¿Cómo restablecer la contraseña de Windows 10 si la has olvidado?

¿Cómo restablecer la contraseña de Windows 10 si la has olvidado?

Es fácil olvidar la contraseña, especialmente si tienes muchas contraseñas diferentes en varias plataformas (para estar seguros, obviamente no quieres usar la misma contraseña para todos). Las diferentes plataformas suelen tener diferentes reglas para establecer las contraseñas, como diferentes números y/o letras de dígitos, etc. De esta manera, es posible que te obliguen a tener contraseñas diferentes. En primer lugar, comprueba si hay una «pista» de contraseña que hayas creado previamente. Si no es así, intenta adivinar tu contraseña, por muy improbable que parezca, ¡a menudo funciona! Puedes intentarlo con tu nombre, el nombre de tu amigo, el de tu familiar, el nombre de tu mascota, etc. Intenta introducir tu cumpleaños, dirección de casa o algunos números o palabras importantes que sólo tú conoces.

Si no tienes archivos importantes en tu ordenador, entonces quizás sea el momento de empezar de nuevo con Windows. Es posible que desee considerar la posibilidad de reinstalar Windows y obtener acceso a él sin una contraseña. Esto puede parecer una forma fácil si sabe cómo reinstalar Windows y no tiene ningún archivo importante en el equipo, sin embargo, es una medida drástica. Si ninguna de estas soluciones es adecuada, existen otras opciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Restablecer la contraseña con el disco de restablecimiento
  • Herramienta de restablecimiento de la contraseña de las cuentas reales de Microsoft
  • Restablecer la contraseña usando el disco de instalación de Windows y el símbolo de comando
  • Video que muestra cómo restablecer la contraseña con el disco de instalación de Windows 10 mediante el símbolo del sistema

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Restablecer la contraseña con el disco de restablecimiento

Hay una función llamada «Disco de restablecimiento de contraseña» en Windows 10. Si has creado un disco de restablecimiento, entonces será fácil restablecer el disco. Si no has creado un disco de restablecimiento, esta opción no te ayudará (te recomendamos que crees uno en el futuro, ya que puedes restablecer tu contraseña en cuestión de minutos). Supongamos que tienes un «Disco para restablecer contraseña». Primero, escribe una contraseña incorrecta. Windows te ofrecerá una opción para restablecer tu contraseña. Inserta el USB que utilizaste para crear el disco de restablecimiento y haz clic en «Restablecer contraseña» y sigue las instrucciones.

Herramienta de restablecimiento de la contraseña de las cuentas reales de Microsoft

Esta opción funciona para una cuenta de Microsoft (si tiene una). Necesitas usar otra computadora con conexión a Internet para restablecer tu contraseña. Visita https://account.live.com/password/reset para iniciar el restablecimiento de tu contraseña. Si no es la primera vez que olvidas una de tus contraseñas (no la contraseña de inicio de sesión de Windows), la siguiente ventana te recordará otros procesos de recuperación de contraseñas. De estas tres opciones, selecciona la opción «Olvidé mi contraseña» y haz clic en «Siguiente».

Escriba su correo electrónico, teléfono o nombre de Skype, y luego introduzca los caracteres proporcionados y haga clic en «Siguiente».

Seleccione cómo desea recibir su código de seguridad y haga clic en «Siguiente».

Restablecer la contraseña mediante el disco de instalación de Windows y el símbolo del sistema

Primero, cambie el orden de arranque en la BIOS para priorizar el CD/DVD. Para entrar en el BIOS, pulse F1, F2, F8 u otra tecla de función (puede ser diferente en varios ordenadores). Inserte el disco al iniciar Windows.

Cuando comience la configuración, haga clic en Shift+F10 para iniciar el Símbolo del sistema.

Reemplaza el archivo «utilman.exe» por «cmd.exe», sin embargo, antes de hacerlo, haz una copia de «utilman.exe» para que puedas restaurarlo más tarde. Escriba este comando: «move d:\\Nsystem32\Nutilman.exe d:\Nsystem32\Nutilman.exe.bak»

Nota: Si dice que el sistema no puede encontrar utilman.exe, entonces probablemente Windows no está en la unidad D:. Intenta con otra letra de unidad. Después de introducir la primera línea, pulse Intro para continuar y escriba este comando:»copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\Nwindowssystem32\Nutilman.exe».

Cuando hayas terminado, quita el DVD de Windows. Reinicie Windows escribiendo «wpeutil reboot» y pulsando Intro.

En la página de inicio de sesión, haz clic en el icono «Administrador de servicios públicos» a la derecha.

Hemos reemplazado el Administrador de Utilidades con el Símbolo del Comando (cmd.exe), por lo que éste debería abrirse en lugar del Administrador de Utilidades. Para restablecer la contraseña, escribe este comando:»usuario de la red».Simplemente sustituya «» por el nombre de su antigua cuenta y «» por su nueva contraseña.

Salga de la pantalla de comandos e introduzca su nueva contraseña. ¡Eso es todo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *