Cómo restablecer la PC con Windows 11 sin perder datos
Windows 11 ofrece múltiples opciones de recuperación. Restablecer PC es uno de ellos. Con la función Restablecer PC, puede restablecer/reinstalar su instalación de Windows 11 conservando sus archivos personales. También está disponible una opción para eliminar todo y realizar la operación de reinicio/reinstalación.
Restablecer PC se puede usar si su PC con Windows 11 no funciona bien y no puede solucionar los problemas con la ayuda de los solucionadores de problemas integrados.
El único inconveniente de la funcionalidad Restablecer PC es que no puede retener aplicaciones y programas instalados. Esto significa que, cuando restablezca, se eliminarán todas las aplicaciones instaladas (excepto las aplicaciones que venían con su PC).
Aquí se explica cómo restablecer su PC con Windows 11 a la configuración predeterminada.
IMPORTANTE: Aunque puede conservar sus archivos personales con este método, al restablecer su PC con Windows 11 se eliminarán las aplicaciones y la configuración. Por lo tanto, deberá volver a instalar sus aplicaciones favoritas después de restablecer la instalación de Windows 11.
IMPORTANTE: Se requieren aproximadamente 15 GB de espacio libre en disco en la unidad de instalación de Windows 11 para realizar la operación de reinicio. Asegúrese de que haya suficiente espacio libre en disco disponible o libere espacio en disco antes de continuar.
IMPORTANTE: Conecte su PC con Windows 11 a una fuente de alimentación y manténgala enchufada hasta que se complete la operación de reinicio.
Restablecer la instalación de Windows 11 sin pérdida de datos
Paso 1: Guarde todo su trabajo y cierre las aplicaciones en ejecución.
Paso 2: Abra la aplicación Configuración. En el lado izquierdo, haga clic en Sistema, y a la derecha, haz clic Recuperación.
Paso 3: Aquí, bajo el Opciones de recuperación sección, verás Restablecer esta PC opción. Clickea en el Restablecer PC botón.
Etapa 4: Al hacer clic en el botón Restablecer PC, obtendrá el siguiente cuadro de diálogo donde debe hacer clic en el guardar mis archivos opción si desea restablecer su instalación de Windows 11 sin eliminar sus archivos.
La otra opción, Eliminar todo, eliminará todos los archivos y programas, tus datos personales y restablecerá Windows 11 a la configuración predeterminada de fábrica.
Por lo tanto, le recomendamos que haga clic en el guardar mis archivos opción.
NOTA: Si obtienes el «No se pudo encontrar el entorno de recuperación.” mensaje de error, consulte nuestra solución para No se pudo encontrar el error del entorno de recuperación en la guía de Windows 11/10 y luego comience desde el principio de esta guía nuevamente.
Paso 5: A continuación, verá el siguiente cuadro de diálogo. Como puede ver en la imagen a continuación, hay dos opciones para elegir: Descarga en la nube y Reinstalación local.
Como su nombre lo sugiere, si selecciona el Descarga en la nube, Windows 11 descargará una copia nueva de Windows 11 de los servidores de Microsoft y usará esos archivos para reinstalar Windows 11. Dado que el tamaño de descarga es superior a 4 GB, esta opción no es adecuada para usuarios con conexiones a Internet lentas o limitadas. Sin embargo, recomendamos esta opción si tiene una buena conexión a Internet.
los Reinstalación local La opción usa archivos que ya están en su instalación de Windows 11 para reinstalar el sistema operativo. Use esta opción si tiene una conexión a Internet limitada. Sin embargo, recomendamos la opción de descarga en la nube si está reiniciando Windows 11 debido a archivos del sistema dañados o faltantes.
En esta guía, seleccionamos la opción de reinstalación en la nube.
Paso 6: A continuación, obtendrá lo siguiente Ajustes adicionales diálogo. Aquí, asegúrese de que la página muestre la configuración seleccionada antes de hacer clic en el Próximo botón.
Paso 7: Finalmente, haga clic en el Reiniciar para reiniciar su computadora con Windows 11 y comenzar a restablecer su PC.
Paso 8: Su PC ahora comenzará a descargar una copia nueva de Windows 11 de los servidores de Microsoft. Una vez que se descargan los archivos requeridos, su PC se reiniciará automáticamente para iniciar el trabajo de reinicio/reinstalación.
Paso 9: Una vez que la PC se reinicie, verá el mensaje “Restableciendo esta PC» pantalla.
Paso 10: Después de unos minutos, aparecerá la siguiente pantalla en la pantalla. Su PC puede reiniciarse varias veces.
Paso 11: Una vez que se complete la operación de instalación/restablecimiento, verá el mensaje “Hola» y «Esto puede tardar unos minutos” pantallas por un tiempo antes de ver el escritorio.
Ahora puede instalar las aplicaciones requeridas, buscar actualizaciones de Windows y luego comenzar a usar su PC con Windows 11. Tenga en cuenta que el restablecimiento no afectará su estado de activación de Windows 11.