Cómo reparar la «CORRUPCIÓN DE LA ESTRUCTURA CRÍTICA» Pantalla azul del error de la muerte

Cómo arreglar el error de la muerte en la pantalla azul de «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION»

La Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) es un error de la pantalla azul que ocurre al iniciar el ordenador, al actualizarse a una versión más reciente del sistema operativo, o parece aparecer de forma aleatoria. De hecho, siempre hay una razón específica para el error. Las pantallas azules suelen ser causadas por software que se ejecuta en el núcleo de Windows o por problemas con el hardware. El mensaje dice que «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciarse». Esta es la única acción que puedes tomar en este punto, sin embargo, a veces puede tomar más que un reinicio para evitar la pantalla azul de la muerte. Esto depende del alcance del problema y del código de error específico. Por ejemplo, puede que te hayas encontrado con la Pantalla Azul de la Muerte con el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION».

El error BSOD «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION» puede tener varias causas, como controladores corruptos o incompatibles, problemas con la memoria de acceso aleatorio (RAM) o la unidad de disco duro (HDD), problemas de software de terceros y problemas relacionados con el hardware o los virus. Para solucionar estos problemas, debe iniciar sesión en Windows. Si no puede iniciar sesión en Windows y recibe continuamente el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION» incluso después de un reinicio, inicie Windows en modo seguro con la red. Si no está seguro de cómo hacerlo, lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» descrito. Como alternativa, puede utilizar el CD/DVD/USB de instalación de Windows y arrancar Windows en Modo seguro con conexión a red mediante la pantalla de reparación automática (Inicio avanzado). Una vez que haya iniciado sesión en Windows, aplique los métodos descritos a continuación para corregir el error de pantalla azul «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Desinstalar el software de terceros
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Realizar una bota limpia
  • Actualizar los controladores
  • Video que muestra cómo arreglar el «CRITICAL_STRUCTURE_ERROR»

Recomendado: el asistente para instalacion de servicios de dominio de active directory está reubicado

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Este mensaje de error puede aparecer debido a un problema con la memoria de acceso aleatorio (RAM). Si la RAM está fallando, considere reemplazarla, pero primero debe asegurarse de que es aquí donde existe el problema. Hay disponible una herramienta incorporada de Windows llamada Diagnóstico de memoria de Windows. Le recomendamos que la ejecute para ver si hay un problema con la memoria de la computadora. Para abrir la herramienta de Diagnóstico de memoria de Windows, escriba «diagnóstico de memoria» en Buscar y haga clic en «Diagnóstico de memoria de Windows».

Se le darán dos opciones: 1) reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente; 2) comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Seleccione la opción que prefiera y esta herramienta comprobará e informará de cualquier problema.

Revisar el disco por si hay errores

Es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Una herramienta incorporada de Windows está disponible para comprobar la integridad de los discos. Los examina y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En este caso, recomendamos que la ejecute en la línea de comandos mediante el Símbolo del sistema. Abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra del disco duro si no es la unidad C: que desea explorar (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r» Windows tendrá que reiniciar el ordenador para terminar el análisis. La comprobación del disco puede llevar algún tiempo, dependiendo de la potencia del ordenador y del tamaño del disco duro. Tenga paciencia y espere hasta que termine.

NOTA: Si ve un mensaje que indica que el Chkdsk no puede funcionar porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso, y se le pregunta si desea programar el volumen para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema, pulse la tecla «Y» del teclado. El disco se comprobará si hay errores después del reinicio.

Desinstalar el software de terceros

Es posible que el software recientemente instalado esté causando el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION». Algunos usuarios han reportado que software como Daemon Tools, MacDriver, Alcohol 120%, VirtualBox, y BlueStacks causan el error – después de desinstalarlo, no fueron afectados por el error de la pantalla azul. Si ha instalado software recientemente (en particular el software mencionado anteriormente), le recomendamos que lo desinstale. Para desinstalarlo, pulse la tecla Windows + R, o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. Esto abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en el teclado – esto lanzará la ventana de «Programas y Características».

En la ventana Programas y características, localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable. Reinicie el ordenador y vea si todavía recibe el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION».

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En este caso, deberá usar el solucionador de problemas de audio. Para comenzar a solucionar problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas». Seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Ahora busca «Pantalla Azul» en «Encontrar y arreglar otros problemas» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Windows intentará solucionar el error que hace que Windows se detenga o se reinicie de forma inesperada. Vea si este solucionador de problemas es capaz de arreglar el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

Para corregir el error de pantalla azul «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION», puede ejecutar el System File Checker (SFC), una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Si hay algún archivo de controlador dañado, esta herramienta puede solucionar el problema. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta SFC.exe (System File Checker), analizar los archivos de sistema y reparar los que faltan o están dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, abra el símbolo del sistema elevado. Debe ejecutar un Símbolo del Comando elevado para realizar un análisis SFC. Abra el Símbolo del sistema con privilegios administrativos y escriba el comando «sfc /scannow». Pulse Intro en el teclado para ejecutar este comando. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tardar algún tiempo en completarse (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie el equipo. Compruebe si el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION» persiste.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Se realiza un arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización, o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla. Deshabilite todas las aplicaciones una por una, repitiendo este paso. Una vez que se hayan desactivado todos los programas, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la ficha Inicio de la configuración del sistema. Reinicie la computadora para ver si esto arregla el error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION».

Si puede iniciar Windows con un arranque limpio, sabrá que uno de los programas que se inicia en el arranque del sistema es el causante del error. Averigua cuál de ellos está causando el problema desactivándolos individualmente en un proceso de eliminación. Luego desinstálelo o manténgalo deshabilitado.

Actualizar los controladores

Como se mencionó en la introducción del artículo, una de las posibles razones del error «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION» es que los controladores son incompatibles o están corruptos. Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otro software sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. En este caso, es difícil determinar qué controlador está causando el error, sin embargo, algunos usuarios han informado que fue el controlador de vídeo. Recomendamos que primero actualice este controlador y, si el problema persiste, actualice todos los demás controladores.Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado de «Administrador de dispositivos» o haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busque y amplíe la categoría «Adaptadores de pantalla» y haga clic con el botón secundario en el adaptador de pantalla. Seleccione «Actualizar controlador».

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para instalar los controladores manualmente, deberá descargarlos previamente del sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Inicialmente, recomendamos la primera opción.

Reinicie la computadora y vea si todavía recibe el error de pantalla azul «CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION». Si el error persiste, actualice otros controladores siguiendo los mismos pasos. O bien, utilice software de terceros para actualizar todos los controladores a la vez. Por ejemplo, Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, intente reinstalar Windows. Haga una copia de seguridad de sus archivos e instale el sistema operativo Windows de forma limpia.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el «CRITICAL_STRUCTURE_ERROR»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-22 09:27:24.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *