Cómo restablecer la PC con Windows 11 a la configuración predeterminada de fábrica

oferta nordvnp

Windows 11 le permite restablecer su instalación de Windows 11 a la configuración predeterminada de fábrica. Cuando restablece la PC con Windows 11 a la configuración de fábrica, todos los archivos, aplicaciones y otros datos se eliminarán antes de reinstalar/restablecer Windows 11.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica

Puede considerar restablecer su PC con Windows 11 a la configuración de fábrica si cree que Windows 11 no funciona correctamente o tiene problemas que no puede resolver.

Entonces, en esta guía, le mostraremos cómo restablecer la PC con Windows 11 a la configuración predeterminada de fábrica.

¿Qué sucede cuando reinicias la PC con Windows 11?

El restablecimiento eliminará todas las aplicaciones y programas, eliminará los archivos personales de todas las cuentas de usuario y cuentas de usuario y eliminará los cambios realizados en la configuración de Windows. Solo las aplicaciones que vinieron con su PC estarán disponibles después del reinicio.

¿Qué sucede con la activación de Windows 11 cuando reinicias?

Restablecer Windows 11 no afectará su estado de activación de Windows 11. Entonces, si su Windows 11 está activado, no debe preocuparse. Después del proceso de reinicio, su Windows 11 se activará automáticamente. Por lo tanto, no necesita hacer nada. Además, no se le pedirá que ingrese la clave del producto durante o después de la operación de reinicio.

NOTA: Conecte su dispositivo con Windows 11 a una fuente de alimentación antes de intentar restablecerlo.

IMPORTANTE: Se eliminarán todos los archivos, incluidos sus datos personales. Por lo tanto, haga una copia de seguridad o mueva los datos críticos desde la unidad de instalación de Windows 11 a cualquier otra ubicación.

IMPORTANTE: Para realizar la operación de reinicio, debe haber aproximadamente 15 GB de espacio libre en disco en la unidad de instalación de Windows 11, especialmente si opta por la opción de descarga en la nube. Recomendamos verificar el espacio libre disponible en el disco y liberar espacio en el disco si es necesario antes de comenzar el trabajo de reinicio.

Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 11. En el lado izquierdo, haga clic en Sistema. En el lado derecho, haga clic en Recuperación para abrir el Sistema > Recuperación página.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica (1)

Paso 2: Bajo la Opciones de recuperación sección, haga clic en el Restablecer PC botón.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica (2)

Paso 3: Al hacer clic en el botón Restablecer PC, aparecerá la Restablecer esta PC diálogo. Aquí, haga clic en Quitar todo ya que desea restablecer la configuración de fábrica eliminando todos los datos y aplicaciones.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica pic1.2

Si selecciona la opción Conservar mis archivos, Windows 11 se restablecerá sin eliminar los datos.

NOTA: si obtienes el No se pudo encontrar el entorno de recuperación. mensaje de error, es porque Windows RE está deshabilitado en su PC. Consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje No se pudo encontrar el entorno de recuperación en la guía de Windows 11/10 para obtener instrucciones.

Etapa 4: A continuación, obtendrá el siguiente cuadro de diálogo con dos opciones: Descarga en la nube y Reinstalación local.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica pic1.3

La opción de descarga en la nube descarga la última versión de Windows 11 de los servidores de Microsoft e instala la misma. Elija esta opción si tiene una conexión a Internet relativamente rápida. El tamaño de la descarga rondará los 4 GB.

Por otro lado, la opción de reinstalación local usa archivos que ya están en su PC (archivos de instalación actuales de Windows 11) para reinstalar/restablecer la instalación de Windows 11. Esta opción es ideal si tiene una conexión a Internet lenta o limitada.

Para obtener los mejores resultados, recomendamos la opción de descarga en la nube.

Paso 5: Obtendrás el Ajustes adicionales diálogo. El cuadro de diálogo muestra la configuración seleccionada para el trabajo de restablecimiento y ofrece una opción para cambiar la configuración actual.

Revise la configuración y haga clic en el Próximo botón para continuar.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica pic1.4

Paso 6: Finalmente, verás la Listo para reiniciar esta PC diálogo. Aquí, haga clic en el Reiniciar botón.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica pic1.5

Paso 7: Al hacer clic en el botón Restablecer, su PC comenzará a descargar archivos de Windows 11 (si seleccionó la descarga en la nube) y usará los mismos para restablecer/reinstalar Windows 11. Si seleccionó la opción de reinstalación local en el Paso 4, su PC se reiniciará inmediatamente para comience el proceso de reinicio/reinstalación.

Paso 8: Una vez que su PC se reinicie, verá la siguiente pantalla por un tiempo. Su PC puede reiniciarse varias veces durante esto. Espera pacientemente.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica (2)

Paso 9: A continuación, verá la siguiente pantalla. Una vez más, su PC puede reiniciarse varias veces y mostrar la misma pantalla.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica (1)

Paso 10: Una vez que se complete el trabajo de reinstalación/restablecimiento, verá las pantallas «Hola» y «Esto puede tardar unos minutos» durante un tiempo antes de ver el escritorio.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica (3)

Una vez que vea el escritorio, puede instalar los programas necesarios, buscar actualizaciones de Windows 11 y comenzar a usar una PC con Windows 11.


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica pic1.1

También le puede interesar cómo agregar hibernación a la guía del menú Inicio de Windows 11.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.