Cómo reparar la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» Problema

oferta nordvnp

Cómo arreglar la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» Problema

La versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6) es la versión más reciente del Protocolo de Internet (IP), que tiene por objeto complementar y eventualmente reemplazar la versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4). A pesar de ello, muchos servicios de Internet siguen utilizando el protocolo más antiguo. Todos los dispositivos que utilizan la Internet, como las computadoras o los teléfonos móviles, requieren una dirección IP para comunicarse con otros dispositivos de la red. El número de usuarios de los servicios de Internet aumenta cada día, por lo que se creó el IPv6 (más direcciones IP disponibles si se sobrescribe el IPv4).

Puede que hayas encontrado la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» y no puede acceder a Internet. Esta notificación suele indicar que su computadora no puede satisfacer los requisitos de la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6) y completar una conexión a Internet que funcione. El problema suele ocurrir cuando el equipo de red actual no es capaz de comunicarse a través del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) – sólo algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) lo permiten, o su enrutador podría estar configurado para funcionar con el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) en lugar de IPv6.

Tenga en cuenta que la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» puede ocurrir por varias razones, dependiendo de diversas circunstancias. Para solucionar el problema, es posible que tenga que actualizar los controladores de red, desactivar el servicio de ayuda de IP, restablecer la configuración de IPv6, liberar y renovar la configuración de IP, etc. En la siguiente guía, describimos varios métodos para solucionar la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reiniciar Winsock y TCP/IP
  • Libere y renueve sus ajustes de configuración de IP
  • Desactivar el servicio de ayuda IP
  • Deshabilitar IPv6
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Actualizar el controlador de red
  • Ejecutar el solucionador de problemas de conexiones a Internet
  • Video que muestra cómo arreglar la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» Problema

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reiniciar Winsock y TCP/IP

Aquí, reajustamos las entradas del Windsock y la pila TCP/IP a los valores predeterminados de instalación usando el símbolo del sistema y los comandos asociados. Para ejecutarlos, debe lanzar y un elevado Command Prompt (es decir, ejecutar Command Prompt como administrador). Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Escriba el comando «netsh winsock reset catalog», que reajustará las entradas de las mangas a los valores predeterminados de la instalación. Pulse Intro para ejecutar este comando.

Recibirá un mensaje de aviso de comando que le indicará que debe reiniciar la computadora para completar el restablecimiento. Ignórelo y escriba el comando «netsh int ipv6 reset reset.log» y luego reinicie la computadora. Vea si ahora puede conectarse a Internet y si la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» está ahora resuelto.

Libere y renueve su configuración de IP

Liberar y renovar los ajustes de configuración de IP usando los comandos «ipconfig» también podría arreglar la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet». Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila de IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Estos comandos ipconfig deben ser ejecutados en Command Prompt abierto con privilegios administrativos. Ejecute el Símbolo del sistema como administrador y escriba los siguientes comandos (pulse Intro después de cada uno):

ipconfig /releaseipconfig /renew

Reinicie su computadora y vea si la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» está ahora resuelto.

Desactivar el servicio de ayuda IP

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. En este caso, deberá deshabilitar el servicio IP Helper. El servicio IP Helper proporciona conectividad de túnel utilizando tecnologías de transición IPv6. Para deshabilitar el servicio IP Helper, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Verá una lista de servicios de Windows. Encuentra el servicio IP Helper, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora cambia el tipo de inicio a «Desactivado» y haz clic en el botón «Detener» para detener este servicio. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados y salir del servicio. Vea si la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» persiste. Si esto no resuelve el problema, deshaga los cambios realizados en el servicio IP Helper si es necesario.

Deshabilitar IPv6

En este método mostramos cómo desactivar el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) y forzar al sistema operativo Windows a usar el Protocolo de Internet versión 4 (Ipv4). Esto podría resolver el problema y permitir que su computadora acceda a Internet (si no puede usar el protocolo IPv6). Para desactivar IPv6, haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona «Conexiones de red», o ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Aparecerán las propiedades de su conexión de red. Busque la lista «Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)» en la lista «Esta conexión utiliza los siguientes elementos» y desmarque su casilla de verificación. Asegúrate de que la casilla de verificación «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» esté marcada (está activada) y haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Vea si ahora puede conectarse a Internet.

Deshabilitar temporalmente su software antivirus

Es posible que su software antivirus (antimalware) esté bloqueando el acceso a Internet y dando como resultado la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet». Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no es la causa de este problema, le recomendamos que lo desactive temporalmente y compruebe si el problema persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) el software antivirus le ayuda, le recomendamos que lo reinstale o que cambie a otro software antivirus. Si no estás seguro de cómo deshabilitar el software antivirus, lee esta guía de instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares. Algunos usuarios han informado que la desactivación temporal del software antivirus de AVG o McAfee solucionó el problema.

Actualizar el controlador de red

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware específico. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para actualizar el controlador del adaptador de red, debe utilizar el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busque «Adaptadores de red», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de red y, a continuación, seleccione la opción «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. No podrá utilizar esta opción sin una conexión a Internet. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para utilizar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB. Utilice otra computadora con una conexión a Internet que funcione y descargue los controladores del adaptador de red desde el sitio web oficial del fabricante. Una vez que haya descargado los controladores, cópielos en el equipo mediante una memoria flash USB u otro dispositivo de almacenamiento y seleccione la segunda opción.

Ahora haga clic en el botón «Examinar…» y localice el controlador descargado. Selecciónelo y haga clic en «Siguiente». El proceso de instalación comenzará. Espere a que termine y vea si la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» persiste.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es utilizar software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Ejecutar el solucionador de problemas de conexiones a Internet

Por último, ejecuta el solucionador de problemas incorporado de Conexiones a Internet de Windows. Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora encuentra el solucionador de problemas de «Conexiones de Internet» en Solución de problemas y selecciónalo. Haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y buscará problemas de conexión a Internet o a sitios web. Mira si el solucionador de problemas de Windows puede resolver la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet».

Esperamos que uno de los métodos anteriores haya resuelto la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» y ahora se puede conectar a Internet con éxito.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar la «Conectividad IPv6″: No hay acceso a Internet» Problema:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.