¿Cómo reparar la pantalla negra con el cursor del ratón sólo en Windows 10?

¿Cómo arreglar la pantalla negra con el cursor del ratón sólo en Windows 10?

La Pantalla Negra de la Muerte es una pantalla de error mostrada por los sistemas operativos después de encontrar un error crítico del sistema que puede causar que el sistema se apague. El sistema operativo también muestra esta pantalla negra cuando el sistema no puede arrancar.

Es posible que haya experimentado anteriormente que una computadora con Windows (laptop o tableta) se congele con una pantalla en blanco o negra. La pantalla negra de la muerte de Windows 10 (BSOD) es un problema común al reiniciar los ordenadores después de actualizar Windows. Los problemas de pantalla negra en Windows resultan en dos escenarios diferentes: 1) Puedes iniciar sesión en el ordenador, pero no hay pantalla; 2) Ni siquiera puedes iniciar sesión en el ordenador, y se muestra una pantalla negra. Este artículo detalla el segundo escenario: la situación en la que sólo ves una pantalla y un cursor negros.

En esta situación, la pantalla se vuelve negra con sólo un cursor, y cuando reinicias la computadora, no ves nada más que la pantalla negra. El sistema operativo Windows debería cargar «la cáscara», una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) para el sistema operativo Microsoft Windows. Los elementos identificables comprenden el escritorio, la barra de tareas, el menú de inicio, el conmutador de tareas y la función de reproducción automática. Al recibir la pantalla negra, el shell de Windows se ha corrompido, dañado o se han cambiado los permisos, y el sistema no puede cargar. El problema también puede deberse a un controlador de gráficos de vídeo dañado. Afortunadamente, se trata de un problema de software y puede solucionarse sin grandes cambios. En esta guía mostramos cómo resolver este problema y hacer que Windows se inicie normalmente de nuevo.

NOTA: La mayoría de las soluciones requieren que inicie sesión en Windows, y si esto no es posible debido a la pantalla negra, debe iniciar primero su Windows en Modo a prueba de fallos.

El modo seguro es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza como una forma de obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia normalmente. Esto es diferente al Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudarle a solucionar problemas del equipo. Por ejemplo, si el problema no se produce en Modo seguro, sabrá que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no causan el problema.

Para iniciar en el Modo a prueba de fallos cuando no puede arrancar normalmente, primero debe apagar su PC. Presione el botón de encendido para encender el equipo y luego manténgalo presionado para realizar un apagado forzado. Tienes que repetir esto tres veces más para iniciar la pantalla de preparación de la reparación automática. En Reparación automática, abre las opciones avanzadas de solución de problemas y selecciona Configuración de inicio. A continuación, haz clic en «Reiniciar» y selecciona «Activar el modo seguro» pulsando la tecla 4 o F4. Una vez que inicie Windows en Modo a prueba de fallos, puede probar las soluciones que se mencionan a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Apagar el inicio rápido
  • Deshabilitar o reinstalar los controladores de gráficos
  • Actualización de la BIOS
  • Reinicie su PC
  • Desinstalar el software problemático
  • Video que muestra cómo arreglar la pantalla negra con el cursor

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Apagar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. La mayoría de las personas que usan esta característica no la conocen… Para deshabilitar esta característica, vaya primero a las Opciones de energía. Escriba «panel de control» en Buscar y haga clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

En el Panel de Control, elija ver con iconos pequeños haciendo clic en la configuración de vista actual en la esquina superior derecha y seleccionando «Iconos pequeños». A continuación, verás una lista completa de ajustes. Haz clic en «Configuración de energía».

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hacen los botones de energía».

Haga clic en la opción «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente».

Verá un ajuste de «Activar inicio rápido (recomendado)» en «Ajustes de apagado». Asegúrese de que esté apagado. La casilla de verificación debe estar desmarcada. Desmarcala y haz clic en «Guardar cambios».Reinicie el ordenador en modo normal para ver si esto ayuda.

