¿Cómo reparar la calculadora de Windows si no funciona en Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo arreglar la calculadora de Windows si no funciona en Windows 10?

La Calculadora de Windows es una calculadora de software incluida en todas las versiones de Windows. De forma predeterminada, la Calculadora de Windows funciona en modo estándar, que se asemeja a una calculadora de cuatro funciones. Las funciones más avanzadas están disponibles en modo científico, incluyendo logaritmos, conversiones de bases numéricas, algunos operadores lógicos, precedencia de operadores, soporte de radianes, grados y gradianes, así como funciones estadísticas simples de una sola variable. No proporciona apoyo a funciones definidas por el usuario, números complejos, variables de almacenamiento para resultados intermedios (distintas de la memoria de acumulador clásica de las calculadoras de bolsillo), conversión automatizada de coordenadas polares-cartesianas o apoyo a estadísticas de dos variables.

La Calculadora de Windows es una aplicación simple y útil para el uso diario. Sin embargo, algunos usuarios han informado de problemas que la calculadora no funcionaba correctamente o dejaba de funcionar por completo. Por ejemplo, no arrancó, no abrió, se estrelló, etc. Estos problemas son raros, pero afortunadamente, pueden resolverse. En esta guía, presentamos varias soluciones posibles para arreglar la Calculadora de Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el escáner SFC
  • Reiniciar la calculadora de Windows
  • Reinstalar la calculadora de Windows
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Volver a registrar la calculadora de Windows
  • Actualiza tu Windows
  • Fin del proceso de RuntimeBroker
  • Crear una nueva cuenta
  • Video que muestra cómo arreglar la calculadora de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutar el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar algún tiempo (unos 15 minutos) en completar el análisis. Espere a que termine el proceso de análisis y reinicie el equipo para ver si sigue teniendo problemas con la aplicación Calculadora de Windows.

Si el escaneo SFC no solucionó el problema con la Calculadora de Windows, o por alguna razón no pudo ejecutar el escaneo SFC, intente ejecutar el escaneo DISM y luego intente ejecutar el escaneo SFC de nuevo.

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se utiliza para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Reinicie su computadora y vea si esto resuelve el problema con la Calculadora de Windows.

Reiniciar la calculadora de Windows

Para reiniciar la Calculadora de Windows, ve a Configuración y selecciona «Aplicaciones».

Se le dirigirá automáticamente a la sección «Aplicaciones y características» en el panel izquierdo. Desplácese hacia abajo para encontrar «Calculadora», selecciónela y haga clic en «Opciones avanzadas».

En la ventana de opciones avanzadas de la calculadora, busca y haz clic en el botón «Reiniciar». Mira si esto ayuda a resolver el problema con la Calculadora de Windows.

Reinstalar la Calculadora de Windows

Si al restablecer la Calculadora de Windows no se soluciona el problema, puedes intentar reinstalarla. Dado que no puede hacerlo de la manera habitual (como puede hacerlo con la mayoría de las demás aplicaciones de Windows), deberá usar un método un poco avanzado para reinstalar la Calculadora de Windows. Ve y descarga CCleaner desde aquí primero.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows que limpia la «basura» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege tu privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndote ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas ahorrando espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudarle a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows.

Abre CCleaner cuando lo descargues y haz clic en «Herramientas» en el panel de la izquierda. Asegúrate de estar en la sección «Desinstalación». Aquí verás una lista de programas. Busca «Calculadora».Selecciónala y luego haz clic en «Desinstalar» para desinstalarla del sistema operativo Windows.

Una vez que hayas desinstalado la Calculadora de Windows, debes instalarla de nuevo. Ve a Microsoft Store para encontrar, descargar e instalar la Calculadora de Windows. Para encontrarla, simplemente escriba «calculadora» en el cuadro de búsqueda del sitio web de Microsoft y seleccione «Calculadora de Windows».

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si tiene problemas con el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas».A continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Windows Store Apps» en «Buscar y solucionar otros problemas» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones.

Puedes intentar ejecutar el solucionador de problemas desde la página web de Microsoft. Puedes descargarlo aquí.

