servicios es el servicio de spooler de impresión. Este servicio agrupa los trabajos de impresión y se encarga de la interacción con la impresora. Si desactiva este servicio, no podrá imprimir o ver sus impresoras en el sistema. Para reiniciar el servicio Print Spooler, primero abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla Windows (tecla Win) + R del teclado. También puede abrirlo escribiendo «run» en la búsqueda y haciendo clic en el resultado de «Run». En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y presione Enter en el teclado o haga clic en «OK».

Verá una lista de servicios. Encuentra el servicio «Print Spooler» y haz clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Reiniciar» en el menú contextual. Vea si esto resuelve el problema de estado de la impresora.

Deshabilitar VPN

Algunos usuarios han informado de que al desactivar o desconectar una VPN (Red Privada Virtual) se resolvió el problema de estado de la impresora. Si está usando un cliente VPN, le recomendamos que lo desactive temporalmente. Algunos usuarios han informado de que el estado de la impresora se muestra como «Desconectado» cuando están conectados a una VPN. En este caso, conecte la impresora mediante el cable USB o para desconectarse de la VPN al imprimir documentos. Alternativamente, resuelva el problema ajustando los parámetros de configuración de la VPN y concediéndose «acceso a la red local».

Volver a añadir la impresora

En esta sección, describimos cómo quitar la impresora y luego agregarla nuevamente. Windows debe instalar los controladores correctos para las impresoras y asegurarse de que se instalen correctamente. Para quitar la impresora, vaya a Configuración, seleccione «Dispositivos» y haga clic en «Dispositivos e impresoras» en la sección Bluetooth y otros dispositivos. Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y seleccione la opción «Quitar dispositivo» del menú contextual. Haz clic en «Sí» cuando se te pregunte si estás seguro de que quieres quitar este dispositivo.

Reinicie la computadora (recomendado) y luego vuelva a la configuración de Dispositivos. Haga clic en «Impresoras y escáneres» y luego en «Agregar una impresora o un escáner». Windows debería detectar e instalar automáticamente la impresora conectada.

Otra forma de agregar (reinstalar) su impresora para descargar sus controladores desde el sitio web del fabricante de la impresora o hacerlo automáticamente mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un equipo con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Esperamos que una de estas soluciones resuelva su problema de estado de la impresora fuera de línea. Si conoce otro método que resuelva el problema, por favor compártalo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el estado de la impresora sin conexión:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.