Deshabilitar o reinstalar los controladores de gráficos

La pantalla negra puede ser causada por tener una tarjeta gráfica separada y, en algunos casos, el sistema piensa que su computadora tiene un monitor doble. Podrías intentar deshabilitar la tarjeta gráfica integrada para solucionar el problema. Para desactivar el controlador de gráficos, abra el Administrador de dispositivos de Windows. El Administrador de dispositivos es una aplicación del Panel de control en los sistemas operativos de Microsoft Windows que permite ver y controlar el hardware conectado a la computadora. La lista de hardware se puede ordenar por varios criterios. Para abrir el Administrador de dispositivos, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Cuando el Administrador de dispositivos esté abierto, busca tu tarjeta gráfica integrada y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella, selecciona «Desactivar» o «Desactivar dispositivo» en el menú desplegable para desactivarla. Si no está seguro de cuál de ellas está integrada, intente deshabilitarlas individualmente para ver si el problema se soluciona. Reinicie el equipo después de desactivar cada tarjeta gráfica.

Si esto no soluciona el problema, intente actualizar los controladores. Simplemente elija «Actualizar controlador» en el menú desplegable haciendo clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica cuando esté en el Administrador de dispositivos. Alternativamente, desinstale el controlador eligiendo «Desinstalar el dispositivo» y deje que Windows instale los controladores para usted la próxima vez que inicie Windows. Asegúrese de que la casilla de verificación «Eliminar el software de controlador para este dispositivo» esté marcada al desinstalar el dispositivo.

Actualización de la BIOS

BIOS (Basic Input Output System) es un software almacenado en un pequeño chip de memoria en la placa madre. Es posible que necesite acceder al BIOS para cambiar el funcionamiento del dispositivo o para ayudar a solucionar un problema. La actualización del BIOS a veces puede solucionar el problema de la pantalla negra con el cursor. Tenga en cuenta que la actualización del BIOS es un procedimiento para usuarios avanzados y que, si no se realiza correctamente, puede causar daños permanentes en el hardware.

Para actualizar la BIOS, ve a la página web del fabricante de tu placa madre y descarga la última versión de la BIOS para tu placa madre. Allí encontrarás un manual sobre cómo actualizar tu BIOS. Léelo con atención. Si no sabes cómo actualizar el BIOS, te sugerimos que busques un usuario avanzado y que evites cualquier daño potencial al ordenador.

Reinicie su PC

Reiniciar Este PC es una herramienta de reparación para problemas graves del sistema operativo, disponible en el menú Opciones de inicio avanzadas de Windows 10. La herramienta Reset This PC puede retener sus archivos personales si los necesita y elimina cualquier software que haya instalado, y luego reinstala completamente Windows. Esto puede ser lo último que quieras hacer, pero puede ser útil. Para restablecer tu PC, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo. Haz clic en «Inicio» en «Restablecer este PC» y sigue las instrucciones para restablecer el PC.

Desinstalar el software problemático

Ciertos programas de software también pueden causar el problema de la pantalla negra. Algunos usuarios afirman que la desinstalación de aplicaciones como UxStyle les ayudó a resolver el problema. UxStyle es un software que relaja los requisitos de firma de temas de Windows para permitir la personalización por parte de terceros. Hay más programas como este, incluyendo, por ejemplo, StartIsBack. Se aconseja no utilizar este tipo de software para evitar problemas de pantalla en negro o similares. Una forma de desinstalar software de Windows es abrir el Administrador de tareas. El Administrador de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para terminar procesos y programas, y cambiar las prioridades de los procesos. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl+Alt+Suprimir, haga clic en «Archivo» y elija «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable. Si no ve «Archivo», haga clic en la flecha «Más detalles».

En el cuadro de diálogo «Crear una nueva tarea», escribe «appwiz.cpl» y haz clic en «OK» para ejecutarla. Aparecerá la ventana Programas y características, que le permitirá desinstalar los programas problemáticos de Windows.

Como se ha visto arriba, la pantalla negra con el cursor en Windows 10 puede crear muchos problemas. También puede intentar solucionarlo desconectando monitores adicionales o conectando el monitor a un puerto diferente. Esperamos que una de estas soluciones te haya ayudado a solucionar el problema y que ahora puedas usar tu Windows normalmente.

Video que muestra cómo arreglar la pantalla negra con el cursor:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *