Cómo rotar un video en Windows 10

oferta nordvnp

¿Está buscando una manera de rotar un video en Windows 10? La siguiente publicación de blog le enseñará las posibles formas de hacerlo.

como rotar un video en windows 10

Después de grabar un video fantástico con un dispositivo Android, iPhone, videocámara o cualquier otro dispositivo de grabación de video cuando movió el video a su computadora y lo reprodujo con el reproductor multimedia predeterminado, se da cuenta de que el video está grabado en una orientación incorrecta. Esto es frustrante, ¿no?

En esta situación, es una buena idea girar un video en lugar de girar hacia adelante para verlo. En caso de que esté ejecutando Windows 10 en su computadora o computadora portátil; luego hay un par de formas de rotar un video en Windows 10.

Cómo rotar un video en Windows 10: dos formas

En las próximas líneas, vas a leer acerca de dos maneras. El primer método utilizará la aplicación de reproductor de video predeterminada en Windows 10. En el segundo método, necesitará la ayuda del reproductor multimedia VLC para rotar un video.

Entonces, sin más demora, ¿por qué no comienza a leer sobre el primer método?

Rotar video usando la aplicación Video Player

Para rotar el video usando una aplicación de reproductor de video en Windows 10. Debe hacer clic derecho en el video que desea rotar. En el menú contextual, seleccione ‘Películas y TV’, la aplicación de reproducción de video predeterminada.

Rotar video usando la aplicación Video Player

Esto abrirá el video en la aplicación Películas y TV, esta es una aplicación inteligente y cuando transmita el video usándola, cambiará la orientación del video automáticamente.

Pero este método no funciona en todos los casos; luego, en esta situación, debe seguir los pasos mencionados en el siguiente método.

Rotar video usando VLC Player

VLC Player es un reproductor multimedia avanzado y viene con muchas funciones avanzadas de las que carecen Windows Media Player y el reproductor de video predeterminado de Windows 10.

También viene con la funcionalidad mediante la cual puede rotar un video en Windows 10. Así es como puede hacerlo:

1. Descargue VLC Player usando este enlace e instálelo en su máquina con Windows 10.

2. Reproduzca el archivo de video en VLC Player. Para eso, haga clic en el ‘Medios de comunicación‘ -> ‘Abrir documento.’

Desde la ventana del navegador, navegue hasta la ubicación del video y seleccione para abrirlo.

3. Ahora haga clic en el ‘Instrumentos‘->’Efectos y filtros.’

Esto abrirá las ventanas de Ajuste y Efecto. Aquí debe cambiar a ‘Efectos de video’ y debajo de este interruptor a ‘Geometría‘ pestaña.

configuración de geometría en vlc player

Aquí marque la casilla para ‘Transformar‘. Ahora, usando el menú desplegable, seleccione la opción apropiada que corrige la orientación del video.

rotar video

Una vez hecho esto, haga clic en el ‘Guardar‘ botón.

¡Eso es todo!

¿Preguntas frecuentes?

¿Hay alguna forma de rotar un video en Windows Media Player?

No. Dado que el Reproductor de Windows Media es un reproductor multimedia básico, carece de la funcionalidad con la que puede corregir la orientación del video.

¿Es posible rotar videos usando Window Movie Maker en 2018?

Sí, el método para rotar un video usando Windows Movie Maker probablemente funcione, pero la compañía ha detenido oficialmente el desarrollo de Windows Movie Maker. Oficialmente no hay ningún enlace disponible en Internet para descargar el programa.

En caso de que algún programa de terceros proporcione el mismo programa, entonces no es oficial y puede contener malware o virus. Así que no recomiendo usarlo.

Espero que encuentre útil mi publicación de blog sobre cómo rotar un video en Windows 10. Déjeme saber su opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.