Cómo restaurar los archivos eliminados durante Windows Update o Windows Upgrade

oferta nordvnp

Cómo restaurar archivos eliminados durante Windows Update o Windows Upgrade

Windows Update es un servicio de Microsoft creado para sistemas operativos Windows. Su principal objetivo es descargar e instalar automáticamente varias actualizaciones de software y de seguridad. Estas actualizaciones suelen resolver problemas de Windows, corregir errores, proporcionar parches de seguridad mejorados y añadir nuevas características al sistema operativo. Mantener el sistema operativo actualizado es muy recomendable, sin embargo, esto a veces puede causar problemas en lugar de resolverlos. Un problema potencial es la eliminación de archivos y programas después de una actualización importante de Windows.

Muchos usuarios informan que han perdido sus archivos o programas después de instalar una actualización. Después de reiniciar su computadora, notan que estos archivos y programas han desaparecido. Este problema suele ocurrir cuando hay algunas actualizaciones importantes instaladas o después de actualizar el sistema operativo – comúnmente, los programas eliminados son los que se consideran incompatibles. Las actualizaciones importantes pueden causar problemas de compatibilidad: Windows requiere versiones compatibles de los programas instalados para poder ejecutarlos correctamente. Antes de actualizar o actualizar el sistema operativo de Windows, se indica que todos los archivos permanecerán, pero en algunos casos esto no es del todo cierto.

Probablemente puedas recuperar tus programas y archivos perdidos, pero esto depende de la actualización instalada. No es seguro que pueda recuperar sus archivos, pero siga la guía que aparece a continuación para descubrir varios métodos de recuperación.

Índice:

  • Introducción
  • Revisa la carpeta Windows.old
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Deshabilitar el servicio de Windows Update
  • Vídeo que muestra cómo restaurar archivos eliminados después de Windows Update o Upgrade

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revisa la carpeta Windows.old

La carpeta Windows.old se crea al actualizar Windows a una versión más reciente, al reinstalar o actualizar, y también durante las actualizaciones importantes de Windows. Contiene todos los datos y archivos de la instalación anterior de Windows y se puede usar para restaurar la versión anterior. La carpeta suele ocupar una gran área de espacio en disco, ya que las actualizaciones frecuentes de Windows dan lugar a adiciones a la carpeta Windows.old.

Los datos guardados en la carpeta Windows.old sirven sólo como archivos temporales en el ordenador – se conservan durante 30 días. Si no ha eliminado estos archivos mediante una utilidad de limpieza del disco, o si no han transcurrido 30 días, es posible que encuentre sus archivos en la carpeta Windows.old. Siga esta ruta: «Este PC> Disco local (C:)> Windows.old».

Alternativamente, use la utilidad de limpieza de discos de Windows. Para acceder a ella, escriba «limpieza» en el cuadro de búsqueda cerca de Inicio. Haga clic en el resultado del «Disk Cleanup».

Windows abrirá la herramienta de limpieza de discos y verá una lista de archivos (con casillas marcadas y no marcadas). Busque «Archivos de instalación temporal de Windows» o «Instalación(es) anterior(es) de Windows», selecciónela y haga clic en «Ver archivos». Esto abrirá la ubicación donde se están almacenando los archivos.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Si no pudo encontrar los archivos o programas que se eliminaron durante la actualización o una actualización, le recomendamos que intente ejecutar Restaurar sistema utilizando sus puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de archivos de sistema importantes almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si Windows almacena cualquier punto de restauración del sistema que se haya creado antes de que actualizara o actualizara el sistema operativo de Windows, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, presione la tecla de Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» – debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente».

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Si esto no le ayudó a recuperar sus archivos perdidos, le recomendamos que busque algún software de terceros diseñado para recuperar archivos borrados y perdidos. Para evitar esta situación en el futuro, podría desactivar las Actualizaciones automáticas de Windows. Esta función no está disponible de forma predeterminada y requiere cierto trabajo manual, sin embargo, es bastante sencilla. Puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas y hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes antes de actualizar o mejorar el sistema operativo de Windows. La forma más fácil de hacerlo es desactivando el Servicio de Windows Update.

Deshabilitar el servicio de Windows Update

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de esos servicios es el servicio Windows Update. Permite la detección, descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. Si este servicio está deshabilitado, los usuarios no podrán utilizar Windows Update o su característica de actualización automática, y los programas no podrán utilizar el Agente de Windows Update. Para desactivar el servicio de Windows Update, pulse la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

Encuentra el servicio de Windows Update en las listas de servicios. Para hacerlo rápidamente, presione la «W» del teclado y desplácese un poco hasta encontrar «Windows Update». Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Busca «Tipo de inicio» y ponlo en «Desactivado». Asegúrate de que «Estado de servicio» es «Detenido».Si no es así, haga clic en «Detener». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y reiniciar el ordenador.

El servicio de Windows Update ahora estará desactivado. Windows no se actualizará automáticamente, a menos que deshaga estos cambios. Esto evitará que el sistema elimine cualquier archivo durante el proceso de actualización.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido restaurar los archivos o programas que faltan. Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo restaurar archivos eliminados después de Windows Update o Upgrade:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.