Cómo repararlo «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación. Por favor, cierre cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtelo de nuevo». Error de audio HDMI en Windows 10

Cómo arreglarlo «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación. Por favor, cierre cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtelo de nuevo». Error de audio HDMI en Windows 10

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) proporciona una interfaz entre las fuentes de audio y vídeo, como los dispositivos de visualización de vídeo y otros componentes compatibles. Algunos ejemplos de dispositivos que pueden formar parte de la conectividad HDMI son los monitores de ordenador y vídeo, los proyectores de vídeo, los televisores de alta y ultra alta definición, los reproductores de Blu-ray, las cámaras digitales, las videocámaras, etc. Hay varias versiones de HDMI que tienen conectores idénticos pero diferentes capacidades. Todos los HDMI más nuevos son compatibles con las versiones más antiguas, sin embargo, para acceder a las últimas características, también debe utilizar la correspondiente última versión de HDMI.

El HDMI puede ser muy útil cuando se desea ver varios medios de comunicación en televisores de pantalla grande o para utilizar otros dispositivos multimedia. También puede haber problemas con HDMI, como la falta de audio al conectar dispositivos que utilizan cables HDMI, o puede recibir el error «El dispositivo está siendo utilizado por otra aplicación». Además, el mensaje puede indicar que debe cerrar los dispositivos que están reproduciendo audio en el dispositivo e intentarlo de nuevo.

Una razón común para este mensaje de error son los controladores defectuosos, corruptos o incorrectos, instalados en el sistema operativo Windows. También hay otras posibles razones para este mensaje de error. En esta guía, presentamos una serie de soluciones para abordar estos problemas comunes de HDMI.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Cerrar la aplicación
  • Deshabilitar la opción de permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo
  • Reinicie el servicio de audio de Windows
  • Controladores de audio HDMI Roll Back
  • Actualizar el controlador de audio HDMI
  • Video que muestra cómo solucionar el error de audio HDMI «El dispositivo está siendo utilizado por otra aplicación»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Primero, simplemente ejecuta el solucionador de problemas de Windows. Windows incluye un número de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «Solucionar problemas» y seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Reproducir audio» en «Poner en marcha», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Siga las instrucciones y vea si esto arregla el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación». Cierra todos los dispositivos que estén reproduciendo audio en este dispositivo e inténtalo de nuevo».

Cerrar la aplicación

Dado que el mensaje de error dice «Por favor, cierre cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtelo de nuevo», puede intentar realizar simplemente las acciones solicitadas. Presiona la tecla Windows (Win) + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «sndvol» y presione Enter en el teclado o haga clic en «OK».

Esto abrirá una ventana que muestra las aplicaciones que están usando el dispositivo de audio. Si hay aplicaciones que se están ejecutando y usando el dispositivo de audio, ciérrelas mediante el Administrador de tareas de Windows. En nuestro ejemplo, se puede ver que una de las aplicaciones que utiliza el dispositivo de audio es «Steam Client Bootstrapper».

Presiona Ctrl + Shift + Esc en el teclado o haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona «Administrador de tareas» en el menú contextual para abrir el Administrador de tareas de Windows.

Verá una lista de procesos que se están ejecutando en el fondo. Encuentre la aplicación que está usando el dispositivo de audio y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual, y vea si esto arregla el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación». Por favor, cierra cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtalo de nuevo».

Deshabilitar la opción de permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo

Otro método que podría resolver el problema y arreglar el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación. Por favor, cierra cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtalo de nuevo». El error es deshabilitar la opción «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo». Para desactivar esta opción, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y selecciona «Dispositivos de reproducción» en el menú contextual.

Ahora, seleccione el dispositivo de audio problemático y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades del dispositivo de reproducción, seleccione la pestaña «Avanzado» y desmarque la opción «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo». Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y salir de la ventana de propiedades. Reinicie la computadora y vea si esto corrige el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación». Por favor, cierra cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtalo de nuevo».

Reinicie el servicio de audio de Windows

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de estos servicios es el servicio de audio de Windows que administra el audio de los programas basados en Windows. Si se interrumpe este servicio, los dispositivos y efectos de audio no funcionarán correctamente. Si este servicio está deshabilitado, los servicios que dependen de él no se iniciarán o producirán errores. Para reiniciar el servicio de Windows Audio, abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la tecla Windows (tecla Win) + R del teclado. También puedes abrirlo escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de «Ejecutar». En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y presione Enter en el teclado o haga clic en «OK».

Verás una lista de servicios, busca el servicio «Audio de Windows» y haz clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Reiniciar» en el menú contextual.

También comprueba que el tipo de inicio del servicio de audio de Windows esté configurado en automático. Haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio de audio de Windows y seleccione «Propiedades».

Busca «Tipo de inicio» y comprueba que está configurado como «Automático». Si no es así, cámbialo a Automático y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Mira si esto arregla el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación». Por favor, cierra cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtalo de nuevo».

Controladores de audio HDMI Roll Back

El controlador Roll Back es una función del Administrador de dispositivos de Windows que está disponible en todas las versiones de Windows. Esta característica permite desinstalar el controlador actualmente instalado de un dispositivo de hardware y luego instalar el controlador previamente instalado. Esta característica se utiliza normalmente cuando los controladores más recientes o más nuevos no funcionan correctamente. Los controladores más recientes y actualizados suelen ser mejores que las versiones anteriores e incluyen ciertas mejoras, pero a veces pueden causar problemas en lugar de solucionarlos. La función Roll Back Driver permite desinstalar simplemente el controlador actual y reemplazarlo por la versión anterior con unos pocos clics del mouse. Para retroceder los controladores de dispositivos de audio HDMI, vaya al Administrador de dispositivos escribiendo «administrador de dispositivos» en Buscar y haciendo clic en el resultado del «Administrador de dispositivos».

Verá una lista de dispositivos conectados al ordenador. Busca «Dispositivos de sonido, vídeo y juegos» y amplíala haciendo doble clic en la categoría o haciendo clic en la flecha que está cerca de ella. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio y selecciona «Propiedades». Asegúrate de seleccionar el dispositivo HDMI correcto comprobando el dispositivo de gráficos que estás usando. En nuestro ejemplo, ambos dispositivos se denominan «Parallels…».

Ahora, seleccione la pestaña «Driver», haga clic en el botón «Roll Back Driver» y siga las instrucciones. Si el botón está atenuado y no puede hacer clic en él, no se ha instalado una versión anterior del controlador para este dispositivo. Reinicie la computadora y vea si esto corrige el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación. Cierre todos los dispositivos que estén reproduciendo audio a este dispositivo y vuelva a intentarlo».

Actualizar el controlador de audio HDMI

Si al retroceder los controladores de audio HDMI no se resuelve el problema, puede ser causado por controladores defectuosos o incorrectos. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Para actualizar los controladores, vaya al Administrador de dispositivos y busque el dispositivo de audio HDMI en la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y haga clic con el botón secundario en él. Seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en la computadora o en una unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Compruebe si al actualizar los controladores de los dispositivos HDMI se corrige el «El dispositivo está siendo utilizado por otra aplicación». Por favor, cierre cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtelo de nuevo».

Esperamos que una de estas soluciones arregle el «El dispositivo está siendo usado por otra aplicación. Por favor, cierre cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio a este dispositivo e inténtelo de nuevo». Error. Si conoces otros métodos, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo solucionar el error de audio HDMI «El dispositivo está siendo utilizado por otra aplicación»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-29 21:59:28.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *