Cómo resolver el problema de «Su computadora tiene poca memoria» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo resolver el problema de «Su computadora tiene poca memoria» en Windows 10

La memoria de la computadora es un dispositivo físico que almacena información. Hay dos tipos: 1) la memoria que almacena información temporalmente como la RAM [Memoria de Acceso Aleatorio], y; 2) la memoria que almacena información permanentemente como un disco duro. En relación con los problemas de memoria, es posible que haya encontrado un mensaje de advertencia de Microsoft Windows que indique que su sistema tiene poca memoria.

La advertencia «Su computadora tiene poca memoria» suele indicar que un proceso (o procesos) específico está utilizando más memoria de la que su computadora es capaz de proporcionar. Puede agregar más memoria al equipo, tanto temporal como permanente, pero no es la única forma de evitar esta advertencia. Una solución se ofrece en el propio mensaje de advertencia: para restaurar la memoria suficiente para que los programas funcionen correctamente, debe guardar los archivos y luego cerrar o reiniciar todos los programas abiertos. Este es un buen consejo, sin embargo, es posible que experimente la misma advertencia cuando vuelva a abrir los programas.

Como ya se ha mencionado, la adquisición y adición de más memoria (chips de RAM) resolverá físicamente el problema, pero si esto no es una opción, hay otros métodos que se describen a continuación.

Índice:

  • Introducción
  • Procesos finales
  • Aumentar la memoria virtual
  • Run System Maintenance Troubleshooter
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Actualizar Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Habilitar el inicio normal
  • Video que muestra cómo resolver el problema «Su computadora tiene poca memoria»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Procesos finales

Primero, empiece con la solución proporcionada en el propio mensaje de advertencia. Si hay demasiados programas ejecutándose en segundo plano, la respuesta de la computadora será más lenta (dependiendo de la cantidad de memoria disponible). Por lo tanto, compruebe si realmente necesita que todos los programas se ejecuten. Algunos programas pueden utilizar recursos de memoria incluso cuando están «cerrados»: hay casos en los que un programa «cerrado» no se cierra realmente y puede ejecutarse en segundo plano utilizando la memoria sin su conocimiento. La mejor manera de cerrar programas (especialmente aquellos que no pueden cerrarse completamente) es utilizar el Administrador de tareas. El Administrador de tareas es útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, que no responde, que toma demasiados recursos de la CPU, o simplemente que no funciona correctamente. El Administrador de tareas ayuda a cerrar los programas y a detener la ejecución de los procesos cuando la salida normalmente no funciona. Para abrir el Administrador de tareas, presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado, o haga clic con el botón derecho del ratón en el Inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

En el Administrador de Tareas, verá una lista de servicios y programas que se están ejecutando actualmente. Haz clic en la pestaña «Memoria» para ordenar la lista por el uso de la memoria de mayor a menor. En la parte superior de la lista, verás qué programas y procesos están utilizando más memoria. Si hay programas en ejecución que no son necesarios, ciérrelos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el programa (el proceso) y seleccionando «Finalizar tarea» en el menú contextual. No termine las tareas que son necesarias para que Windows se ejecute correctamente.

Aumentar la memoria virtual

Cuando el sistema se queda sin memoria RAM física (Random Access Memory), se utiliza la Memoria Virtual. La Memoria Virtual combina la RAM con el almacenamiento TEMP en el disco duro para compensar la falta de RAM. Aumentar la Memoria Virtual podría resolver el problema. Para aumentar la Memoria Virtual, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win (tecla de Windows) + R, o escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «sysdm.cpl» y haga clic en «OK» o presione Enter en el teclado.

En la ventana de Propiedades del sistema, seleccione la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Configuración…» en Rendimiento.

Ahora selecciona la pestaña «Avanzado» una vez más y haz clic en «Cambiar…» en Memoria virtual.

Asegúrese de que la opción «Administrar automáticamente el tamaño de los archivos de paginación para todas las unidades» esté desmarcada, seleccione su unidad (en nuestro caso es C:) y haga clic en la opción «Tamaño personalizado». Configure manualmente «Tamaño inicial (MB)» y «Tamaño máximo (MB)». Haz clic en «Establecer» y «Aceptar» para guardar los cambios y reiniciar el ordenador. Vean si esto resuelve el problema.

Run System Maintenance Troubleshooter

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. El Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema es una herramienta de Windows que arregla automáticamente cualquier problema detectado relacionado con las tareas de mantenimiento. Arregla los accesos directos rotos, los errores de volumen del disco, los iconos de escritorio no utilizados, etc. Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (presionando la tecla Windows + R), escriba «msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic», y presione Intro para ejecutarlo.

Antes de comenzar a solucionar problemas de mantenimiento, tenga en cuenta que deberá utilizar su cuenta de administrador para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. En la ventana Mantenimiento del sistema, haga clic en «Avanzado» y luego en «Ejecutar como administrador». Haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones.

Escanea tu sistema en busca de malware

Asegúrese de que la memoria no sea utilizada por malware. El proceso de escaneo utilizará los recursos del sistema y, por lo tanto, recomendamos que ejecute el escaneo del sistema cuando no esté utilizando el ordenador. El uso del equipo y la ejecución de programas durante un análisis pueden provocar la aparición del mismo mensaje de advertencia.

Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otro software malintencionado, o bien puedes ejecutar otro antivirus de terceros si tienes uno instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir el escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está formada por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista haciendo clic en este enlace.

Actualizar Windows

Actualiza tu versión actual de Windows. La búsqueda de actualizaciones para todo el sistema operativo de Windows podría ayudar. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta comprobar si hay actualizaciones una vez más (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), compruebe si esto soluciona el problema del mensaje de advertencia «El equipo tiene poca memoria».

Revise su disco para ver si hay errores

Es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En este caso, le recomendamos que la ejecute a través de la línea de comandos. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema: escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro (si no es la unidad C: la que desea explorar, o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Windows deberá reiniciar el ordenador para finalizar el análisis. La comprobación del disco puede llevar algún tiempo, dependiendo de la especificación/velocidad del ordenador y del tamaño del disco duro. Sea paciente y espere hasta que haya terminado.

Habilitar el inicio normal

Algunos usuarios han informado de que al habilitar el inicio normal en la configuración del sistema se resolvió el problema de «Su computadora tiene poca memoria». Para habilitar el inicio normal, escriba «configuración del sistema» en Buscar y abra la aplicación de escritorio de Configuración del sistema. Otra forma de acceder a Configuración del sistema es escribir «ejecutar» en Buscar, abrirla, escribir «msconfig» y luego hacer clic en Aceptar para ejecutarla.

Busca la opción «Inicio normal» en la pestaña General y selecciónala. Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios y en «Aceptar» para salir de la ventana de configuración del sistema.

Le informará de que debe reiniciar su ordenador para aplicar estos cambios. Elija si desea reiniciar ahora o reiniciar manualmente más tarde.

Esperamos que pueda resolver el problema de «Su ordenador tiene poca memoria» aplicando los métodos anteriores.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo resolver el problema de «Su computadora tiene poca memoria» Problema:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.