Cómo restablecer la configuración de red predeterminada de Windows 11
Si su dispositivo no puede conectarse a una conexión a Internet o enfrenta un problema de conectividad, hay varias opciones disponibles para solucionar problemas relacionados con la conexión a Internet, como puede reiniciar su dispositivo, ejecutar un solucionador de problemas de conexión a Internet, desinstalar, reinstalar o actualizar controladores de red y reinicie el enrutador.
¿Qué sucede si alguno de los métodos discutidos anteriormente no soluciona el problema de conectividad? La última solución es restablecer la configuración de red en Windows 11 para que todo vuelva a la normalidad.
La configuración de red juega un papel vital en la conexión de su PC a la conexión a Internet. Con Windows 11, la compañía ha facilitado que los usuarios modifiquen la configuración de la forma que deseen.
Índice de contenidos
Cómo restablecer la configuración de red en Windows 11
En caso de que haya instalado recientemente Windows 11 pero no haya podido descubrir cómo restablecer su conexión de red en Windows 11, ¡entonces no se preocupe! En esta publicación de blog, compartiremos con usted posibles formas de hacerlo:
Restablecer la configuración de red usando la aplicación Configuración
1. Abra la Configuración presionando Windows Tecla + teclas I.
2. Seleccione Redes e Internet. En el panel derecho, seleccione Configuración de red avanzada.

3. Aquí en esta página, desplácese hacia abajo hasta the Más configuraciones sección y haga clic en el Restablecimiento de red.

4. Por último, haga clic en the Restablecer ahora botón disponible en el Cuadro de opción de restablecimiento de red.

5. Cuando un aparecerá un cuadro de diálogo con un mensaje para confirmar su acción, luego haga clic en Sí.

Al instante, su dispositivo se desconectará de la conexión a Internet y aparecerá un cuadro de diálogo que le indicará que está a punto de cerrar sesión.
El sistema le dará cinco minutos adicionales para guardar sus datos. También puede reiniciar la computadora manualmente. Después de un reinicio exitoso, el proceso de reinicio de la red se completa con éxito.
Restablecer la configuración de red en Windows 11 eliminará todas las conexiones de red (inalámbricas y Ethernet) junto con los adaptadores de red y varios componentes de red. No se preocupe, reiniciar su dispositivo hará que todo vuelva a la configuración de fábrica.
Restablecer la configuración de red mediante el Administrador de dispositivos
Aparte de eso, también puede restablecer la configuración de red usando el Administrador de dispositivos. Puede considerar este método como una solución alternativa, pero no como un método exacto. Esto es lo que debe hacer:
1. Presione GANAR + X teclas al mismo tiempo y seleccione Administrador de dispositivos del menú.

2. Expandir Adaptadores de red en el Administrador de dispositivos. Seleccione el adaptador de red principal. Botón derecho del ratón el dispositivo seleccionado. Elija Deshabilitar dispositivo.

Cuando aparezca un cuadro de diálogo solicitando su confirmación, haga clic en Sí. Esta lista de dispositivos se actualiza automáticamente tan pronto como haga clic en el botón Sí.

3. Después de eso, botón derecho del ratón sobre el adaptador de red principal y seleccione Habilitar dispositivo.
Esto restablecerá el adaptador de red principal de su sistema Windows 11.
Como se discutió anteriormente, hay varias formas de solucionar problemas de conexión de red, pero restablecer la configuración de red es una de las útiles y convenientes.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)