Cómo reparar la búsqueda de Windows en Windows 10 si no funciona

oferta nordvnp

Cómo arreglar la búsqueda de Windows en Windows 10 si no funciona

Windows Search es un servicio de Windows que permite a los usuarios encontrar y buscar rápidamente archivos en sus ordenadores. Es una plataforma de búsqueda creada por Microsoft que encuentra rápidamente los tipos de archivos y datos más comunes. Antes de Windows Search, esta función se conocía como Windows Desktop Search o WDS.

Escriba una o dos palabras clave y revelará no sólo los resultados de los archivos y datos, sino también los enlaces web, las herramientas de Windows y la configuración. Esto puede ser muy útil si desea encontrar y abrir una configuración o herramienta específica de Windows con un solo clic. Al utilizar la Búsqueda de Windows, no es necesario buscar una configuración en particular manualmente o pasar por varias ventanas diferentes para encontrar un archivo. Además de escribir manualmente, también puedes usar Cortana, el asistente de reconocimiento de voz. Si te resulta más cómodo utilizar la búsqueda por voz, los resultados serán los mismos que al escribir.

A pesar de estas ventajas, los sistemas operativos no son perfectos y los usuarios a menudo se enfrentan a problemas al utilizar Microsoft Windows. Por ejemplo, la Búsqueda de Windows puede no funcionar correctamente, o no funcionar en absoluto. En este artículo, mostramos varios métodos para solucionar este tipo de problemas. Dado que puede ser difícil determinar qué es exactamente lo que causa estos problemas, es posible que tenga que probar varios de los métodos que se describen a continuación.

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reiniciar el Explorador de archivos
  • Reiniciar Cortana
  • Verifique el Servicio de Búsqueda de Windows
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Volver a registrar Cortana usando PowerShell
  • Restaurar el servicio de indexación
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo arreglar la búsqueda de Windows

Reinicie el Explorador de archivos

El Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de su ordenador. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a las letras de unidad en su computadora. Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, renombrar y buscar archivos y carpetas. Si reinicia el Explorador de archivos, es posible que la Búsqueda de Windows funcione correctamente. Para reiniciar el Explorador de archivos (Explorador de Windows), abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc del teclado o haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual. Una vez abierto el Administrador de tareas, busque «Explorador de Windows» en la pestaña «Procesos» y selecciónelo. A continuación, localice el botón «Reiniciar» en la esquina inferior derecha y haga clic en él. El Explorador de Archivos se reiniciará y la Búsqueda de Windows debería funcionar correctamente.

Reiniciar Cortana

Para reiniciar Cortana, vaya al Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual. Una vez abierto el Administrador de tareas, busque el proceso de Cortana en la pestaña Procesos y haga clic en el botón «Terminar tarea» en la esquina inferior derecha. Alternativamente, haga clic con el botón derecho del ratón en el proceso Cortana y seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual. Esto reiniciará el proceso de Cortana – comprueba si la Búsqueda de Windows ahora funciona correctamente.

Verifique el Servicio de Búsqueda de Windows

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de los motivos por los que es posible que la Búsqueda de Windows no funcione es que el servicio de Búsqueda de Windows no se esté ejecutando o no esté habilitado. Para tener acceso al servicio de Windows Search, presione la tecla Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Una vez abierto el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar», o pulse Intro en el teclado.

En la ventana de Servicios, verá una lista de servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar «Búsqueda en Windows» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Propiedades» en el menú desplegable para abrir las propiedades del servicio.

En la ventana de Propiedades de Búsqueda de Windows, haga clic en «Inicio» para iniciar este servicio (si se ha detenido) y asegúrese de que el «Tipo de inicio» esté configurado como «Automático». Al hacer esto, indicará al sistema operativo de Windows que inicie el servicio de búsqueda de Windows en cada inicio de Windows. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados y en «Aceptar» para salir. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el servicio de búsqueda de Windows (cuando se encuentre en la ventana de servicios de Windows) y seleccionar «Reiniciar» en el menú contextual. Comprueba si la Búsqueda de Windows funciona ahora correctamente.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. El solucionador de problemas incorporado de Windows puede resolver (o al menos identificar) la mayoría de los problemas que pueden ocurrir al usar este sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas» y, a continuación, seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Ahora, desplácese hacia abajo para encontrar «Búsqueda e indexación» en «Encontrar y solucionar otros problemas» y haga clic en él, y luego en «Ejecutar el solucionador de problemas».

El solucionador de problemas de Windows preguntará: «¿Qué problemas notas?» Marque las casillas de verificación «Los archivos no aparecen en los resultados de la búsqueda» y «La búsqueda o la indexación está ralentizando el equipo» y haga clic en «Siguiente» para iniciar la solución de problemas. Comprueba si esto soluciona el problema con la Búsqueda de Windows.

Volver a registrar Cortana usando PowerShell

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Puede obtener acceso a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono Inicio de Windows y seleccionando el resultado «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora copie el comando «Get-AppxPackage Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}» y péguelo en la ventana de PowerShell. Para pegarlo, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo de Powershell y el comando aparecerá – pulse Intro para ejecutar este comando. Cierre PowerShell y compruebe si esto corrige la búsqueda de Windows y si funciona correctamente.

Restaurar el servicio de indexación

El servicio de indexación (ahora conocido como Windows Search indexer) es un servicio de Windows creado para mejorar el rendimiento de la búsqueda en los equipos de Windows. Si Windows Search deja de funcionar correctamente o deja de funcionar por completo, la restauración de este servicio puede ayudar a solucionar el problema. Para restaurar el indizador de Windows Search, vaya al Panel de control y busque «Opciones de indización». Si no aparece, asegúrese de que la vista del Panel de control esté configurada como «Iconos pequeños».

En la ventana de opciones de indexación, haga clic en el botón «Avanzado».

En la pestaña «Configuración del índice», busca el botón «Reconstruir» en Solución de problemas y haz clic en él. Esto mostrará una notificación que dice que la reconstrucción del índice puede tardar algún tiempo en completarse y que algunas vistas y resultados de la búsqueda pueden estar incompletos hasta que la reconstrucción haya terminado. La cantidad de tiempo requerida para terminar este proceso dependerá de la velocidad del sistema. Si tiene un ordenador más antiguo o más lento, puede tardar mucho más tiempo en terminar. Haga clic en «Aceptar» para empezar a reconstruir el índice.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente solucionó el problema con la Búsqueda de Windows, puede intentar restaurar el sistema operativo de Windows a un estado anterior en el que el problema con la Búsqueda de Windows no estaba presente.

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para utilizar esta herramienta, debe haber creado previamente puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Para restaurar tu sistema, lanza Ejecutar. Para iniciarlo, presiona la tecla de Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» – esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que el problema de la búsqueda de Windows ya estaba presente – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido resolver el problema con la Búsqueda de Windows. Si conoces otros métodos para solucionar estos problemas, deja un comentario en la siguiente sección.

Vídeo que muestra cómo corregir la búsqueda de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.