Cómo restablecer aplicaciones UWP en Windows 10 usando PowerShell

Desde los últimos meses, los usuarios de Windows 10 han reiniciado las aplicaciones UWP desde la configuración de la aplicación. Para verificar el método, puede consultar nuestra publicación anterior sobre cómo restablecer la aplicación de configuración en Windows 10. Los pasos son los mismos para todas las aplicaciones UWP o las aplicaciones que vienen de fábrica en Windows 10.

Tal vez te interese leer – Cómo corregirlo – Código de error: DLG_FLAGS_INVALID_CA

Restablecer aplicaciones UWP en Windows 10 usando PowerShell

Para brindar a los usuarios un método alternativo, Microsoft agregó una nueva capacidad para restablecer las aplicaciones UWP a través de Windows PowerShell en Windows 10 v2004 OS build 20175 en Dev Channel. Si desea probar este método, esto es lo que debe hacer:

Lanzamiento Windows PowerShell elevado. Para eso, haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Windows PowerShell (Administrador).

Aprendamos qué aplicaciones puede restablecer con este truco de comando. Para eso, ejecute el siguiente comando: Get-AppXPackage -AllUsers|Format-Table

Hacer esto le dará una lista completa de aplicaciones. Mira esta captura de pantalla:

lista de aplicaciones de Windows 10 para restablecer usando Windows PowerShell

Ahora busque la aplicación que desea restablecer. Podrían ser Personas, Calculadora e incluso más aplicaciones de Microsoft Store.

Desde la ejecución del comando anterior, debe copiar el nombre del paquete para la aplicación. Quiero restablecer la aplicación de la calculadora, así que copié el nombre del paquete de la aplicación de la calculadora, es decir Microsoft.WindowsCalculator

nombre del paquete de la aplicación calculadora en Windows 10

Lo que se analiza a continuación es el comando que debe usar para restablecer aplicaciones usando Windows Powershell.

Get-AppxPackage <package name> | Reset-AppxPackage

En el comando anterior, debe reemplazar el nombre del paquete con el nombre del paquete de la aplicación que desea restablecer. Entonces, el comando completo para restablecer la aplicación Calculadora se verá así:

Get-AppxPackage Microsoft.WindowsCalculator | Reset-AppxPackage

Cada vez que ejecuta el comando, debe esperar hasta que se complete la implementación.

restablecer la aplicación de calculadora usando el método de comando de Windows PowerShell

Uno de los principales beneficios de este método es que puede restablecer ciertos componentes del sistema que no aparecen como disponibles para restablecer en la aplicación Configuración.

Por ejemplo, si desea restablecer el menú Inicio en Windows 10, entonces no hay ninguna opción disponible para hacerlo. Pero puede restablecer Inicio ejecutando este comando: Get-AppxPackage Microsoft.Windows.StartMenuExperienceHost | Reset-AppxPackage

En lugar de agregar el nombre completo del paquete para la aplicación en el comando, también puede abreviarlo. Para eso, necesitas reemplazar Microsoft.Windows.StartMenuExperienceHost con *Comienzo*. Entonces el comando se verá así:

Get-AppxPackage *Start* | Reset-AppxPackage

Use el método anterior, solo si está seguro del nombre de la aplicación; de lo contrario, eliminará otra aplicación con el mismo nombre.

Restablecer la aplicación UWP a través del método de comando de PowerShell restablecerá la configuración predeterminada de la aplicación en particular y perderá todos los datos asociados con la aplicación.

¿Qué piensa acerca de que Microsoft presente un nuevo método para restablecer las aplicaciones UWP en Windows 10? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.