Volver a registrar la calculadora de Windows

Este método incluye el registro no sólo de la Calculadora de Windows, sino también de otras aplicaciones de Windows 10. Para esta opción, use PowerShell y sus comandos.

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows 10, escriba «powershell» en la búsqueda y haga clic con el botón secundario en el resultado de «Windows PowerShell», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Alternativamente, acceda a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de Inicio de Windows y seleccione el resultado «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora copie el comando «Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}» y péguelo en la ventana de PowerShell – simplemente haga clic con el botón derecho en el fondo de Powershell y el comando aparecerá en él. Presione Enter para ejecutar este comando.

Este comando iniciará el proceso de reinscripción. Espere a que termine y luego intente abrir la Calculadora de Windows.

Actualiza tu Windows

Actualizar tu versión actual de Windows podría resolver el problema. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo es la mejor opción. Para buscar actualizaciones de Windows, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si aún tienes problemas con la Calculadora de Windows.

Fin del proceso de RuntimeBroker

El proceso Runtime Broker es creado por Microsoft y es un proceso central en Windows 8 y Windows 10. Runtime Broker es un proceso de Windows en el Administrador de tareas que ayuda a administrar los permisos de tu PC para las aplicaciones de Microsoft Store. Terminar el proceso de RuntimeBroker en el Administrador de tareas puede ayudar a solucionar problemas con la Calculadora de Windows. Para terminar este proceso, ve al Administrador de tareas. Puedes acceder a él presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc en tu teclado o haciendo click derecho en Inicio y seleccionando «Administrador de tareas» en el menú contextual.

En el Administrador de Tareas, desplácese hacia abajo para encontrar «RuntimeBroker». Una manera más fácil de encontrarlo es presionar la tecla «R» de tu teclado y buscar entre los procesos que comienzan con la letra R. Podrías ser afortunado y llegar a RuntimeBroker en la primera búsqueda. Haz click con el botón derecho del ratón y selecciona «Terminar tarea» en el menú contextual, o haz click en el botón «Terminar tarea» en la esquina inferior derecha.

Crear una nueva cuenta

Windows 10 tiene dos tipos de cuentas de usuario locales: Estándar y de administrador. Los usuarios estándar pueden realizar todas las tareas diarias comunes, como ejecutar programas, navegar por la Web, revisar el correo electrónico, transmitir películas, etc. Si desea realizar tareas que implican cambios importantes en el sistema (como instalar software, agregar/quitar o cambiar cuentas de usuario, o ejecutar comandos elevados), necesita una cuenta de Administrador. La creación de una nueva cuenta de administrador es sencilla: sólo tienes que seguir estos pasos:

Ve a Configuración y haz clic en «Cuentas».

En Configuración de la cuenta, busca «Familia y otros» en el panel izquierdo y selecciónalo. Haz clic en «Agregar a otra persona a este equipo» para crear una nueva cuenta en Windows.

Se le pedirá que introduzca la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona que desea añadir. Para agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft, haga clic en «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona». Si aparece una ventana en la que se le pide que indique cómo desea abrirla, ignórela y haga clic en «No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona».

Ahora, haz clic en «Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft».

Complete los campos requeridos y haga clic en «Siguiente».

Su nueva cuenta será creada ahora. Selecciónala y haz clic en «Cambiar el tipo de cuenta».

Se le darán dos opciones: «Usuario estándar» y «Administrador». Seleccione «Administrador» (si desea utilizar los privilegios de administrador) y haga clic en «Aceptar».

Si al cambiar a una nueva cuenta de administrador se solucionó el problema con la Calculadora de Windows, mueva todos los archivos y carpetas personales a esta nueva cuenta y utilice esta cuenta a partir de ahora (puede eliminar la cuenta antigua después de haber movido los archivos).

Esperamos que una de estas soluciones le ayude a resolver problemas con la Calculadora de Windows. Si todavía tienes problemas, puedes descargar una calculadora de terceros.

Video que muestra cómo arreglar la calculadora de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.